Sueldos Latinoamerica / Cuanto gana la gente el Dolares

• Autor Autor oklaf74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vivo en el doke queres venir a caminar por aca un rato?

Y yo viví hasta hace poquito en el fuerte apache, ciudadela, nudo 1, y me recorrí todas las villas de la ciudad con mis amigos. Si sos del doke mas tenes que saber lo que se cobra, preguntale a tu vecina cuanto cobra por laburar 12 horas en un kioskito, o en un almacen. Hace poco un ladri en Pompeya le queria ofrecer un sueldo de mier*** a mi cuñada por trabajar jornadas de 16 horas el animal. Entrar a un kiosko 6am y quedarse hasta la noche. 3 veces a la semana.

Pues yo para serte sincero de mi empleo cobro 950€ hay meses de 1100 con suerte
manuntencio de hijos 600€ (cuando me divorcie fue en la epoca dorada de España en la burbuja inmobiliaria y ganaba casi 2000€ por eso ahora pago 600€)
la renta del piso son 350€
600+350=950 mi salario completo que tarda minutos en estar en la cuenta
aparte luz agua telefono internet gasoil gastos extras como seguros etc y por supuesto comer y mal vivir, si no fuera por las 1000 cosas en las que estoy metido en internet, ya me habria tirado por el balcon de la desesperacion
Bueno si no tuvieras que darle manutención a tus hijos te sobrara algo mas

Al menos en el caso de Argentina es una vil mentira. Aqui tenemos un dolar oficial de $100 pesos, pero que en realidad vale $180. Asi que $280 dolares serian un sueldo de 50.000 pesos aprox, lo que no es para nada un sueldo promedio. Aqui un sueldo promedio ronda los 30.000 pesos, que equivalen a la mediocre suma de 166 dolares.
Un sueldo minimo en argentina lo ganan por ejemplo perosnas que trabajan como empleadas domesticas ...
en argentina no se puede vivir con 280 usd... salvo que se viva en una miseria absoluta...
Previamente he buscado en google y me a arrojado estos salarios
Países de América Latina según su salario mínimo mensual en 2021
PaísSalario mínimo mensual
(en dólares de EE. UU., a tasa oficial)
Salario mínimo mensual
(en moneda local)
Bandera de Argentina
Argentina
280$ 27 216 pesos argentinosN. 112
Flag of Bolivia.svg
Bolivia
314Bs 2164 bolivianos3
Bandera de Brasil
Brasil
210R$ 1100 reales4
Bandera de Chile
Chile
434$ 337 000 pesos chilenos5
Flag of Colombia.svg
Colombia
236$ 908 526 pesos colombianosN. 26
Flag of Costa Rica.svg
Costa Rica
512₡ 317 915,58 colonesN. 38
Flag of Cuba.svg
Cuba
79$ 2100 pesos cubanos9
Flag of Ecuador.svg
Ecuador
400$ 400 dólaresN. 410
Flag of El Salvador.svg
El Salvador
243$ 243,46 dólaresN. 511
Flag of Guatemala.svg
Guatemala
386Q. 2992,37 quetzalesN. 612
Bandera de Haití
Haití
78G 7604,17 gourdesN. 713
Bandera de Honduras
Honduras
285L 6762,70 lempirasN. 814
Flag of Mexico.svg
México
217$ 4310,04 pesos mexicanosN. 915
Flag of Nicaragua.svg
Nicaragua
126C$ 4414,91 córdobas16
Flag of Panama.svg
Panamá
268B/. 268,46 balboas panameñosN. 1017
Flag of Paraguay.svg
Paraguay
331₲ 2 289 324 guaraníes18
Flag of Peru.svg
Perú
228S/ 930 soles19
Flag of the Dominican Republic.svg
República Dominicana
201RD$ 11 500 pesos dominicanosN. 1120
Flag of Uruguay.svg
Uruguay
411$ 17 930 pesos uruguayos21
Bandera de Venezuela
Venezuela
1,74Bs. 7 000 000 bolívaresN. 122223

Pero tambien he encontrado paginas donde indican que por ejemplo Mexico acostumbran a tener 2 salarios de unos 340$ lo que serian 680$ mensuales

Lo pregunto porque mayoritariamente mi publico es de Latinoamerica y ofrezco ciertos servicios a cambio ovbiamente de una compensacion economica.
Pero me he replanteado la idea de que si bajara los precios podrian ser mas adquesibles y por lo tanto facilitaria tener mas ventas

Pero tambien he llegado a ver que sistemas ponzi que la gente se cree que a encontrado la gallina de los huevos de oro, llegan a vender membresias por 50$ minimo y toda esa gente de latinoamerica que a mi me llegan a comentar que ganan como mucho 5$ diarios se tiran como locos a pagar esas membresias que teoricamente supondrian un tercio de su salario mensual
Lo que me hace pensar o la gente llora mucho para dar lastima pero en realidad tienen mas que lo que dicen o se empeñan hasta las trancas pensando que van a emprender un negocio que en realidad no lo es.

Ya que como yo resido en España abogo por todos los usuarios de este foro de latinoamerica que quieran indicarme si los salarios de la tabla es correcta o me den su opinion.
Decir que aqui en España el salario minimo son 950€ al mes y yo concretamente que aun sigo trabajando como empleado en el sector alimentacion es realmente ese mi sueldo salvo algun mes que pueda hacer horas extras y llegue a 1100€ PERO tengo conocidos aqui en España que trabajan en otros sectores como por ejemplo el Metal y tienen un salario base de 1200€ y gente que son conductores de camiones y rondan los 2000€ mensuales
Yo con mi salario si no fuera por los extras que gano en internet ni de coña llego ni a final de mes

Gracias y espero sus respuestas
es muy relativo lo del salario minimo... en argentina por ejemplo que el salario minimo sea tan bajo es una cuestion politica, porque el estado da muchas ayudas sociales, por lo que una persona puede recibir como extra entre 10000 y 20000 ademas de lo que gana realmente... esto es utilizado politicamente desgraciadamente... es lo que llaman el populismo.
yo te diria que los ingresos normales de una persona de bajo salario es de entre los 35000 y 40000 pesos, que a dolar oficial serian unos 350 a 400 usd. (esto incluye el salario minimo mas las ayudas sociales de una persona que se dedique por ejemplo a la limpieza a domicilio) o un empleado de comercio sin antiguedad.

y para el que no me cree que lea esto:

Última edición:
Hola a todos.

Solo paso por aquí para regalar algunos comentarios.

Según la última actualización, fechada para el pasado 01 de mayo, el sueldo mínimo oficial decretado por el Gobierno de Venezuela es de 10 millones de bolívares, distribuido en 7 millones en sueldo y 3 millones en un bono de alimentación (Aquí le llaman Cesta Ticket).

Eso 10 milones de bolívares calculados a tasa paralela del dólar en el mercado informal, al día de hoy (porque flúctua a diario) da 2,4$ mensuales. Sí, mensuales, no te asombres, la cifra es real. Si lo calculas a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, del día de hoy, da lo mismo: 2,4$.

¿Los asalariados puede vivir con eso? No. Los que perciben ese salario, por lo general, se "rebucan", se hacen su propio salario vendiendo productos o servicios o haciendo cualquier cosa para generar una cantidad para pagar lo básico.

¿Se come carne, ternera, pollo? Sí, y también arroz, pasta, y todo lo necesario para comer. Se come hasta langosta y exquisiteces increíbles. Aquí hay hasta productos de lujo y comidas de alta cocina. El negocio de carros blindados es uno de los más prósperos. Ahora, ¿todos pueden pagar esos productos suntuosos? No, una pequeña minoría.

¿Se puede vivir con ese sueldo? Obviamete que no. ¿La empresas lo pagan? Desgraciadamente, sí, tanto empresa pública como privada. En algunos sitios te pagan bonificaciones que no tienen ninguna incidencia salarial, pero "complementan" el ingreso mensual. Se otorga de forma discrecional, es decir cómo le dé la gana al patrono de dártelo.

La verdad el sueldo mínimo oficial es un saludo a la bandera. Económicamente nadie vive de eso. Es una farsa, es un número para el chiste y la tragedia. Algunos jóvenes que consiguen un empleo formal, rápidamente lo dejan, porque se dan cuenta que puede ganar más por su cuenta.

Se necesita mucho dinero para pagar lo necesario, ¿Y eso, por qué? Entre otras muuuchas razones hay hiperinflación, es un desaste y caos económico donde todos suben los precios sin control y sin ninguna lógica. El bolívar; la moneda oficial, está devaulada. La hiperinflación debe estar por encima de 2.500% anual. Metan esa cifra en los precios de sus países y verán la locura del resultado.

Así son las cosas 🙂
Buen comentario ....
Para terminar de entender la situación de Venezuela
¿Porque siguen teniendo un trabajo formal ?
Que beneficios además de los 3 dólares tiene un empleado ?

Buen comentario ....
Para terminar de entender la situación de Venezuela
¿Porque siguen teniendo un trabajo formal ?
Que beneficios además de los 3 dólares tiene un empleado ?
Hay muchas razones, da para una tesis de postdoctorado de Ciencias Sociales del Trabajo, yo te asomo apenas dos:

1.) Esperanza: los que trabajan, los que tienen un trabajo de oficina, de fábrica, al que tiene ir y venir, tienen esperanza. No lo dicen, pero se siente. En lo más profundo del subconsciente creen que es mejor trabajar así no les alcance y los exploten, que no hacer nada, o quedarse paralizado mirando el techo, porque hay la creencia de que algún día las "cosas mejoren". Y sea lo que sea lo pase, te tiene que agarrar en un empleo formal, aunque no haya ninguna seguridad a corto plazo de que eso sea así. Luego, entre semana están tratando de vender algo o hacer un trabajo adicional para llegar a final de mes. Eso sí, con la "seguridad" de tener un "trabajo formal". Además, hay quienes no quieren que en su CV aparezca un bache de tiempo sin "trabajo formal", sobre todo porque reúnen requisitos consulares o de visa para irse del país. Están los médicos que van a los hospitales porque hacer un posgrado en Venezuela es más barato que afuera. Cuando terminan algunos se quedan cobrando en dólares, y con pacientes de clase alta. Otros se van.

2.) Desconocimiento: Muchos desconocen cómo buscar el sustento fuera del paradigma de un empleo formal. Lo normal sería buscar un trabajo, cuyo sueldo te dé para vivir. Pero como el sueldo no alcanza, entonces no saben cómo dejarlo, porque se preguntan: ¿y qué hago? No saben qué hacer porque no saben de otras alternativas.

Entonces, algunos, si pueden mantienen su trabajo, por si acaso a tu jefe se les ablanda el corazón y te da una bonificación.

También están los que logran sacar provecho económico o material derivado de ese trabajo.

Por ejemplo, trabajas por Internet y la oficina te provee de conexión a Internet, además de luz, guardería, entre otras cosas que tú no tienes o no puedes pagar. Entonces, hay quienes usan las instalaciones del trabajo para "rebuscar" dinero del mes. Otro ejemplo: las enfermeras ganan muy mal, pero cuando van al hospital donde trabajan, pueden captar personas o pacientes que le paguen buen dinero por sus servicios privado de enfermería a domicilio. Igual, una maestra. En los colegios públicos el sueldo es para llorar; mientras que en los privados no le pagan un sueldo decente, pero ahí, en la dinámica de ir al colegio, consiguen padres de alumnos que sí tienen poder adquisitivo para pagarles bien por darles clases particulares a sus hijos.

Y así se repite en distintos sectores: agencias de turismo, ministerios, fuerzas de seguridad, etcétera. Claro, hay lugares privilegiados: embajadas, algunas trasnacionales (sí, las hay, no se crean el cuento de que esto está abandonado), estados fronterizos (caso Colombia: si vives en Táchira, la Guajira, puedes hacer mercado en Cúcuta, comprar más barato que acá, y regresarte a tu estado fronterizo); organismos multinacionales (ONU; Cepal) etc. La cosa es que no todos tienen acceso a todo esto. Tampoco la mayorìa no tiene acceso a los llamados "enchufados": gente con mucho dinero que se lucra de la relación (1) o confrontación (2) con el Gobierno. Los primeros (1) viven de los contactos con el Gobierno, a veces ni siquiera dan la cara, andan bajo perfil, pero tienen contactos en el Gobierno. También (aunque sea paradójico) están aquellos que tienen contactos internacionales (2) para combatir al Gobierno. Fundan ONGs para recibir mucho dinero del exterior, tanto que puede sumar el tercio del PIB de tu país . Se hacen ricos mientras luchan por la libertad de nosotros los mortales comunes que no las ingeniamos para llegar a final de mes. Pero igualmente el promedio no anda en esas esferas.

Por eso decía que los 2,4$ es una cortina de humo, un chiste, si acaso una tragedia, pues hay todo un mundo desconocido detrás de esos 2,4$. Al final es un cifra inútil que lo único que sirve es para para decirte: "pero qué tanto exiges, si te estoy dando 10$, 20$, 50%, eso ESTÁ POR ENCIMA (así lo recalcan) del salario mínimo". Cuando la verdad es que acá se necesita el triple del dinero mensual que lo que necesita cualquier extranjero para vivir en su respectivo país. ¡Qué exagerado! ¿Y eso por qué? Entre muuuchas razones (que hay para todos los gustos y colores, es tema para la tesis), la respuesta es Hiperinflación. Aunque la busquen y la estudien en Google, no será lo mismo que padecerla. Es una cosa es-qui-zo-fré-ni-ca.

Es todo por hoy, hora del café jejeje...
Saludos.

Vamos para Costa Rica xD

Hay muchas razones, da para una tesis de postdoctorado de Ciencias Sociales del Trabajo, yo te asomo apenas dos:

1.) Esperanza: los que trabajan, los que tienen un trabajo de oficina, de fábrica, al que tiene ir y venir, tienen esperanza. No lo dicen, pero se siente. En lo más profundo del subconsciente creen que es mejor trabajar así no les alcance y los exploten, que no hacer nada, o quedarse paralizado mirando el techo, porque hay la creencia de que algún día las "cosas mejoren". Y sea lo que sea lo pase, te tiene que agarrar en un empleo formal, aunque no haya ninguna seguridad a corto plazo de que eso sea así. Luego, entre semana están tratando de vender algo o hacer un trabajo adicional para llegar a final de mes. Eso sí, con la "seguridad" de tener un "trabajo formal". Además, hay quienes no quieren que en su CV aparezca un bache de tiempo sin "trabajo formal", sobre todo porque reúnen requisitos consulares o de visa para irse del país. Están los médicos que van a los hospitales porque hacer un posgrado en Venezuela es más barato que afuera. Cuando terminan algunos se quedan cobrando en dólares, y con pacientes de clase alta. Otros se van.

2.) Desconocimiento: Muchos desconocen cómo buscar el sustento fuera del paradigma de un empleo formal. Lo normal sería buscar un trabajo, cuyo sueldo te dé para vivir. Pero como el sueldo no alcanza, entonces no saben cómo dejarlo, porque se preguntan: ¿y qué hago? No saben qué hacer porque no saben de otras alternativas.

Entonces, algunos, si pueden mantienen su trabajo, por si acaso a tu jefe se les ablanda el corazón y te da una bonificación.

También están los que logran sacar provecho económico o material derivado de ese trabajo.

Por ejemplo, trabajas por Internet y la oficina te provee de conexión a Internet, además de luz, guardería, entre otras cosas que tú no tienes o no puedes pagar. Entonces, hay quienes usan las instalaciones del trabajo para "rebuscar" dinero del mes. Otro ejemplo: las enfermeras ganan muy mal, pero cuando van al hospital donde trabajan, pueden captar personas o pacientes que le paguen buen dinero por sus servicios privado de enfermería a domicilio. Igual, una maestra. En los colegios públicos el sueldo es para llorar; mientras que en los privados no le pagan un sueldo decente, pero ahí, en la dinámica de ir al colegio, consiguen padres de alumnos que sí tienen poder adquisitivo para pagarles bien por darles clases particulares a sus hijos.

Y así se repite en distintos sectores: agencias de turismo, ministerios, fuerzas de seguridad, etcétera. Claro, hay lugares privilegiados: embajadas, algunas trasnacionales (sí, las hay, no se crean el cuento de que esto está abandonado), estados fronterizos (caso Colombia: si vives en Táchira, la Guajira, puedes hacer mercado en Cúcuta, comprar más barato que acá, y regresarte a tu estado fronterizo); organismos multinacionales (ONU; Cepal) etc. La cosa es que no todos tienen acceso a todo esto. Tampoco la mayorìa no tiene acceso a los llamados "enchufados": gente con mucho dinero que se lucra de la relación (1) o confrontación (2) con el Gobierno. Los primeros (1) viven de los contactos con el Gobierno, a veces ni siquiera dan la cara, andan bajo perfil, pero tienen contactos en el Gobierno. También (aunque sea paradójico) están aquellos que tienen contactos internacionales (2) para combatir al Gobierno. Fundan ONGs para recibir mucho dinero del exterior, tanto que puede sumar el tercio del PIB de tu país . Se hacen ricos mientras luchan por la libertad de nosotros los mortales comunes que no las ingeniamos para llegar a final de mes. Pero igualmente el promedio no anda en esas esferas.

Por eso decía que los 2,4$ es una cortina de humo, un chiste, si acaso una tragedia, pues hay todo un mundo desconocido detrás de esos 2,4$. Al final es un cifra inútil que lo único que sirve es para para decirte: "pero qué tanto exiges, si te estoy dando 10$, 20$, 50%, eso ESTÁ POR ENCIMA (así lo recalcan) del salario mínimo". Cuando la verdad es que acá se necesita el triple del dinero mensual que lo que necesita cualquier extranjero para vivir en su respectivo país. ¡Qué exagerado! ¿Y eso por qué? Entre muuuchas razones (que hay para todos los gustos y colores, es tema para la tesis), la respuesta es Hiperinflación. Aunque la busquen y la estudien en Google, no será lo mismo que padecerla. Es una cosa es-qui-zo-fré-ni-ca.

Es todo por hoy, hora del café jejeje...
Saludos.
Vaya realmente me deja atonito
Por lo que leo a ti y otros usuarios esto de tener un empleo y encima tener que buscar ganar un dinero extra para poder vivir nos pasa a todos, obviamente a unos mas que a otros,
Entonces la pregunta seria
¿Cuantos dolares necesitas al mes para vivir?

Espero que todos mejoremos, y que todos prosperemos en nuestros negocios en internet

Lo que me hace pensar o la gente llora mucho para dar lastima pero en realidad tienen mas que lo que dicen o se empeñan hasta las trancas pensando que van a emprender un negocio que en realidad no lo es.

El dato de México es correcto. En promedio en el sector de atención al cliente autoservicio (donde tengo experiencia) los sueldos van de los $220 a los $300 dólares mensuales. ($4,400 a $6,000 / $6,500 pesos mexicanos).

Y la parte que cito es correcta. Mucha gente prefiere mal gastar su dinero y después quejarse de que no le alcanza. (Busca Ricardo Anaya Caguamas, el fragmento donde dice que el compadre prefiere gastarse el dinero en cerveza que en darle de comer a su familia).

Otros quieren dar siempre lástima para conseguir cosas más baratas.

No te recomiendo que bajes mucho tus precios, pues siempre van a querer regatear y querer pagar aún menos. (Y te dirán que aquí la vida no les alcanza con su sueldo, que tienen problemas de dinero, etc).

Seria magnifico un tema asi igual que este de completo pero con los sueldos de Europa

Seria magnifico un tema asi igual que este de completo pero con los sueldos de Europa
a mi me gustan los sueldos de Canada y su estilo de vida
Y detallazos que tienen como por ejemplo por reciclar botellas de plastico, latas, papel, etc el estado te paga esto lo hacen tanto en canada como en algunos paises de Europa como alemania
España por el contrario a parte de multarte si no reciclas hay que pagarles un impuesto a sabiendas que si otros paises pagan beneficios por reciclar, ellos estan ganando dinero

El dato de México es correcto. En promedio en el sector de atención al cliente autoservicio (donde tengo experiencia) los sueldos van de los $220 a los $300 dólares mensuales. ($4,400 a $6,000 / $6,500 pesos mexicanos).

Y la parte que cito es correcta. Mucha gente prefiere mal gastar su dinero y después quejarse de que no le alcanza. (Busca Ricardo Anaya Caguamas, el fragmento donde dice que el compadre prefiere gastarse el dinero en cerveza que en darle de comer a su familia).

Otros quieren dar siempre lástima para conseguir cosas más baratas.

No te recomiendo que bajes mucho tus precios, pues siempre van a querer regatear y querer pagar aún menos. (Y te dirán que aquí la vida no les alcanza con su sueldo, que tienen problemas de dinero, etc).
Pues ya le puse el servicio para la gente Latinoamericana con un descuento que se les quedaba a 18$ y la gente de España sin descuento por 30€
Y aun asi no funciona
He estado sacando cuentas y lo maximo que puedo rebajarlo es a 9 a 10$ con la esperanza de vender suficientes para que llegue a ser rentable

a mi me gustan los sueldos de Canada y su estilo de vida
Y detallazos que tienen como por ejemplo por reciclar botellas de plastico, latas, papel, etc el estado te paga esto lo hacen tanto en canada como en algunos paises de Europa como alemania
España por el contrario a parte de multarte si no reciclas hay que pagarles un impuesto a sabiendas que si otros paises pagan beneficios por reciclar, ellos estan ganando dinero

Macho te quejas por todo, si tan buenos son los demás paises en comparación con España pq no te vas a uno de ellos?

Macho te quejas por todo, si tan buenos son los demás paises en comparación con España pq no te vas a uno de ellos?
Por que tengo a mis hijos aqui
Si nos con mucho gusto me hubiera ido de este pais de KK

Claro que si, seguro que en otros paises tendrias un gran futuro despiezando pollos, el lambo te espera.

🤣
pues tengo ya otros compañeros que justamente estan trabajando en eso fuera de España y con el triple de sueldo que el de aqui
y sin necesidad de ser un licenciado

PaísSalario mínimo mensual
(en dólares de EE. UU., a tasa oficial)
Salario mínimo mensual
(en moneda local)
Países de América Latina según su salario mínimo mensual en 2021
Flag of Peru.svg
Perú
228S/ 930 soles19
Y por cada día es menos... Palabra de Maestro 🤠

pues tengo ya otros compañeros que justamente estan trabajando en eso fuera de España y con el triple de sueldo que el de aqui
y sin necesidad de ser un licenciado

Ya me imagino, en unas 3 vidas ya tienes el lambo, no desesperes.

Yo tampoco me explico como se vive con eso, faltara ver el precio que cuestan las cosas por alla, por que claro por ejemplo aqui comprar un 1kilo de arroz crudo cuesta 1€ el mas economico y un pollo 5€
Argentina es un mundo aparte, mi salario (trabajo en una fabrica panaderia) es de 39mil pesos, que serian aprox 215 dolares, y es uno de los rubros peores pagados, pero haciendo hs extras, algun que otro feriado y din de semana trabajado el mes pasado cobre 85mil pesos que son 470 dolares aprox, el salario minimo lo ganan muy pocas personas, o extranjeros (bolivia, paraguay, ect) y son del rubro de la construccion por lo general, cosa que no entiendo ni voy a entender nunca, porque vienen a trabajar a argentina, siendo que en sus paises tienen poquisima inflación y estar mejor economicamente...
en cuanto a los precios un pollo vos decis que son 5 euros mas o menos 1000 pesos argentinos... aqui cuesta un tercio y yo en lo personal, con un pollo y un paquete de arroz que son unos 50 centavos de dolar aprox, podria comer 3 dias, aclaro que soy soltero y sin hijos... este pais lo que tiene que si quieres ahorrar lo haces, con mucho sacrifio y moneda a moneda...

Hola a todos.

Solo paso por aquí para regalar algunos comentarios.

Según la última actualización, fechada para el pasado 01 de mayo, el sueldo mínimo oficial decretado por el Gobierno de Venezuela es de 10 millones de bolívares, distribuido en 7 millones en sueldo y 3 millones en un bono de alimentación (Aquí le llaman Cesta Ticket).

Eso 10 milones de bolívares calculados a tasa paralela del dólar en el mercado informal, al día de hoy (porque flúctua a diario) da 2,4$ mensuales. Sí, mensuales, no te asombres, la cifra es real. Si lo calculas a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, del día de hoy, da lo mismo: 2,4$.

¿Los asalariados puede vivir con eso? No. Los que perciben ese salario, por lo general, se "rebucan", se hacen su propio salario vendiendo productos o servicios o haciendo cualquier cosa para generar una cantidad para pagar lo básico.

¿Se come carne, ternera, pollo? Sí, y también arroz, pasta, y todo lo necesario para comer. Se come hasta langosta y exquisiteces increíbles. Aquí hay hasta productos de lujo y comidas de alta cocina. El negocio de carros blindados es uno de los más prósperos. Ahora, ¿todos pueden pagar esos productos suntuosos? No, una pequeña minoría.

¿Se puede vivir con ese sueldo? Obviamete que no. ¿La empresas lo pagan? Desgraciadamente, sí, tanto empresa pública como privada. En algunos sitios te pagan bonificaciones que no tienen ninguna incidencia salarial, pero "complementan" el ingreso mensual. Se otorga de forma discrecional, es decir cómo le dé la gana al patrono de dártelo.

La verdad el sueldo mínimo oficial es un saludo a la bandera. Económicamente nadie vive de eso. Es una farsa, es un número para el chiste y la tragedia. Algunos jóvenes que consiguen un empleo formal, rápidamente lo dejan, porque se dan cuenta que puede ganar más por su cuenta.

Se necesita mucho dinero para pagar lo necesario, ¿Y eso, por qué? Entre otras muuuchas razones hay hiperinflación, es un desaste y caos económico donde todos suben los precios sin control y sin ninguna lógica. El bolívar; la moneda oficial, está devaulada. La hiperinflación debe estar por encima de 2.500% anual. Metan esa cifra en los precios de sus países y verán la locura del resultado.

Así son las cosas 🙂
Sueldo 2,4$ y la canasta alimenticia en 322$

Atrás