Sueldo minimo en Mexico

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[MENTION=26125]CarlosGarrigos[/MENTION] Gracias por tu respuesta, sobre los 2 salarios minimos.

[MENTION=28938]LuisLopez[/MENTION] Sobre la ultima pregunta, exacto es el cambio de divisa comun, como decir que si no tiene a la mano el dato, con que numero divides los pesos mexicanos para obtener los dolares, pero segun miro es de 13.27 en tu ejemplo. pero ayer mismo una persona de mexico me dijo que eran 12.5 entonces ¿ Cual es el numero redondo sobre la divisa mexicana? 😕

Por ahi de $5 dolares al dia el sueldo minimo
La mayoria es gente explotada como obreros, triste realidad!! :encouragement:
unos 5$ al mes y la verdad nada u.u es demasiado poco :$ ...

Enviado desde mi Iphone 50 usando talkpalk 4

[MENTION=26125]CarlosGarrigos[/MENTION] Gracias por tu respuesta, sobre los 2 salarios minimos.

[MENTION=28938]LuisLopez[/MENTION] Sobre la ultima pregunta, exacto es el cambio de divisa comun, como decir que si no tiene a la mano el dato, con que numero divides los pesos mexicanos para obtener los dolares, pero segun miro es de 13.27 en tu ejemplo. pero ayer mismo una persona de mexico me dijo que eran 12.5 entonces ¿ Cual es el numero redondo sobre la divisa mexicana? 😕

El valor cambia día con día Tipo de Cambio Dolar a Peso Mexicano | Precio del Dolar Actualizado
Aunque aquí en México no es un dato que interese mucho ya que ninguna compañía te pagara en dólares.

No se de que ciudades son... Pero en donde he estado pagan a la semana unos 500-700 pesos mexicanos (unos 38-53 dolares) y por mas de 8 hrs.

Además que no hay dias de descanso, si pides permiso de un dia te lo pueden dar, pero obviamente no te lo pagan.

Si bien te va, sacas unos 130 pesos al dia.

Que jodido está México, igual que Guatemala.

Aqui en el mercado informal te pagan entre 150 a 200$ al mes.

En el formal te pagan unos 300$ mensuales.

Con eso no se puede vivir dignamente :s

me recordo al gracioso que dijo que una familia vive con 6500 pesos al mes jaja, y alcanza para casa, un carro, comida y colegiatura

Al parecer ese comentario le paso factura... tanto odio, tanto resentimiento :ambivalence:

Que jodido está México, igual que Guatemala.

Aqui en el mercado informal te pagan entre 150 a 200$ al mes.

En el formal te pagan unos 300$ mensuales.

Con eso no se puede vivir dignamente :s

[MENTION=126]Jorgelocobots[/MENTION]

Esto mismo es lo que causa el narcotrafico, extorciones y robos.

Almenos en Guatemala el Quetzal vale más que el peso mexicano y el peso mexicano más que el cordoba...

Es lamentable ver los sueldos bases de cada pais. 😕

Última edición:
Justo fui hace unos días, y había una huelga de profesores, se dice que ganan algo de 500$ mensuales (dolares), la canasta basica 150 a 180$ dolares mensual (el estado trata de mantener el precio del maiz y otros productos basicos a un precio estable.. o bueno eso dicen),Depende mucho de la zona donde vivas, el transporte (metro) esta 3 pesos, ( 1/4 de dolar) , la comida esta económica, yo creo que con 600$ (dolares) mensuales sobrevives.. solo o con pareja.. pero con hijos.. lo veo un poco dificil

Almenos en Guatemala el Quetzal vale más que el peso mexicano y el peso mexicano más que el cordoba...

Por eso mis empleados cuando tuve mi negocio me salieron ladroncitos xD

Pero igual la economía no me permitió generar buen ingreso para mantenerles buenos sueldos.

Y es porque todos tienen sueldos malos xD

Y los que mas dinero ganan no compran ni quieren gastar nada 😱:drunk:

me recordo al gracioso que dijo que una familia vive con 6500 pesos al mes jaja, y alcanza para casa, un carro, comida y colegiatura

Se llama Ernesto Cordero, quien en ese momento era secretario de economía (Hazme el chingado favor!)... y actualmente es presidente del Senado.
No sé cómo permiten que alguien tan pendejo tenga tanta presencia como miembro del partido...

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 23:21 ----------

Poco importa cuánto vale una moneda en referencia al dólar.
P.ej. el yen no vale nada, pero eso no significa que los japoneses ganen mal 😉

---------- Post agregado el 27-ago-2013 hora: 23:22 ----------

Justo fui hace unos días, y había una huelga de profesores, se dice que ganan algo de 500$ mensuales (dolares), la canasta basica 150 a 180$ dolares mensual (el estado trata de mantener el precio del maiz y otros productos basicos a un precio estable.. o bueno eso dicen),Depende mucho de la zona donde vivas, el transporte (metro) esta 3 pesos, ( 1/4 de dolar) , la comida esta económica, yo creo que con 600$ (dolares) mensuales sobrevives.. solo o con pareja.. pero con hijos.. lo veo un poco dificil
Con 600 USD sí se puede vivir sólo o con pareja en casi cualquier ciudad de México... pero en realidad no puedes tener muchas comodidades, vamos, a duras penas se puede estar comprando una casa o un carro con ese sueldo -sigh-

Última edición: