Subida del DOLAR

• Autor Autor mimicom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Cómo pueden decir que no les afecta que el dólar suba en su país? ¿Por que ganas en dólares? Si ganas en dólares, tu poder adquisitivo no aumenta porque se devalue la moneda de tu país, puede que consigas algunas cosas más económicas, pero en general tu supuesta "riqueza" se mantiene mas o menos igual, lo que si cambia es que tu país se hunde en la pobreza mientras tu piensas que te conviene y que no te afecta, pero a tu alrededor tus amigos, familiares y vecinos si pierden su poder adquisitivo, se empobrecen mientras tu te sientes bien porque te dan "más" por un dólar, además vivir en un país afectado por la devaluación si incide sobre ti, por decir lo menos, los servicios públicos desmojaran y la inseguridad se dispara.

Creo que no entiendes bien el término "poder adquisitivo", puesto que si ganas en dólares y el dólar sube, a pesar de que vendas esos dólares por moneda local, estás ganando poder adquisitivo en términos reales debido al arbitraje realizado entre monedas fiduciarias.

Ahora, que si el país se hunde en la pobreza, etc, poco podemos hacer para mejorar eso. Sólo ir a votar y sacar a los comunistas (PSUV) y socialdemócratas (MUD) para que entren los verdaderos capitalistas a guiar a nuestro país por las sendas del crecimiento económico. En pocos meses oirán hablar de un verdadero partido capitalista en Venezuela. Creo que nunca antes lo ha habido en nuestro país :drunk:

En Venezuela no nos afecta en nada, es mas , los pocos que ganamos en dolares somos como los dioses del olimpo , Tenemos lo que queremos a la hora que queremos.:encouragement: la única desventaja es la inseguridad, pero para cualquier otra cosa es refacil y re-barato todo, y cada vez aunque en moneda nacional suben los precios, en Dolares bajan.
Por ejemplo , Una hamburguesa :

Febrero :
Precio que me pagan por un Dolar: 190 BsF
Precio de la hamburguesa : 450 BsF = 2.36$

Septiembre:
Precio que me pagan por un Dolar: 640 BsF
Precio de la hamburguesa : 1450 BsF = 2.26$

10 Centavos menos, aun cuando el valor en moneda nacional se haya multiplicado, mis ganancias siguen siendo iguales y con una inflación negativa :encouragement:

Aqui se paga 70$ MXN por una hamburger algo de 4$ dolares jaja :witless:

¿Cómo pueden decir que no les afecta que el dólar suba en su país? ¿Por que ganas en dólares? Si ganas en dólares, tu poder adquisitivo no aumenta porque se devalue la moneda de tu país, puede que consigas algunas cosas más económicas, pero en general tu supuesta "riqueza" se mantiene mas o menos igual, lo que si cambia es que tu país se hunde en la pobreza mientras tu piensas que te conviene y que no te afecta, pero a tu alrededor tus amigos, familiares y vecinos si pierden su poder adquisitivo, se empobrecen mientras tu te sientes bien porque te dan "más" por un dólar, además vivir en un país afectado por la devaluación si incide sobre ti, por decir lo menos, los servicios públicos desmojaran y la inseguridad se dispara.

De acuerdo será un alivio pasajero, pero tu país va camino a ser Somalia, eso no le puede agradar a nadie, en los países en serio donde la gente gana bien, hay buenos servicios y calidad de vida como Suecia, Suiza o Japón la gente es más solidaria y lucha por el bien común (que es más fácil y efectivo a que cada uno luche por lo que cree que le corresponde en forma individual) por ello tienen el país que tienen...

Aqui en venezuela ganando unos 200$ al mes me da muy bien, pero la situación en el pais es de lo peor, nada como una buena economia.

Todos piensan y comentan pensando en el bien comun; "Cobro en dolares, mejor para mi" pero no se dan cuenta que una economia donde su moneda sea debil ante la moneda internacional como lo es el dolar americano; te va afectar, indirecta y despues directamente.

Paises latinos como Mexico donde practicamente todo lo que aqui se comercia es de importacion, golpea y duro a la economia, hace 3 años ese refigerador que le gusto a tu mama que costaba 7,000 pesos, hoy vale 10,000, esa consola que tanto deseabas, antes 5,500, ahora 8,000 pesos, los videjuegos fisicos? antes 750 ahora cuestan 1000 pesos y EA ya advirtio que en septiembre u octubre todos sus juegos aumentaran a 1,200 pesos.

El gas natural y petroleo, a pesar que Mexico es rico en recursos naturales, estupidamente se importan y en dolares!! Claro que emociona que antes esos $10 que valian 120 pesos, hoy valgan los 160 pesos, te emociona, pero la vida se vuelve mas cara y aun no viene el verdadero golpe...

Tu respuesta no está mal sólo si no lees la pregunta inicial, de cualquier otra manera ese comentario está fuera del contexto de la pregunta.

Si afecta. yo igual pensaba que no afectaba porque mientras estemos cobrando en dolares. no nos afecta a como los que tienen empleo activo en mexico. nosotros entre mas alto el dolar obvio recibimos mas pesos mexicanos pero no se si se han dado cuenta que han bajado mucho nuevas campañas en adsense por lo menos en mexico. y eso es porque los que gastaban 300mil pesos mensuales en ads (grandes empresas) ahora tienen que gastar 330mil por ejemplo). les quita un poco el animo.

ahora como bien dije. nosotros ganaremos mas pues si soliamos ganar 10000 pesos por ejemplo. ahora con el dolar alto se sacan 12000. pero en productos comprado en mexico es normal que sufran una subida. es como cuando le subian el precio a la gasolina cada mes.

gasera subia = subida el trailero su gasto, mismo gasto que se le incrementaba al repartidor en sucursales, mismos gastos que se le incrementaban al repartidor en "tiendas"
ahora que pasa si la empresa tambien ve el incremento en gastos de la empresa que le da las refacciones de los productos que compran?. se vuelve una cadena. de incrementos. y mas si son productos importados. pasa un poco mas por el costo de aduana y traslados

Creo que no entiendes bien el término "poder adquisitivo", puesto que si ganas en dólares y el dólar sube, a pesar de que vendas esos dólares por moneda local, estás ganando poder adquisitivo en términos reales debido al arbitraje realizado entre monedas fiduciarias.

Ahora, que si el país se hunde en la pobreza, etc, poco podemos hacer para mejorar eso. Sólo ir a votar y sacar a los comunistas (PSUV) y socialdemócratas (MUD) para que entren los verdaderos capitalistas a guiar a nuestro país por las sendas del crecimiento económico. En pocos meses oirán hablar de un verdadero partido capitalista en Venezuela. Creo que nunca antes lo ha habido en nuestro país :drunk:

Lo entiendo perfectamente, a menos que puedas comprar productos regulados, tu poder adquisitivo no cambia pues los comercios y comerciantes informales también ajustan sus precios, dime una cosa, ¿Tú cuanto ganas en dólares?

Tu respuesta no está mal sólo si no lees la pregunta inicial, de cualquier otra manera ese comentario está fuera del contexto de la pregunta.

Entra perfectamente en el contexto de la pregunta, la cuestión es que yo con mi respuesta apunté directamente a quienes creen que les conviene, entiendo que a estas personas no les agrade mi respuesta, sin embargo espero que sea un llamado a la reflexión.

Les pongo otro ejemplo más allá de los servicios públicos y la inseguridad: Las monedas de los países no suben o bajan por capricho, la fortaleza de la moneda de un país es generalmente un gran reflejo de la fortaleza de su economía, los países con economías débiles o volátiles tienen monedas débiles y volátiles, esto afecta directamente a todos los que viven en esos países, entonces, al bajar el poder adquisitivo de las personas, orientar publicidad a grupos de personas de esos países no es tan rentable, ¿Consecuencia? El pobre rendimiento de los ingresos que reciben los webmasters de determinados países, por este motivo es que los ingresos por concepto de publicidad de muchos países latinoamericanos es tan pero tan diferente de lo que obtienes de países como España, USA y similares, así que si eres Webmaster y por cada 1000 clics de algún país latino ganas lo mismo o menos que por 100 clics de otro país, ya sabes, si eres youtuber, te pasa lo mismo, si eres redactor, diseñador o lo que sea, igual te afecta.

sube y baja y no para...

Lo entiendo perfectamente, a menos que puedas comprar productos regulados, tu poder adquisitivo no cambia pues los comercios y comerciantes informales también ajustan sus precios, dime una cosa, ¿Tú cuanto ganas en dólares?

Entra perfectamente en el contexto de la pregunta, la cuestión es que yo con mi respuesta apunté directamente a quienes creen que les conviene, entiendo que a estas personas no les agrade mi respuesta, sin embargo espero que sea un llamado a la reflexión.

Les pongo otro ejemplo más allá de los servicios públicos y la inseguridad: Las monedas de los países no suben o bajan por capricho, la fortaleza de la moneda de un país es generalmente un gran reflejo de la fortaleza de su economía, los países con economías débiles o volátiles tienen monedas débiles y volátiles, esto afecta directamente a todos los que viven en esos países, entonces, al bajar el poder adquisitivo de las personas, orientar publicidad a grupos de personas de esos países no es tan rentable, ¿Consecuencia? El pobre rendimiento de los ingresos que reciben los webmasters de determinados países, por este motivo es que los ingresos por concepto de publicidad de muchos países latinoamericanos es tan pero tan diferente de lo que obtienes de países como España, USA y similares, así que si eres Webmaster y por cada 1000 clics de algún país latino ganas lo mismo o menos que por 100 clics de otro país, ya sabes, si eres youtuber, te pasa lo mismo, si eres redactor, diseñador o lo que sea, igual te afecta.

La pregunta del tema es ¿Les conviene el alzar del dolar o los perjudica?

Aunque todo lo que menciones nos afecte como sociedad, cultura, país o como lo quieras ver (que de hecho el punto que mencionas como tal no está mal, lo vuelvo a aclarar) eso no quiere decir que por ejemplo para X negocio o actividad que tenemos no nos beneficie, a mi en lo personal si me beneficio la subida del dolar sólo en la parte del cobro de servicios e intercambio de divisas; fuera de ello lo que mencionas siempre va a aplicar pero al parecer en este caso no era el tema principal a discutir.

Atrás