Subir podcast con musica de la biblioteca de youtube?

Sandia Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2022
Mensajes
170
Hola buenas, yo hago videos en youtube y me gustaria descargarlos en mp3 y subirlos como podcast, pero uso de fondo musica de youtube.
Estaria todo bien si subo esos audios a la plataforma de spotify,apple podcast,music, anchor, etc?
Y podria poner la portada del podcast, la portada misma que subo a youtube?
Gracias :D
 

Emilio14

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
414
Hola! La respuesta a todas las preguntas es sí, puedes sin problema :) Aunque dos cosas:
1- La música debe ser de la biblioteca como dices en el título, para que no tengan Copyright.
2- La portada en podcast es cuadrada, no como en YouTube que la miniatura es rectangular, así que seguramente debas editarlas un poco.
 

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
678
No veo mayor problema, de hecho, está muy bien esa iniciativa que tienes. Me gusta (y de plano en un futuro, si gustas, nos compartes el material).

Siempre cúbrete las espaldas en internet usando contenido sin derechos de autor, véase los materiales y recursos que te da la plataforma o, buscando contenido que se marque como tal.

Mucha suerte con ese proyecto.
 

Sandia

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2022
Mensajes
170
Hola! La respuesta a todas las preguntas es sí, puedes sin problema :) Aunque dos cosas:
1- La música debe ser de la biblioteca como dices en el título, para que no tengan Copyright.
2- La portada en podcast es cuadrada, no como en YouTube que la miniatura es rectangular, así que seguramente debas editarlas un poco.
Hola Emilio14, gracias por las respuestas, asi es, es esta musica, esta libre de copy cierto?
:O no sabia eso, abra que editarla con paint jajaajaj
Screenshot_3.png

No veo mayor problema, de hecho, está muy bien esa iniciativa que tienes. Me gusta (y de plano en un futuro, si gustas, nos compartes el material).

Siempre cúbrete las espaldas en internet usando contenido sin derechos de autor, véase los materiales y recursos que te da la plataforma o, buscando contenido que se marque como tal.

Mucha suerte con ese proyecto.
Hola hermano, asi es, aun esta en pañales, cuando crezca lo compartire, incluso este proyecto esta para inspirar a la gente a que con esfuerzo y trabajando inteligentemente se puede conseguir tus sueños.
Muy buenos consejos como siempre y apoyando, si mas gente fueran como tu, el mundo sin dudas seria un lugar mucho mejor.
Gracias bro, muchos exitos para ti tambien :D
 

Zafirax

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
223
Yo consumo mucho contenido de podcast mientras trabajo en el computador, me gustaría conocer tu proyecto para escucharlo!

no sabia eso, abra que editarla con paint jajaajaj
Sobre la imagen mejor usa Canva para editarla antes que Paint 🤣 se ve mucho mejor y también es gratis 😅.
Éxitos en tu iniciativa
 

Sandia

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2022
Mensajes
170
Yo consumo mucho contenido de podcast mientras trabajo en el computador, me gustaría conocer tu proyecto para escucharlo!


Sobre la imagen mejor usa Canva para editarla antes que Paint 🤣 se ve mucho mejor y también es gratis 😅.
Éxitos en tu iniciativa
Gracias Zafirax por el apoyo :D, por ahora no subi nada de podcast, pero pronto lo hare y lo compartire, por si quieres entrar
JJajaja, siii es verdad mejor canva, algun dia habia que salir del paint y el movie maker 😂
 

Dinerobit

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Sep 2022
Mensajes
25
No hay problema en ese aspecto para eso esta esa biblioteca
 

Sandia

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2022
Mensajes
170
No hay problema en ese aspecto para eso esta esa biblioteca
Yo consumo mucho contenido de podcast mientras trabajo en el computador, me gustaría conocer tu proyecto para escucharlo!


Sobre la imagen mejor usa Canva para editarla antes que Paint 🤣 se ve mucho mejor y también es gratis 😅.
Éxitos en tu iniciativa

Excelente, pero y con la portada?, porque para hacer la miniatura de youtube, saco varias imagenes de google para crearlas, que seguro tienen copy, pero en youtube obviamente no hay problema, pero en las plataforams de podcast, ocurre lo mismo? D:
 
Última edición:

Zafirax

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
223
algun dia habia que salir del paint y el movie maker
Si, ya esas épocas doradas pasaron de moda 🤣

Excelente, pero y con la portada?, porque para hacer la miniatura de youtube, saco varias imagenes de google para crearlas, que seguro tienen copy, pero en youtube obviamente no hay problema, pero en las plataforams de podcast, ocurre lo mismo?
Sinceramente desconozco de las repercusiones que puedan tener las imágenes con copy en las plataformas de podcast, nunca he estado en ese mundo más que como audiencia, pero quiero creer que si haces una portada con varias imágenes de Google no hay problema, a menos que encuentres la imagen y la pongas tal como la encontraste.
 

Sandia

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2022
Mensajes
170
Si, ya esas épocas doradas pasaron de moda 🤣


Sinceramente desconozco de las repercusiones que puedan tener las imágenes con copy en las plataformas de podcast, nunca he estado en ese mundo más que como audiencia, pero quiero creer que si haces una portada con varias imágenes de Google no hay problema, a menos que encuentres la imagen y la pongas tal como la encontraste.
Jajaj, se terminaron las ediciones movimeikeras, ni modo a actualizarse, asi es, yo pienso igual, mientras quede como en youtube, bien editadas, no creo que halla problema, gracias :D
 

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
678
Hola Emilio14, gracias por las respuestas, asi es, es esta musica, esta libre de copy cierto?
:O no sabia eso, abra que editarla con paint jajaajaj
Ver el archivo adjunto 843375

Hola hermano, asi es, aun esta en pañales, cuando crezca lo compartire, incluso este proyecto esta para inspirar a la gente a que con esfuerzo y trabajando inteligentemente se puede conseguir tus sueños.
Muy buenos consejos como siempre y apoyando, si mas gente fueran como tu, el mundo sin dudas seria un lugar mucho mejor.
Gracias bro, muchos exitos para ti tambien :D

¿Qué tal? Me parece genial eso. Siempre ten en cuenta que el formato podcast requiere de una buena calidad de audio, ya que tu público te escuchará como prioridad. Evita el uso de elementos visuales en las plataformas a las cuales lo subas como video. A lo mucho podrías animar el intro y ya.

Y eso sí, disfrútalo. Si te gusta la temática, hacer los punteros o guiones será un deleite.
 

Zafirax

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
223
¿Qué tal? Me parece genial eso. Siempre ten en cuenta que el formato podcast requiere de una buena calidad de audio, ya que tu público te escuchará como prioridad. Evita el uso de elementos visuales en las plataformas a las cuales lo subas como video. A lo mucho podrías animar el intro y ya.

Y eso sí, disfrútalo. Si te gusta la temática, hacer los punteros o guiones será un deleite.
Exactamente, para Youtube lo que generalmente que veo que editan en los podcast es la intro como dice el compañero y recortes para hacer clips en donde se mencionaron cosas interesantes
 

Sandia

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2022
Mensajes
170
¿Qué tal? Me parece genial eso. Siempre ten en cuenta que el formato podcast requiere de una buena calidad de audio, ya que tu público te escuchará como prioridad. Evita el uso de elementos visuales en las plataformas a las cuales lo subas como video. A lo mucho podrías animar el intro y ya.

Y eso sí, disfrútalo. Si te gusta la temática, hacer los punteros o guiones será un deleite.

Exactamente, para Youtube lo que generalmente que veo que editan en los podcast es la intro como dice el compañero y recortes para hacer clips en donde se mencionaron cosas interesantes

Excelente, hay que optimizarlo para que quede lo mas interesante, jaja, por suerte no hago intro, asi que quedaria lo mas limpio posible :D
 

Zafirax

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ago 2020
Mensajes
223
Excelente, hay que optimizarlo para que quede lo mas interesante, jaja, por suerte no hago intro, asi que quedaria lo mas limpio posible :D
No vendría mal una intro corta, pero sólo para Youtube, generalmente lo que veo que hacen los grandes del podcast en Youtube es empezar el video hablando un poco sobre el tema del podcast o los invitados por unos cuantos segundos y después ya incorporan la intro que en su mayoría es bastante corta, como para dar inicio al podcast.
 

Sandia

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2022
Mensajes
170
No vendría mal una intro corta, pero sólo para Youtube, generalmente lo que veo que hacen los grandes del podcast en Youtube es empezar el video hablando un poco sobre el tema del podcast o los invitados por unos cuantos segundos y después ya incorporan la intro que en su mayoría es bastante corta, como para dar inicio al podcast.
Muy buena idea esa, es llamativo, queda mas pro :D
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba