Sugerencia Sugerencias a quienes ofrecen servicios.

• Autor Autor sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabogal

sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Llevo varios años frecuentando a Forobeta y ocasionalmente he solicitado algún servicio en el foro de negocios, y me han llevado a la frustración las ofertas que recibo por lo que al final he optado por no contratar el servicio.

Cuando solicito un servicio trato de explicar lo que requiero para quien haga la oferta tenga claro qué debe hacer, y parece que la mayoría de usuarios no leen o no comprende la oferta se limitan a pedir un precio y 3 palabras más. Ese tipo de ofertas las descarto.

Cuando recibo una oferta espero que el usuario se hay tomado el trabajo de entender mis requerimientos y si no los entiende que solicite información adicional, para luego generar una propuesta explicando qué va hacer, cómo lo va hacer, que soluciones propone, o alternativas, un plan de trabajo, etc.

Es frustrante sentir que los ofertantes no se han tomado en serio la propuesta y que crean que con decir lo hago por x valor es suficiente. Se requiere sentir confianza en quien va hacer el trabajo y esa confianza se obtiene cuando esa persona se ha tomado de el tiempo de hacer una oferta mínimamente aceptable.

Es un problema que he experimentado en Forobeta, Fiverr, Frelancer, entre otras. Es como si el sistema no le hubiera enseñado a las personas cómo deben ofrecer su servicios, como se debe vender…..

Normograma del Sena

En mi experiencia, no aca pero si en otros lados, es parte de mi filtro eso. Como cuando en facebook pones enviar cv via mail a...xxx@xx, y te mandan mensaje privado, si no te tomas en trabajo de dar el primer paso bien ya se sabe cuan atenta es la persona. Se entiende la cosa de buscar empleo, pero un minimo de atencion debe haber...

El problema en esto es que estás esperando que ellos vendan los servicios y los ofrezcan como a vos te parece mejor, con los estándares que vos aprendiste. No podemos comparar diferentes normativas y modos de enseñanzas cuando las legislaciones son totalmente diferente y para peor, cada país/zona tiene una muy diferente a la otra. No es lo mismo contratar un servicio español donde te piden pocos datos por cláusula de privacidad que contratar en Colombia o Argentina donde te piden hasta el DNI

Del mismo modo, no estás tratando mayormente con gente que fue instruida para ventas en instituciones especializadas para ello, la mayoría tanto en Fiverr como FB, y otras plataformas suelen ser totalmente amateurs y te miran con esta cara esperando que adquieras el servicio/producto y nunca más te vuelvas a aparecer más que para renovar

1721409940184.webp

Lo mejor en estos casos cuando buscamos personas para x tarea es pedir por ramas de especificación con un objetivo preplanteado, siempre van a estar los que nunca cumplen el criterio pero manda mensaje privado, y nunca van a faltar los "expertos" (una vez busqué uno para crear módulos PHP y resulta que el tipo solo sabía HTML básico) que dicen que se saben todas pero luego resulta en un fracaso estrepitoso. Sin embargo, crear los perfiles de búsqueda sigue siendo la estrategia más usada incluso por los contrastadores de competencias de RRHH

Pues la respuesta es sencilla la mayoría de gente cuanto publican alguna oferta todos se tiran de cabeza por necesidad, ni saben lo que están haciendo, por ello en mi caso prefiero que me elijan, así yo me tomo el tiempo de explicar que se hace, que cubre el presupuesto, que no, y así todo se realiza de la mejor manera, pero parece que mucha gente no se toma los negocios enserio por eso después terminan baneados o con negativas de que hacen mal sus trabajos, otros se regalan y se saturan de trabajo luego no terminan cumpliéndole a nadie, son varias circunstancias, pero normalmente esto desencadena que cada vez menos gente desee contratar servicios.

Está buena la observación porque muchos usuarios que préstamos servicio aquí deseamos que el posible cliente sepa solicita con todo detalle lo que requiera, y que a su vez facilite todo el proceso del negocio.

Pero también debemos entender que no todos los clientes saben cómo solicitar un servicio que requieren, especialmente aquellos que no tienen experiencia previa, por ello siempre lo mejor es hablarlo entre ambas partes un llegar a un acuerdo claro para un desarrollo fluido.

Solo que si hay cosas que complican bastante y que siempre va haber u ocurrir, son, los estafadores, los malintencionados, los desconsiderados y/o poco profesionales, siempre y de ambas partes.

no hay solución para eso, también esta la otra cara de la moneda donde el cliente o el que pide el servicio no tiene ni idea de que es lo que realmente quiere, solo tiene una imagen mental del resultado final pero no entiende de nada del proceso, y con poca o nula información pretende que se adivine que es lo que quería, sin contar que en el 90% de los casos no cuentan con el presupuesto adecuado para sus requerimientos específicos y exigentes, por lo que es una completa perdida de tiempo realizar un plan de trabajo y presupuesto detallado para que, como es habitual ni tenga la cortesía de responder "lo voy a evaluar" y simplemente ni te responda.

Atrás