Sugerencias, ¿.com ó .net como principal?

• Autor Autor Torrecus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Torrecus

Dseda
Domainer
Que tal Comunidad

Tengo unos dominios en versión .com y .net para echar a andar unos proyectos. ¿Cual piensan que debería quedar como principal y cual como redireccionado?

1 dominio.com

2 dominio.net

deberia ser .com que es mas genérico la gente ya tiene grabado en el cerebro que .com es internet. aunque ambos son globales. y muy buenos.

yo diria que el .COM, el .NET tambien es un dominio global pero las personas mas ignorantes del tema desconocen este tipo de dominios, y para ellos todo es .com xD

En lo posible deja como principal el .com (aunque no hace diferencia, simplemente porque es el que la gente esta mas acostumbrado)

Yo usaría .com

En realidad no nos estás diciendo lo más importante, ¿que clase de sitio es?

De todas formas .com es obviamente el mejor por lejos, la gente nueva no sabe ni que existe .net.

Pero te pongo algunos casos reales y ficticios de dominios donde el .net encaja mejor que un .com:

1) Programador.net
2) VisualBasic.net
3) Workgroup.net
4) Freelancer.net
5) VideoHive.net (leer lo siguiente)

En casos donde una misma empresa tiene una red de sitios ofreciendo distintos servicios los .net son muy adecuados para vincular todos los sitios. Por ejemplo digamos que ofreces servicios de seo, servicios de edición de video y servicios de programación, cada uno en diferente dominio, en este caso...

SEOblast.net
VIDEOsmash.net
DEVjobs.net

Queda mucho más personalizado el .net cuando se trata de muchos dominios ofreciendo distintos servicios y se quiere conservar o trasladar cierto "status" de un dominio a otro.

Si fuesen .com pierdes esa extensión que antes vinculaba a los 3 dominios entre si.

SEOblast.com
VIDEOsmash.com
DEVjobs.com

Parecen dominios completamente distintos, justamente porque porque como bien dicen por ahí arriba .com es el más común.

En fin, es un punto de vista rebuscado, pero útil creo yo.

Última edición:
Siempre .com cuando usas otras extensiones son reconocidas por usuarios mas avanzados de internet, pero el usuario común retiene "loquesea" punto com.

Saludos!!!

Yo dejaría el .com como principal

. com es lo mejor

Si has registrado los 2, usa mejor el .com y el .net lo redireccionas tipo 301 al .com

.com de una loco

Atrás