Sueño, cansancio y trabajo al frente de una pc. Como lo solucionan?

• Autor Autor token
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mis estimados betas. Hoy comparto un tema que en lo personal me está poniendo a pensar.

Muchas veces estamos cansados, no dormimos bien o nos sentamos a trabajar luego de tener una comida suculenta. El peso en los ojos comienza a hacerse notar y el cansancio se adueña de nosotros por completo. Es verdad que hay momentos en que estamos muy motivados y nos sentimos verdaderas máquinas imparables, pero están esos momentos que pareciera que nos durmiéramos sentados como si fuéramos personas mayores.

Yo en mi caso, hay ocasiones que tengo que dejar todo y tomarme una siesta de no más de veinte minutos. Quedo como nuevo. Pero no siempre puedo hacer una siesta o tampoco no puedo dormir dos o tres siestas en una mañana o en una tarde.

Ustedes que hacen en esos momentos?

PD: Desde que esta noticia se hizo viral, no dejo de pensar que ese podría ser yo jajajaj

0012319509-560x576.jpg

Me pasaba lo mismo, hasta que un dia lo resolví con esto:

6uxDavS.jpg

Bajar el brillo y contraste evita cansar los ojos.
El sueño es un mecanismo de defensa en este caso para que pares de maltrataros, nada que ver con alimentos o ejercicios.

Y porque decidí usar los lentes? pues por flojera, de estar reajustando el monitor cuando quería ver el color final de un diseño.

Tengo años que no me duermo frente al monitor.
Los lentes no tienen que ser especiales pero, al menos los que tengo son de los que se utilizan en soldadura.

Organiza tu horario, duerme lo suficiente y empieza a hacer ejercicio, eso ayudará mucho.

Tomas bastante agua y verás que se te quita el sueño.

Si, creo que eso es verdad, en realidad no me había fijado, hay días que me siento con una botella de agua de 1 litro, y me tomo una o dos mientras trabajo. Pero ojo, lo hacía para hidratarme, nada más. Pero si lo analizo, es verdad que me sentía mucho mejor trabajando. Gran dato, me levanté a buscar agua y lo probaré varios días a ver como va.

Me pasaba lo mismo, hasta que un dia lo resolví con esto:

6uxDavS.jpg

Bajar el brillo y contraste evita cansar los ojos.
El sueño es un mecanismo de defensa en este caso para que pares de maltrataros, nada que ver con alimentos o ejercicios.

Y porque decidí usar los lentes? pues por flojera, de estar reajustando el monitor cuando quería ver el color final de un diseño.

Tengo años que no me duermo frente al monitor.
Los lentes no tienen que ser especiales pero, al menos los que tengo son de los que se utilizan en soldadura.

Si, en realidad hace años que uso el brillo y el contraste muy bajo. Cuando lo usaba normal los ojos me ardían muchísimo. Así me acostumbré a usar con poco brillo y contraste, aunque ahora mismo le bajé unos puntos más para que como afecta.

Y tu usas lentes negros todos los días 6 u 8 horas que pasas al frente del pc? O posiblemente más horas?

El Modafinilo crea adicción y tiene una larga lista de medicamentos con los que produce reacción. Nunca traten de resolver un problema de salud creando otro peor. Tenemos un cerebro súper estimulado por exceso de información en dispositivos varios y adicción a las redes. Vivimos bajo un bombardeo electromagnético que empeora las cosas porque somos muy relajados con nuestros hábitos. Desde mi experiencia les digo que la clave es la disciplina y el respeto por nuestro cuerpo. Si mantenemos esto presente, será más fácil sacar voluntad para establecer un horario de trabajo con recesos programados. Estas pausas deben ser aprovechadas para estirar las piernas y favorecer la circulación y unos ejercicios de respiración que entre otras cosas sirven para oxigenar el cerebro. Estén atentos a las señales de su cuerpo. Si una persona se queda dormida frente a una pantalla, eso solo indica que no ha tenido un sueño reparador y por ende, el organismo trata de apagarse para hacer un "reinicio".
Entiendo que hay momentos donde se requiere estar despiertos por más tiempo. Eso debería ser una excepción y no lo cotidiano. Si tienen disciplina, serán eficientes organizando su tiempo, de manera que puedan cumplir con lo pendiente e irse a dormir cuando corresponda.
Sugerencias...
* Para resetear el interruptor que tenemos en el cerebro que coordina sueño y vigilia, debemos irnos a dormir a más tardar a las 10.30pm, eliminar dispositivos de la habitación/ luz azul/bombillitos rojos, etc. Desconectar aparatos, quitar el WiFi. En la mañana al levantarse, salir a una ventana o balcón para ver la luz del día. Solo se tiene que hacer una vez. Eso calibra nuestro reloj biológico.
Lo demás se complementa con una mejor alimentación: menos comida chatarra (el exceso de azúcar produce cansancio), menos tostitos y gaseosas. Más frutas y agua. Ejercicio. Al menos, 20 minutos de meditación; no se necesita ser un lama del Tibet... con poner un sonido relajante de los que abundan en Youtube, se hace higiene mental.
* Quien crea que necesita una ayuda adicional para mejorar la calidad de su sueño, que tome Triptófano por un mes (5-HTP). Este aminoácido es producido por nuestro cuerpo y cuando no logramos un nivel profundo de sueño, significa que no estamos produciendo lo suficiente y toca consumirlo como un suplemento. El 5HTP se consigue en Amazon y en todas las tiendas donde venden productos para Fitness. Ésto corrige el problema sin los daños colaterales que sí tienen la mayoría de los fármacos. Lo mejor de todo, es que este aminoácido estimula en el cerebro la producción de serotonina por lo cual tendrán suficiente energía durante el día y de propina mejora la depresión a quien la tenga. En mi opinión, da mejor resultado que la Melatonina y quien lo tome, debe hacerlo todo los días a la misma hora. Recomendable a las 5Pm. Para que le de sueño como a las 10pm. Si lo toman muy tarde, no funciona igual. Esto va de la mano con el ritmo cicardiano.
La reflexión que quiero dejar aquí es que somos responsables de todo lo que nos sucede. Si nos enfermamos, no tendremos un cuerpo de repuesto. Así que tratemos con amor y respeto el que tenemos. Si somos capaces de ocuparnos del mantenimiento de nuestra casa, carro y demás pertenencias, también sería bueno querernos un poquito más y erradicar todo lo que nos daña.

Si, en realidad hace años que uso el brillo y el contraste muy bajo. Cuando lo usaba normal los ojos me ardían muchísimo. Así me acostumbré a usar con poco brillo y contraste, aunque ahora mismo le bajé unos puntos más para que como afecta.

Y tu usas lentes negros todos los días 6 u 8 horas que pasas al frente del pc? O posiblemente más horas?
Cada vez que debo programar los uso. (Es una costumbre como cuando salgo al sol)
Aveces debo durar más de 8 horas trabajando. Pero lo normal es 5 horas al dia.

Yo con esto de la cuarentena estoy que duermo de día y toda la noche y la mañana despierto

Yo con esto de la cuarentena estoy que duermo de día y toda la noche y la mañana despierto

Estamos igual, y me esta molestando bastante el no poder corregir mi sueño nuevamente. Se me hace imposible. Me despierto a las 18:00 y me quedo despierto hasta las 12:00 del siguiente dia. No se rinde lo mismo tan de noche.

Estamos igual, y me esta molestando bastante el no poder corregir mi sueño nuevamente. Se me hace imposible. Me despierto a las 18:00 y me quedo despierto hasta las 12:00 del siguiente dia. No se rinde lo mismo tan de noche.

Así mismo es yo tratare de no dormir en el día o dormir muy poco para que así en la noche me de sueño porque la verdad estoy cansado de esto

Escucha música que relaje y lavarse la cara cada cierto tiempo

Atrás