Sunat envió carta a mi casa por " impuestos "

• Autor Autor domingo8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

domingo8

domingo8

VIP
Kappa
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
La Sunat(ente recaudador de impuestos en Perú),envío una carta a mi casa,diciendo que durante los años 2018-2019,he recibido dinero del extranjero,pero no sé a que se refiere exactamente,si es a lo que me pagan de mis páginas warez por transferencia o cuando hago transferencias de paypal a mi banco local..

¿Alguien más le ha pasado y cuanto se debe pagar?

Tienes que hacer un descargo en la sunat con tus ganancias. Si es del 2018 es seguro que pagues una multa. Te recomiendo ir directamente a la sunat, te orientan y pagas directamente alli.

Saludos compañero. En latinoamerica se vuelve algo jodido ello. Te envió MP, quizás te interese lo que te comente.

Yo te he leído en el foro. Y creo ganas miles y miles de dólares.
Osea no se porque te extraña esto.

Yo gano unos cuantos cientos mensual y hago lo mismo que tu, transferencia de Paypal a mi cuenta. Pero no creo me llegue la notificación de sunat. Hasta que sea mas o menos como tu xD

Dejo comentario para hacer seguimiento a este tema. Por otro lado, cifras de cuantos estamos hablando? Increíble nunca había leído, tengo conocidos que generan 20K mensual y hasta ahora nada.

Yo te he leído en el foro. Y creo ganas miles y miles de dólares.
Osea no se porque te extraña esto.

Yo gano unos cuantos cientos mensual y hago lo mismo que tu, transferencia de Paypal a mi cuenta. Pero no creo me llegue la notificación de sunat. Hasta que sea mas o menos como tu xD

mis ganancias han bajado considerablemente,ya no gano como antes,ahora gano menos,pero en el foro he visto a gente ganar mucho más que yo y no sé como harán ellos con el tema de los impuestos.

Dejo comentario para hacer seguimiento a este tema. Por otro lado, cifras de cuantos estamos hablando? Increíble nunca había leído, tengo conocidos que generan 20K mensual y hasta ahora nada.

gano menos de 10k al mes.

mis ganancias han bajado considerablemente,ya no gano como antes,ahora gano menos,pero en el foro he visto a gente ganar mucho más que yo y no sé como harán ellos con el tema de los impuestos.
Supongo que pagar nada más. Mi primo vende cosas por Internet y para instalarlo. Y la sunat le mando mensaje a su celular. Diciendo que estaba facturando desde ese número. Ya creo se va acabando la época de solo ganancias en el Perú con el tema de Internet

gano menos de 10k al mes.

Bueno va por ahí, yo creo que es al azar. Te recomiendo contratar una contadora y que te gestione y quizá contratar un abogado tributario para que te oriente y si se llega a demandar esa notificación o si queda excento, pero bueno, haber como te va... Suerte compañero. Eres de Lima, o provincia?

Sunat basicamente tiene tu cta bancaria fichada, si ganas mucho y no lo declaras te piden que lo hagas nada mas

Bueno va por ahí, yo creo que es al azar. Te recomiendo contratar una contadora y que te gestione y quizá contratar un abogado tributario para que te oriente y si se llega a demandar esa notificación o si queda excento, pero bueno, haber como te va... Suerte compañero. Eres de Lima, o provincia?
No es necesario eso, todos estamos expuestos ante sunat o cualquier entidad, yo he pagado multas por 2 a;os consecutivos, solo fue necesario ir a la sunat directamente

No es necesario eso, todos estamos expuestos ante sunat o cualquier entidad, yo he pagado multas por 2 a;os consecutivos, solo fue necesario ir a la sunat directamente
Genial pero cuéntanos el procedimiento, y más o menos para que Dante se oriente y sepa un poco más.

Si ganas mas de 33k al año ya tienes que declarar.

Sobre la cantidad a pagar, creo es 20% a 40% dependiendo a que regimen te pongas.

Aunque, te pueden absolver la deuda o lo que te quieren cobrar del 2018-2019 pues la ley todavia no aplicaba o no sabías de la existencia, pero a partir de ahora o este año ya todo lo quieren regularizar asi que tienes que hacer boleta por todos los pagos que recibas y luego presentarlo. Si no superas los 5 mil soles pagas 20 soles pero si lo superas ya pagas 20% a mas

Te jodistes si ahora ganas menos eso a la sunat le da igual. Cuando ganabas bien debistes declarar ahora pues

Esto te va a INCOMODAR y muchoi

Parece que hay mayor control, pero entiendo que también debes declarar tus gastos.

Hay rubros que ahora tienes que declarar como son alquileres, consumos, etc y sobre esa base pagas tus impuestos. Incluso hay personas que reciben devoluciones cuando gastan más de lo que ganan.

No sé si tengas RUC pero en caso sea así empieza a buscar que rubros son para justificar tus gastos y así no pagues tantos impuestos.

Parece que hay mayor control, pero entiendo que también debes declarar tus gastos.

Hay rubros que ahora tienes que declarar como son alquileres, consumos, etc y sobre esa base pagas tus impuestos. Incluso hay personas que reciben devoluciones cuando gastan más de lo que ganan.

No sé si tengas RUC pero en caso sea así empieza a buscar que rubros son para justificar tus gastos y así no pagues tantos impuestos.
No sé si el caso pero si estuviera en México estaría en grave aprieto pues el problema es que si en 2018 y 2019 no pediste comprobante fiscal de los gastos que hacías ya no los podrás obtener y todo el ingreso te lo tomas neto como ganancia y es donde el porcentaje de impuesto a pagar más multas y demás termina siendo un gran problema.

No sé si el caso pero si estuviera en México estaría en grave aprieto pues el problema es que si en 2018 y 2019 no pediste comprobante fiscal de los gastos que hacías ya no los podrás obtener y todo el ingreso te lo tomas neto como ganancia y es donde el porcentaje de impuesto a pagar más multas y demás termina siendo un gran problema.

Me refiero a futuro, que tome en cuenta eso para sus gastos a futuro y pedir asesoria en la misma SUNAT, no siempre son el "cuco" que uno piensa..

En mi caso acostumbro a pedir siempre boletas u otros. Así mismo, cuando antes trabajaba por recibos por honorarios, la sunat me devolvió hasta 3 veces antes que incluso exista esta ley.

Lo ideal es tener todo bien ordenado y por lo general cuando llamas te brindan asistencia o facilidades.

Si antes ganabas 80k y ahora ganas 10k seguro te piden pagar mucho mas de 500k en multas y pendientes. Y sin contar que te enriqueciste con material ilícito/warez, que hoy en día es como vender cosas robadas en tu casa, antes no habia tanta ley sobre el tema.

Creo que vas ir a la cárcel 🤔 👮‍♂️
deporsi 15 ó 30 años se van asi de rapido, al menos fuiste feliz

Última edición:
lo mas seguro es que sea por el transpaso de tu cuenta paypal.
si hubiera sido por las paginas warez ya te hubieran hecho una investigacion..!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás