Sugerencia para ayudar a los redactores y otros trabajadores

• Autor Autor Noa1000words
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los empresarios no contratan por conciencia social, solo contratan por cubrir las necesidades operativas de un modelo de negocios y siempre van a preferir personal con experiencia y de ser posible que no se queje de las miserias y malos tratos que reciban dentro de la compañía.

a todo eso súmale cuando a una empresa no le va bien y despiden a cientos de trabajadores

No es que apoye las miserias que se pagan en la redacción, dure años redactando para gente del foro y aún lo hago de vez en cuando, pero intentar estandarizar los precios es imposible, una "solución" que traerá otra serie de problemas innecesarios.

La conciencia social es un valor importante en cada empresa, y está por separado de la posición política.

Yo cobro mucho más de 1,5 € las 100 palabras, porque yo no vendo los artículos en este formato.

Creo que si de verdad se te da bien escribir y lo haces con cierto grado de interés, tú también podrías hacerlo.

Pero como te decía, si tienes que escribir un artículo de mierda sobre, "cómo mejorar tu situación financiera invirtiendo en criptomonedas", entiendo que no tengas ni ganas, ni interés en hacerlo y el resultado sea lo mejor que puedes, pero mediocre comparado a un experto en la materia.

Para mí no dista mucho escribir esta clase de artículos de estar sirviendo unas hamburguesas en un bar de comida rápida, o estar limpiando unos suelos ajenos con mocho y fregona. Y más sabiendo que a veces toca escribirlos en casa, en pleno verano, con una temperatura de 40 grados con un triste ventilador de fondo que no te deja el cerebro ni para hilar bien las palabras.

En el papel este trabajo de redactor parecía algo confortable, para hacerlo desde la comodidad del hogar.

Lo bueno es que no es tan duro como andar sacando diamantes en una mina ilegal, pero como bien dices, a día de hoy es de lo más bajo que nos podemos encontrar, nivel Asistente Virtual.

El otro día me clavaron $50 por limpiarme un par de habitaciones en una obra, que tardó apenas 3 horas en ejecutar, y lo que traía la persona de la limpieza, era un cubo, un mocho, un trapo, y algunos productos de limpieza (ni $5 de inversión). El resultado tampoco fue impecable y lo peor es que me costó trabajo encontrar a la persona que no me quisiera clavar $100 por el trabajito tan simple.

Y tú y yo sabemos, que $50 son muchos artículos para escribir. Algo que lo mismo no sacas ni en un día, ni en dos y a veces, ni en una semana. Creo que todo esto es algo para pararse a pensar.

Necesito YA un curso tuyo, así sea de motivación, de redacción, método de trabajo, emprendimiento o de gestión de recursos.

Tus palabras, entre todo el simplismo, mala interpretación de David Ricardo (dudo que al menos el 25% de los presentes haya leído un libro de economía) y conformismo, es lo más rescatable en estas cuatro páginas de comentarios.

Sí, cada quien pone el precio que sea en el foro y la "misma oferta y demanda" (Citando a la Riqueza de las naciones) se encargará de desplazar su oferta hasta que esta se ajuste o "degrade" hasta enganchar a un empleador. Oferta que se mide por varios factores:

iTrader (es la nueva genealogía racial).
• Calidad.
• Tiempo.

Pero a lo que voy es que, muchos tienen su concepto de "Oferta y Demanda" por la escena del lapicero de The Wolf of Wall Street.

Ojalá varios pudiesen ir a Wayback Machine y ver los "locos precios" de redacción en esas épocas. En lo particular sé lo que vale mi trabajo y lo adapté (nótese el subrayado y las negritas) a los estándares del Foro, no al revés.

Ojalá varios pudiesen ir a Wayback Machine y ver los "locos precios" de redacción en esas épocas. En lo particular sé lo que vale mi trabajo y lo adapté (nótese el subrayado y las negritas) a los estándares del Foro, no al revés.

Me voy a explayar un poco:

Ahora el tema está así, pero a principio de década, recuerdo cuando florecían los trabajos de "turks" que diría que fueron la primera etapa del "asistentismo virtual". Sobre todo recuerdo los trabajos de transcripción, que eran una auténtica y genuina risa lo que pagaban. Realmente lo difícil hace 20 años, era conseguir a alguien bueno que te hiciera transcripciones fiables. Pero en el momento que nació el "crowdsourcing", de pronto tenías la posibilidad de que 10 transcriptores malpagados, recibieran el mismo salario, que 1 solo bien pagado como antaño. Donde antes pagaban a $10 la hora al transcriptor, ahora podían pagar a $1 la hora a 10 transcriptores crowdsourceados, que por muy malos que fueran individualmente, juntos hacían más que 1.

Yo personalmente, desde hace muchos años, anduve probando todo este tipo de trabajos, afortunadamente por curiosidad, y todavía recuerdo la historia de Gabe Newell (fundador de Valve), como algo bastante inspirador.

En mi caso, trabajé desde en mTurk hasta como quality rater para Google, y me di cuenta que poco a poco, todos los trabajos online, se van mecanizando. El primer paso del mecanizado fue el crowdsourcing (la todopoderosa Appen, Crowdflower (ahora Figure Eight), , Lionbridge (ahora Telus), Clickworker....)

En el momento que algo se mecaniza pierde inmediatamente todo su valor y se convierte en trabajo de VA. El valor de algo se calcula al precio y la producción de un VA, es decir entre $1 y $2 la hora. Cualquiera puede ser VA en potencia, porque salvo algunos escollos tecnológicos, la mayoría somos capaces de subsanar hoy en día.

A la redacción no le llegó su momento con el crowdsourcing, porque era extremadamente difícil de crowdsourcear a bajo precio (ejemplo, la mierda de Lowpost). Pero ahora ha llegado la próxima evolución del mecanizado: La inteligencia artificial.

Y con ellos, a la redacción le ha llegado su momento. No veo lejano, la producción de logos por IA por ejemplo. Pronto veremos webs donde con solo poner "logo para empresa de construcción" y el nombre de tu marca, y un programa que te genere 100 muestras de logos autogenerados, sin derechos de autor y listos para ser registrados si te gusta uno.

Como le decía a uno que pensaba que no era posible generar artículos para todos los nichos por IA: Recuerda que Google es un bot, y la IA también es un Bot, así que al final, un bot le escribe a otro bot...

Por eso la pregunta es: ¿a quién le escribes tú? Porque la mayoría de la gente que contrata este servicio, lo contrata para una web para Google. Le da exactamente igual que esto lo lea una persona. En muchos casos, es un texto de producto, que va justo debajo de la ficha en la descripción, que no se va a leer ni dios, un artículo en un blog o micronicho, que probablemente tampoco se lea ni Dios, o incluso peor, en una PBN o una web tipo guest posting que ahí sí que no se lo va a leer absolutamente nadie.

Por ejemplo, ¿realmente creemos que el dueño de una web 2.0 o una página de guest posting que necesita 10 artículos de relleno para luego vender un artículo patrocinado por $100, va a querer gastarse $50 en los 10 artículos de relleno? Si se puede gastar $1 mejor que $5 y $5 mejor que $10. Realmente la calidad del artículo es irrelevante.

Por eso hay que pensar si realmente estos webmasters, están haciendo las cosas mal, son "explotadores" o es que simplemente existen nuevas tecnologías que le dan acceso a nuevos paradigmas a un precio más razonable para mantener su negocio.

Pero al margen de esto, existen cientos de miles de webs que exigen contenido de calidad. De momento, no veo un artículo de The Guardian, escrito por IA (aunque se jacten de ello), al menos durante los próximos 3 años. Por esto creo que el objetivo está claro.

Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo. En la sección de redacción cada vez se intentan aprovechar más de los redactores hasta el punto de rozar la esclavitud por el precio que se quiere pagar… (1800 pl por 1-2$, ¿hola?) Llevo años por Forobeta y estoy un poco cansada de que con la excusa de que a los Venezolanos les venga bien, se queden más anchos que panchos. Si quisieseis ser juntos con los venezolanos, también les deberíais de pagar más porque de no ser así estaríamos tocando historia; dando pasos hacia atrás, como cuando el blanco se aprovechaba del negro y les pagaban miserias.

¿Queréis ser así?

Desde aquí hago un llamamiento como sugerencia a @Carlos Arreola por si le parece bien colocar él mismo un mínimo razonable de lo que se debería de pagar a los redactores y sancionar a quienes se quieran aprovechar con un precio injusto.

Ésto también va para ilustradores u otros trabajos. Workana y otras plataformas, para evitar la esclavitud hacen ésto.

Propongo que el precio justo para pagar a cualquier redactor (malo o bueno, me importa un comino eso puesto que cada uno debería pasar sus pruebas) sea de mínimo 1$ por 100 pl. En el caso de que no puedan pagar el precio mínimo, que se escriban ellos sus trabajos.

Un abrazo
Cómo vas a poner 1$ cada 100 palabras, a más de un"emprendedor" de aquí los vas a quebrar 😂🤭.

Pero ya, en serio. El problema no son los clientes, si no el redactor en si porque hay gente que quiere aceptar cualquier pago con unas exigencias muchas veces ridículas.

Particularmente yo en mis últimos años de redactor era quien ponía el precio y el tiempo de entrega. Si el cliente le parecía bien, pues tomaba el servicio, de lo contrario habían más ofertas.

Mi recomendación en general sería:
1. Como redactor, ponga su precio.
2. Estipule su tiempo de entrega según considere pertinente.
3. Cliente moroso o aprovechador, mándelo a volar.

Pd: ya al venezolano no le resulta trabajar como redacción a menos que cobre lo justo porque con 100$ en este país haces nada.

Cómo vas a poner 1$ cada 100 palabras, a más de un"emprendedor" de aquí los vas a quebrar 😂🤭.

Pero ya, en serio. El problema no son los clientes, si no el redactor en si porque hay gente que quiere aceptar cualquier pago con unas exigencias muchas veces ridículas.

Particularmente yo en mis últimos años de redactor era quien ponía el precio y el tiempo de entrega. Si el cliente le parecía bien, pues tomaba el servicio, de lo contrario habían más ofertas.

Mi recomendación en general sería:
1. Como redactor, ponga su precio.
2. Estipule su tiempo de entrega según considere pertinente.
3. Cliente moroso o aprovechador, mándelo a volar.

Pd: ya al venezolano no le resulta trabajar como redacción a menos que cobre lo justo porque con 100$ en este país haces nada.

Ella puede cobrar si quiere $2 o $3 por 100 palabras y pedir que le pagen para que visualicen su portafolio.. como lo pone aquí

Y el "emprendedor" tambien puede pagar $0.001 si le apetece.

Aquí pueden filosofar todo lo que quieran y debatir sobre la inmortalidad del mosquito, pero en vida real, el mercado se regula solo. Cada quien es libre de pagar/cobrar lo que desee. Lo que no van a poder jamas es meterse en billetera ajena.

Ella puede cobrar si quiere $2 o $3 por 100 palabras y cobrar solo para que visualicen su portafolio.. como lo pone aquí

Y el "emprendedor" tambien puede pagar $0.001 si le apetece.

Aquí pueden filosofar todo lo que quieran y disertar sobre la inmortalidad del mosquita, pero en vida real, el mercado se regula solo. Cada quien es libre de pagar/cobrar lo que desee. Lo que no van a poder jamas es meterse en billetera ajena.
Se nota que no entendiste lo que dije.

Yo cobro 10 usd el artículo, soy wikipedista.
20 usd en inglés.

Yo cobro 10 usd el artículo, soy wikipedista.
20 usd en inglés.
Yo le pagaba ese mismo monto a un traductor de mis videos. Me parecia caro, y su trabajo no era tan bueno.. pero así es el mercado. Me tenía que adaptar.

Buenas busco un equipo de trabajo para crear videos en YouTube "SIN APROVECHARME" Escucho ofertas. Un saludo

Se trabaja diariamente en el foro, ningún otro tiene intermediario gratuito, ni te paga por participar ni por referir usuarios.

¿Workana paga por referidos? NO
¿Paga por publicar? NO al contrario te cobra
¿Te deja hacer negocios gratis? NO, 4.5% por cada negocio realizado.

Y veamos algo más:

¿EN WORKANA PODRÍAS HACER ESTE TEMA Y QUE SE DEBATIERA? JAMÁS

Así que tampoco es que seamos el diablo, es simple mercado. De tus 15 negocios en el foro no se te ha cobrado nada, allá hubieras pagado por cada uno.

Si ha salido este tema es porque hay la posibilidad de debatir, en otras plataformas no hay esa posibilidad, tomas lo que te dan y ya.
Pero workana es una plataforma de freelance, no un foro, no vas a conversar, vas a trabajar, y lo que decían por lo que leí es la idea de plantear un mínimo por los servicios, y creo que está bien, en workana no existen estos sujetos que buscan explotar, y es por esa razón.

Creo que muchos estaréis de acuerdo conmigo. En la sección de redacción cada vez se intentan aprovechar más de los redactores hasta el punto de rozar la esclavitud por el precio que se quiere pagar… (1800 pl por 1-2$, ¿hola?) Llevo años por Forobeta y estoy un poco cansada de que con la excusa de que a los Venezolanos les venga bien, se queden más anchos que panchos. Si quisieseis ser juntos con los venezolanos, también les deberíais de pagar más porque de no ser así estaríamos tocando historia; dando pasos hacia atrás, como cuando el blanco se aprovechaba del negro y les pagaban miserias.

¿Queréis ser así?

Desde aquí hago un llamamiento como sugerencia a @Carlos Arreola por si le parece bien colocar él mismo un mínimo razonable de lo que se debería de pagar a los redactores y sancionar a quienes se quieran aprovechar con un precio injusto.

Ésto también va para ilustradores u otros trabajos. Workana y otras plataformas, para evitar la esclavitud hacen ésto.

Propongo que el precio justo para pagar a cualquier redactor (malo o bueno, me importa un comino eso puesto que cada uno debería pasar sus pruebas) sea de mínimo 1$ por 100 pl. En el caso de que no puedan pagar el precio mínimo, que se escriban ellos sus trabajos.

Un abrazo
No es posible semejante estandarización. No es lo mismo escribir texto de relleno para un blogcito de pacotilla que un artículo especializado (en fintech, por ejemplo) optimizado para SEO y con "gancho". El primero lo hace cualquier pelado sin un mínimo de conocimiento en copy, el segundo solo lo hace un autentico profesional.
Dándole la vuelta a lo que propones, creo que es mejor atacar la educación de los redactores. Motivarlos. Ofrecerles herramientas que los empoderen. El 99% de los redactores que aceptan un trabajo en 1 usd cada mil palabras, no solo lo hacen por hambre, sino también por falta de autoconfianza. Sienten que no tienen lo que se requiere para cobrar más. De hecho, me he fijado que muchos sufren del síndrome del impostor.
Por otra parte, la formación de un SINDICATO puede ser una opción interesante. El tema es ponernos de acuerdo...
En fin, considero que la solución no pasa por regular a los contratantes, sino por empoderar a los contratados.

Atrás