Sueldos Latinoamerica / Cuanto gana la gente el Dolares

• Autor Autor oklaf74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Argentina, en los años 70-80 había muchísimos "gallegos" que le llaman a cualquier español y se hizo muchísimo dinero, lo digo con conocimiento de causa. Ahora ya esos "gallegos" ya están jubilados o se han ido del país y Argentina se ha vuelto a la época del corralito.
Es muy cierto conozco por allegados muchos "gallegos" que es como se decía o se dice a los españoles acá que se ultra forraron en Argentina con diversos negocios. Por ejemplo la pizzeria donde voy cerca de mi casa la fundaron unos asturianos en 1900 y algo y hoy es una de las mas conocidas del país y uno de los dueños originales hasta hace 4 o 5 años estaba en la caja. La otra vez pregunté por él y me dijeron que ya tiene 90 años y se ocupan los sobrinos y tienen como 10 pizzerias en toda la ciudad de Buenos Aires además de salir en la prensa cada tanto, tienen mucho trabajo. Me dijeron que hacen como 700 pizzas por dia en este local, de lunes a lunes, abren de 7 a 2 de la mañana y el edificio es propio asi que no pagan alquiler, mira todo el dinero que recaudan por mes, deben ser millonarios. Es cuestión de tener el enfoque adecuado en el trabajo y en el negocio.

Hay que tener en cuenta que son salarios formales y que en América Latina hay una gran informalidad de los trabajadores.

en mexico mas del 60% del pais gana el sueldo minimo que son 200 dlls mensuales... por eso hay tanta pobreza y desigualdad

Algo que tengo que aclarar es que aquí el dolar fluctua su precio y así como lo devaluan, también llega el momento que la misma subida del dólar hace que este temporalmente se revalorice así que también el asunto dependerá de intervalos de tiempo con respecto a cuando vendiste los dólares para comprar o directamente usaste dólares en efectivo para pagar algo.

Por otra parte, la canasta básica no sólo incluye alimentos y lleva todo lo que se tiene que comprar para vivir hasta cierto extremo que nunca vas a aplicar mes a mes, incluso desde antes de que Venezuela entrara en crisis siempre he visto que la canasta básica en cierta forma es algo exagerado.

No porque el ingreso con el que se sostiene tu hogar sea inferior a esos 322 dólares quiere decir que están mal alimentados. En mi hogar el ingreso es inferior a 100 dólares mensuales y sin embargo como bien, con todo y los gastos médicos... aunque, claro está, no echamos lujos y hemos tenido mejores épocas.

Lo mínimo para vivir de manera cómoda(si tienes vivienda propia, no tienes carro y no tienes que mantener a nadie), bueno, varía según donde estés, pero está entre 100 a 200 dólares mensuales.

Pero es cierto que los gastos por salud son cada vez una cosa más elevada por cualquier vaina que te de... enfermarse es un hueco en el bolsillo que puede resultar demasiado brutal.

En Costa Rica de acuerdo a la cantidad mencionada, son aproximados $600 dólares. Si, eso es masomenos el salario mínimo, aunque los profesionales en el área de IT andan en $3000/mes.

Buenas! Cómo van? Que tal ha subido el salario desde el año pasado?

En Costa Rica de acuerdo a la cantidad mencionada, son aproximados $600 dólares. Si, eso es masomenos el salario mínimo, aunque los profesionales en el área de IT andan en $3000/mes.
Wow en mi País es de $365 y con todo lo que descuentan queda muy poco :/

PERO tengo conocidos aqui en España que trabajan en otros sectores como por ejemplo el Metal y tienen un salario base de 1200€ y gente que son conductores de camiones y rondan los 2000€ mensuales
Yo con mi salario si no fuera por los extras que gano en internet ni de coña llego ni a final de mes

Gracias y espero sus respuestas
Vivo en Guatemala, hay una tabla de salarios mínimos según áreas, y se define también la cantidad de horas. ¿En general? difícil. Por ejemplo, hace años los abogados ganaban muy bien, pero ahora ganan muy poco, las ofertas de trabajo son en promedio de US$450.00 y título requerido. Conocidos abogados me decían que lo que sucede es que el mercado está SATURADO de abogados porque durante años anteriores era una forma de ganar bien casi seguro, y ahora hay miiiiiiles. Antes de la pandemia ya muchos conocidos míos tenían problemas para encontrar empleo con un sueldo "promedio", miles de personas ingresaron a call centers independientemente de sus títulos universitarios, ahí ganaban bien, ya no es tan fácil (pero sigue siendo posible). Durante la pandemia se puso peor la situación. Sin embargo una empresa que fabrica depósitos de agua plásticos contrataba personal sin experiencia (te ofrecían entrenamiento completo) con un sueldo de US$650.00, hasta me llamó la atención, y con experiencia era mejor.

Trabajé en empresas durante años y llegué a ganar alrededor de US$1,350.00 con muchos beneficios, cuando deje esta última empresa ya se me dificultó muchísimo encontrar empleos con sueldos similares 😳. Encontré pero era literalmente venderles mi alma, preferí quedarme por mi cuenta. Tengo muchas historias sobre las pésimas entrevistas a las que asistí durante esa etapa, trabajos absurdos en empresas de "renombre". Cuando las contaba a conocidos les resultaba difícil creerlas, hasta que les tocó vivir lo mismo. Una conocida, licenciada en mercadoctecnia con varios años de experiencia lleva ratos queriendo cambiar de empleo, los sueldos que le ofrecen dan pena, y hay mucha mentira, por ejemplo le ofrecieron un sueldo X en un empleo, y ya al ser contratada le dijeron la verdad: era menos, y una parte del sueldo se la daban en forma de membresía de gimnasio, estas son terribles prácticas.

En Venezuela el salario oficial subió básicamente 300%, pero sigue en 25 dólares...

En Venezuela sueldo mínimo más cestaticket subió de 10 bolívares a 160 bolívares, es decir, un aumento de 1600%, esto en dólares equivale a 35.01 dólares y ciertamente aún no alcanza para vivir.

Última edición:
Yo estoy en Estados Unidos, y con los sueldos que hay aquí serías un millonario en los países Latinoamericanos.

En Venezuela sueldo mínimo más cestaticket subió de 10 bolívares a 160 bolívares, es decir, un aumento de 1600&, esto en dólares equivale a 35.01 dólares y ciertamente aún no alcanza para vivir.
cuanto minimo se necesita para vivir?

cuanto minimo se necesita para vivir?
Depende del caso, pero si sólo te tienes que mantener a ti mismo y no sufres de alguna enfermedad que te haga tener gastos médicos constantemente, no tienes vehículo y no tienes que pagar alquiler de vivienda, necesarías al menos unos 50 dólares mensuales para sobrevivir al mínimo y eso sin meter cualquier gasto extra que puedas tener por enfermedad o lesión y de verdad sería para sobrevivir al mínimo.. Ya para vivir cómodo y darte lujos pequeños de vez en cuando, tendrías que ganar unos 100 dólares mensuales y eso manteniendote tú solo.

También cabe destacar que aquí el valor del dólar en bolívares varía, está la tasa oficial, la tasa promedio del mercado paralelo y no falta tampoco que al momento de venderte algo pongan una tasa más alta aún para venderte el producto más caro.

Atrás