Sugerencias para un Proyecto de Hack (para aprender)

imported_Jhonnyf Seguir

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2008
A ver, quisiera leer que hack se deberia hacer, la idea será la siguiente:

1. Propuestas de Hacks
  2. Evaluacion de Dificultad (se escogera la más sencilla)
  3. Verificacion que existan los tutoriales de funciones que vamos a emplear
  4. Desarrollarlo paso a Paso
La idea que tengo para hacerlo interactivo será poner una primera parte y si lo han entendido bien (24 horas) continuaré con la siguiente parte, tambien haré preguntas por ejemplo: "Hice esto, que pasa si hago lo otro" la idea es que aprendan y/o tengan una base para desarrollar

Les recuerdo que se selecionará lo más sencillo y de donde se pueda tutoriales y/o informacion basica para comenzar a crear plugins

Saludos

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
No se si exista (ya que jamás lo he encontrado en vb.org) pero me gustaría que hubiése un sistema que nos permita saber todas las veces en que hemos sido citados, es decir, sería algo así como un "notificador de quotes".
Sería genial poder acceder por ejemplo a tu panel de control o a una página nueva en la que salga detalladamente, quien te citó, que post te citó, y que respondió en relación a tu cita. Y que obviamente el sistema te lleve directamente a los posts citados.

Otra idea que me gustaría es una pequeña modificación para el admincp en el área de los emoticones/íconos en la cual se implementara un sistema de búsqueda, ya que en algunos foros (como el mio) donde hay cientos de ellos resulta un poco tedioso el trabajo a la hora de buscar X carita o ícono.
(Creo que no debe ser tan complicado, al menos para ti que eres avanzado en el ámbito :p)

Y tengo muchísimas ideas más de hacks/mods que he ido pensando con el tiempo, pero cuando las recuerde las escribo jeje

IhToN

Beta
Desde
2 Jun 2008
Buenas sugerencias Tharos ;)

Yo añadiría un microreproductor flash (al estilo del hack que muestra el estado del ShoutCast) con su lista de reproducción y demás pero que quede bien integrado dentro del foro y no en un lateral desordenado. Además de que este reproductor use enlaces externos y tenga administración desde el AdminCP (he estado buscando en vietvbbn, en la sección de plugins personalizados, y no hay nada, y en vb.org tampoco...)

También hay algunas más, pero poquito a poco :p

B

Butowski

Yo en mi caso, propondría crear un hack que nos ayude un poco con la seguridad de nuestro foro.

Algo que registre las Ip de todos los visitantes del foro durante un periodo determinado con un auto prune, es decir, si se configura para que se borre el listado en 24 horas, cuando llegue al limite borre la lista, para no sobre cargar el archivo o el servidor.

También algo que proteja esas partes sensibles de todo los foros, tales como el config.php, la tabla de los administradores o la base de datos.

Por otra parte, también un sistema mas avanzado de verificación humana, para evitar el registro de bot's en nuestros foros, algo que sea conjunto, que trate de varia partes pero en 1 solo hack.

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Parece una carrera a ver quien lo pone mas dificil :), sin embargo en el punto 2, dice Evaluacion de Dificultad (se escogera la más sencilla)

La idea, creo, es hacer algo sencillo y que todo el mundo pueda entender. Si se aprenden las nociones básicas, mas adelante se aprenderán conceptos mas avanzados y al final, podremos conseguir hacer nuestro propio hack. La idea de un taller es aprender a hacer cosas, no a que nos las hagan.

Creo que algo sencillo, puesto que ya casi todo el mundo lo tiene instalado de forma manual, podría ser hacer el hack que coloque la nacionalidad y el sexo en el postbit. No importa si ya está hecho. Con él se podrá aprender a crear un plugin, usar hooks, añadir phrases,... algo completito. Por supuesto en mi humilde opinión.

Masterock

Beta
Desde
27 Nov 2008
Bueno, yo tengo 3 ideas!

1. Es crear un plugin que lea el ultimo tweet de tu usuario por medio de RSS, y lo ponga como una especia de anuncio!

2. Es crear un cronjob que borre cada cierto tiempo los usuarios que no han confirmado su correo después de X números de días o horas!

3. Esta tal ves les interese mas a ustedes, es hacer una pagina que lea el uStream de tu usuario!

Aunque opino igual que mcloud!

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
Hay un tema que en algun momento lo tocamos con mcloud y lo vimos funcionando en un foro vbulletin pero no teniamos ni idea como hacerlo. Es una modificacion que hace que cuando te registras y colocas una cuenta de mail, se toma 5 segundos y verifica que este activa, supongo que le hara algun ping o algo parecido. Si la detecta activa te permite seguir con la asociacion.

Tremendamente util para no tener miles de users aguandando la confirmacion de mail debido a que pusieron mal la cuenta o a proposito pusieron cualquier cosa.

Otra cosa buena a agregarle seria que cuando mando un email masivo y vienen cuentas rebotadas, las guarde en algun listado y que me permita cambiarlas de grupo luego. Asi puedes ir depurando la base de datos de cuentas que dejaron de funcionar.

Cuando pasas la barrera de los 20.000 users este tema cada vez se hace mas engorroso para manejar.

imported_Capone

Gamma
Desde
21 Jul 2008
nose cual sera el grado de complejidad de esto... pero se me ocurrio ahora que estaba poniendo un tema en la index... (demas ke se le ocurrio a otro tambien)
se ke hay algo ke manda cada noticia ke tu pongas en un foro a la index....pero hay foros ke lo hacen "manualmente"..
la idea es crear un boton o lo ke sea que salga en todos los temas.... que te permita enviar ese tema al portal (vba CMPS)
nose si se entiende la idea...
en el fondo es para ahorrarse lo de entrar al panel..
eso :D
saludos

imported_Ryuk

Dseda
Desde
28 Feb 2009
nose cual sera el grado de complejidad de esto... pero se me ocurrio ahora que estaba poniendo un tema en la index... (demas ke se le ocurrio a otro tambien)
se ke hay algo ke manda cada noticia ke tu pongas en un foro a la index....pero hay foros ke lo hacen "manualmente"..
la idea es crear un boton o lo ke sea que salga en todos los temas.... que te permita enviar ese tema al portal (vba CMPS)
nose si se entiende la idea...
en el fondo es para ahorrarse lo de entrar al panel..
eso :D
saludos

es lo mismo que hiba decir yo, un boton que para que aparesca instantaneamente en el portal y evitarse buscar el tema en el (vba CMPS).

Sax

Gamma
Desde
30 May 2008
Parece una carrera a ver quien lo pone mas dificil :), sin embargo en el punto 2, dice Evaluacion de Dificultad (se escogera la más sencilla)

La idea, creo, es hacer algo sencillo y que todo el mundo pueda entender. Si se aprenden las nociones básicas, mas adelante se aprenderán conceptos mas avanzados y al final, podremos conseguir hacer nuestro propio hack. La idea de un taller es aprender a hacer cosas, no a que nos las hagan.

Creo que algo sencillo, puesto que ya casi todo el mundo lo tiene instalado de forma manual, podría ser hacer el hack que coloque la nacionalidad y el sexo en el postbit. No importa si ya está hecho. Con él se podrá aprender a crear un plugin, usar hooks, añadir phrases,... algo completito. Por supuesto en mi humilde opinión.

A mi me parece bien lo de crear el hack, ya que al pasar a vb 4.0 no sabemos si seguira funcionando la forma que utilizamos ahora, aunque visto lo visto, lo dudo mucho.

Podriamos aprovechar y sacar un hack con nacionalidad,sexo... para vb, ya que crearlo ahora para 3.8.X seria algo... no se.... ya me entendeis, en un par de meses o menos segurametne no sirva.