Subir archivos mediante el FTP

B

Butowski

Continuando con el tema http://www.vbhispano.com/foros/f70/como_iniciar_mi_comunidad_vbulletin-18140/. Explicare de forma breve y concisa que es un Servicio FTP y como subir archivos mediante el.

¿Que es FTP?
En inglés es File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos, en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo. Mas info: File Transfer Protocol - Wikipedia, la enciclopedia libre

En pocas palabras se puede decir que es la transferencia de archivos de tu ordenador (o donde te encuentres), mediante una conexión con el puerto 21 a el ordenador de tu compañía de hosting.

¿Como me conecto a el FTP?
La conexión a el FTP se realiza mediante programas o desde tu Cpanel. (Panel de administración de tu hosting).

Al adquirir un hosting, la empresa debe proporcionarte unos datos que son:

• Acceso a el Cpanel.
  • Acceso a el Mail
  • Acceso a el Ftp
En este caso solo usaremos los datos FTP, que haz recibido de tu compañía de hosting. Que deben ser algo parecido a estos.

FTP Hostname: Generalmente te asignan una ip, o simplemente funciona con el nombre de tu dominio.
Username: Login de acceso a tu Cpanel. (verificar en email)
Password: Contraseña de acceso a tu Cpanel. (verificar en email)
Port: 21

Actualmente existen cientos de programas que nos pueden brindar el mismo servicio, pero entre ellos resaltan unos pocos tales como, FileZilla - The free FTP solution y SmartFTP - FTP Client para mi los mejores del mercado tanto en eficacia como rendimiento.

¿Ya entiendo que es FTP y como funciona, pero como subo los archivos a el hosting?
Después de haber descargado tu cliente preferido de transferencia de archivos, solo debes identificarte con tus datos de acceso.

En mi caso trabajare con FileZilla - The free FTP solution.

Ver el archivo adjunto 3183
Como se muestra en la imagen debes llenar los datos y dar clic en conectar.

Ver el archivo adjunto 3184
Luego de eso te debe salir una pantalla como esta, mostrándote las carpetas de tu ordenador y las carpetas de tu hosting.

Luego de eso debes seleccionar la carpeta public_html o www (son las mismas literalmente), dentro de 1 de esas 2 carpetas van tus archivos de vBulletin y cualquier otra cosa. Luego solo debes buscar tus files, seleccionar todos y arrastrarlo hasta allí, luego de eso empezara la carga automáticamente.

Andrés Durán

Xi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Abr 2009
Hola Nanda.

Para tu servicio de hosting, por lo que veo tienes que subir los archivos al directorio "htdocs".

Nanda

Beta
Desde
19 May 2010
Oh, ya veo... juguetiando con el control panel de mi hosting entre a una parte donde cree la carpeta de public_htm en la carpeta de root, y luego transferí los datos ahi (en eso estoy).

Crees que cuando termine la trasferencia deberia borrar la carpeta y volver a pasar los datos pero a htdocs? o funcionará lo que hice?

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
No te va a funcionar el haber creado un directorio "public_html" a través del Panel de Control de tu foro, debido a que el directorio raíz del servidor solo lo puede crear un usuario con privilegios de acceso "root"; podríamos decirlo en español acceso "maestro". Se entiende por acceso root el acceso a una cuenta que permite controlar cada aspecto del servidor en sí (inluida configuración, instalación y actualización de software como MySQL, Apache, PHP, cPanel, etc.).

Solamente se puede tener acceso root al servidor si se ha contratado un servicio de hosting del tipo VPS (en la mayoría de los casos) o dedicado.

Puedes mover sin problema alguno el contenido del directorio "public_html" que has creado, al directorio htdocs.

Saludos.