Subvenciones KitDigital será nuestra Tumba

• Autor Autor lagun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas compañeros de fatigas, para aquellos que sean Agencias o freelance y trabajen para clientes, igual sabrán que el gobierno de España, esta preparando las ayuda que provienen de Europa del #KitDigital

Pero para poder participar como Agente digitalizador, los requisitos son: Haber facturado al menos en algunos de los dos últimos años 100.000€ y tener dos años como mímino de alta la empresa o autonomo

El requisito sobre todo de 100.000€ hará que muchos de nuestros clientes se tengan que ir a las "Grandes Empresas" (vodafone, telefónica. One, Wix, Habittisimo, etc...) ya que no podremos tramitar dichas subvenciones. Lo que provocará una caída de nuestros ingresos y la perdida de clientes

Os invito a dejar una queja a la comición europea

Es un requisito que provocará el cierre de los pequeños que nos dedicamos al mundo digital. Y lo que es peor, la perdida de clientes.
Si enviamos entre muchos esta queja, esperemos lograr que esos requisitos sean retirados.
Un saludo.
Yo la envié el mismo día que me enteré cómo funcionaba este tema... Lamentable no, lo siguiente.

Ten en cuenta que como agente digitalizador eres responsable de lo que tus socios hagan, no te puedes negar a realizar un trabajo, que tienes que tener un contrato con ellos y presentarlo a la administración, y que no terminas de cobrar hasta que pasa un año, la primera cantidad (no recuerdo que porcentaje) te la dan a los 3 meses y el resto a los 12 meses.

Nosotros tenemos un acuerdo con una empresa grande, que puede cubrir todos esos gastos.

Aquí están las bases: https://boe.es/boe/dias/2021/12/30/pdfs/BOE-A-2021-21873.pdf
Gracias, lo tenéis bien montado... pero yo siempre trabajo por mi cuenta, no quiero depender nunca del trabajo de otros y no controlar todo el proceso.

Un desastre total.
El que quiera hacer algo, estará esperando a la subvención y no se moverá.
Las agencias haciendo trabajos como churros (la mayoría).
Los cobros se pueden alargar más de 12 meses.
El gobierno tira la piedra pero aún no se sabe cuando se va a tramitar por lo que complica poder acceder.
Todos los posibles clientes preguntando por algo que no existe aún.

En fin, un desastre.

Para solicitar la adhesión como agente digitalizador, a los autónomos se les obliga a tener una empresa SL? O estando dado de alta como autónomo ya pueden acceder? Lógicamente cumpliendo la facturación y el resto de puntos. Pero ese me ha quedado la duda.

Pues fíjate que a nosotros cumpliendo los requisitos nos han rechazado ser agente digitalizador y a empresas que les hemos hecho logos, webs etc... son parte del kit digital

Uno de los puntos que hay en el PDF es este:
1643728985285.webp

¿Por qué te lo han echado para atrás? Cumplías todos los requisitos?

Perdona, pero nos os han dado una explicación concreta? que hay estar dado de alta en el registro mercantil?

Por que esas cosas tienen fácil solución, otra cosa es no llegar la facturación mínima, que no tiene solución.

Se ha rechazado su solicitud para ser agente digitalizador, esa a sido la explicación concreta, tu eres de España?

porque esta ayuda y todo lo que la rodea es solo para España

Hola compañeros estaba buscando alguna opinión sobre este tema sin duda importante para el futuro de nuestra profesión y lamentablemente veo muy poca. Se me hace curioso que esto que es una competencia desleal creada desde "las alturas" parezca un tema sin demasiada relevancia y que sin duda nos va ha obligar a más de uno a cerrar o a trabajar para esas grandes empresas. ¿veremos en un futuro algunos de los responsables de estas decisiones en puestos directivos en algunas de esas empresas digitalizadoras? (no sería la primera vez) . Yo creo que es necesario unirse, esto es una patada más (si no la última) y más aún cuando ha subido todo incluido LA CUOTA DE AUTÓNOMOS (esto es lo único para lo que sí interesamos) .

Última edición:
Da igual como se reparta, porque todo llevará a lo mismo: ineficacia de la inversión y dinero para los aprovechados. Las empresas, al ser gratis, tampoco exigirán mucha responsabilidad. No es igual invertir 10.000 euros en SEO saliendo de tu bolsillo, que exiges resultados, que si sale de una subvención, que no te duele ese dinero. -Poetry22
Totalmente de acuerdo, veo que ponen los precios cómo al kilo (basándose en el total de la ayuda y sumando un poquito más) para que prácticamente parezca casi gratuita. 2000 euros subvención por un pepino? pues el pepino cuesta 2300 euros... y así con todos los demás servicios.
Yo busco quien quiera unirse o donde apuntarme para poder hacer algo.
Creo que no movilizarse ni intentar nada es aceptar lo que nos tiren encima... hay que valorar todas las opciones y esta es una más.

Última edición:
Si es que sin saberlo ya se veía venir: …."una empresa muy conocida que cuenta con este estatus privilegiado de intermediario que le permite hacer negocio gestionando gracias a su exclusividad para tramitar las ayudas sobre otras empresas del mismo sector, y que dirige Ignacio Manrique de Lara y marido de Calviño (Vicepresidenta Primera, Ministra de Economía Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL), se oferta como tal intermediario oficial tanto para captar ayudas como para facturarlas previa digitalización del empresario beneficiado con las subvenciones de más de 3.000 millones de euros"
"La firma del esposo de Calviño capta ayudas aunque debe 900.000 euros al Estado"
"La vicepresidenta económica del Gobierno ha vuelto a no precisar,... los datos de ejecución real de los fondos europeos. ... el Ejecutivo insiste en no concretar cuánto de ese dinero ... ha llegado de manera efectiva a su destino final."

Poco más que comentar...

* Fuentes de información: youtube (Francisco Mercado destapa los CHANCHULLOS CON LOS FONDOS EUROPEOS del marido de Calviño ), abc, the objetive, el correo, okdiario, periodistadigital, hispanidad, then24, epe.es...

Última edición:

POR QUÉ YO NO PUEDO SER AGENTE DIGITALIZADOR​

Para firmar quien quiera

No seamos ingenuos, los fondos están diseñados desde España (no en otros países miembros) para fortalecer a las grandes empresas. Si de paso alguna pyme logra poner un ecommerce o automatizar pedidos, pues buena suerte, pero siempre bajo la supervisión de una gran empresa a la que pedir luego favores. Y concretando, se ha hecho a la medida de Telefónica Movistar.

... y beedigital (estaría bien que vierais el video de Francisco Mercado en Youtube). Información del que casi ningún medio habla (tv)... (completamente deacuerdo Duque)

Que se deba tener unos ingresos mínimos para poder ser "agente digitalizador" es lamentable, denigrante y crea una competencia desleal enorme. Da igual si el minimo es 35000 o 1 euro. Si eres autónomo desde hace tiempo, has pagado regularmente las cuotas, impuestos, gastos etc. y tienes experiencia debes poder acceder a ser "agente digitalizador" si o si, de lo contrario estamos hablando de un delito laboral por parte del gobierno. Tenemos que hacer algo. No.puede quedar así.

Luego está el tema del cobro de las subvenciones, que también tiene su historia.

Última edición:
Esto es totalmente denunciable, es cuestión de que haya alguien que inicie el procedimiento

No digo que no os quejéis, digo que además, si no podéis se agentes, una solución es llegar a un acuerdo con alguien que lo sea, aquí os dejo tres empresas con las que podéis llegar a un acuerdo:

jajajaja si todas esas empresas son tuyas todas están hechas con la template de guada.app

que haya empresas como estas ofreciendo soluciones digitales para el kit digital : https://ac2.es/

es una vergüenza

@CLF en que te basarías para denunciar y a quien denuncias xd al gobierno de Pedro sanchez ? jajaja

jajajaja si todas esas empresas son tuyas todas están hechas con la template de guada.app

que haya empresas como estas ofreciendo soluciones digitales para el kit digital : https://ac2.es/

es una vergüenza

@CLF en que te basarías para denunciar y a quien denuncias xd al gobierno de Pedro sanchez ? jajaja

Tan sencillo como en que estás eliminando competencia que puede hacer perfectamente esos trabajos, es un claro caso de competencia desleal, y sí, una asociación de autónomos podría llevar este caso a tribunales sin ningún problema.

Atrás