SUNAT, En qué categoría pagas impuesto? Perú

• Autor Autor JhonEspinoza
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

JhonEspinoza

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hace unas semanas recibí la situación de la Sunat para sustentar una inconsistencia en mi cuenta bancaria.

Yo no había pagado impuestos desde el 2016 (por desconocimiento), así que cuando me citaron le sustente al fiscalizador Todo y me entendió de que los ingresos eran de Google, de Facebook y entre otras empresas extranjeras que me.pagaban por Internet , por publicidad.

Luego me dio otra fecha de plazo para adecuarme a una categoría y hacer las regulaciones de los impuestos.

Y el me dijo que podría acogerme en Renta de Trabajo 3era categoría , y me dijo que por el monto, el impuesto que debía pagar era como el 30% de mis ingresos. Y eso es demasiado! Me dijo que podía consultarlo con algún contador a ver si me da otra opción donde pueda pagar menos. Y lo haré, pero también quiero consultar aquí a los que declaran sus impuestos de Ingresos por Internet., ya sea por webs, etc.

¿en qué categoría estás? Y como cuanto % de impuesto pagas?

Interesante, yo hasta el momento no pago impuestos ... se supone que esto de la tributacion es para gente con un trabajo de alguna entidad privada o publica, o ya seas independiente pero con un trabajo fisico como una tienda, pero en este caso nose como calificaria...

Es raro esto, cuando uno quiere sacar un credito ya sea por adquirir un terreno, un departamento u otra cosa de un buen monto ahi si te dicen claramente " TRABAJAR POR INTERNET , NO ES UN TRABAJO, QUEREMOS UN SUSTENTO" , pero para los de la sunat si es trabajo claro con tal que nos saquen dinero :fatigue:

Yo si tributaria siempre y cuando reconozcan que el ser frelancer, webmaster o como nos catalogen como un trabajo formal donde tengamos derecho a un credito u otros beneficios, si no cual es el chiste???

En one te ponen en tercera categoría.

Compañero sé que has de ser de Perú pero en la mayoría de países latinoamericanos es lo mismo, así que te dejo mi conocimiento de cómo es en México y lo que te pueda servir pues adelante.

Las instituciones que otorgan créditos demeritan situaciones como las de trabajar por Internet principalmente porque no tienen una base sólida para ganar y demostrar los ingresos, dicho en otras palabras no cuentas con una manera "segura" de obtener X cantidad de ingreso al mes.

Por otro lado las instituciones que se encargan de la recaudación de impuestos no les interesa la situación anterior porque simplemente no tiene que ver con ellos, para estas instituciones lo único que les incumbe es que si obtienes ingresos entonces debes de pagar una cantidad de impuestos que es como un país se sustenta.

Ahora como lo mencioné en un tema que creé hablando de esto de los impuestos precisamente a veces hacer las declaraciones correspondientes a estas instituciones de recaudación de impuestos te puede ayudar a crear una manera formal de comprobar tus ingresos por lo que para las instituciones crediticias no eres una simple persona con un trabajo que no es fijo y que para acabar de verte mal ni siquiera pagas impuestos. En el caso de México las instituciones crediticias suelen tomar la declaración de impuestos como un comprobante de ingresos, solo sería cosa de saber si allá es igual.

xdddddddddddddd CIERRO POST, acabo de editar esto porque me acabo de responder a mí mismo xddddddddd

- - - Actualizado - - -

POST CERRADO, para otras personas en situaciones similares por IMPUESTOS provenientes de ingresos de Internet, Esperen a que salga el nuevo regimen de impuestos para influencers, tal vez podamos acogernos a eso y tal vez sea mejor que la mierd4 de 3era categoría donde debemos pagar el 30% de nuestros preciados ingresos que no requieren mucho gasto.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.