Sunat envió carta a mi casa por " impuestos "

• Autor Autor domingo8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Soy de Costa Rica... aquí la Hacienda Pública se trajo el método de España, por lo que ahora persiguen a todos. En mi caso, la solución fue, crear una sociedad limitada en Panamá, con cuentas bancarias allá.

De impuesto de renta pago $300 anual fijos
No pago IVA

Coste del trámite, $2200 dólares americanos

De esa manera, de forma legal no tengo problemas con la Hacienda Pública, la cual esta feroz con el tema de ingresos digitales.

Saludos.
¿Osea independientemente de lo que genere solo paga 300 dólares X año?

Pero esa parte fue de miles no? y si tu ganaste miles las empresas dejaron de percibir cientos de miles por tu actividad, y aunque lo adornes en hacienda, si investigan de donde procedieron esas ganancias, estas jodido creo.

Te pueden comenzar a demandar por piratería las transnacionales o clamarle al gobierno peruano que te metan 50 años en prisión para usarte como precedente y que nadie piratee por miedo a acabar igual. O quizás alucino, no se.
Sip, alucinas... 🤣

Lo mejor que puedes hacer es ir a un asesor que sepa del tema para que te diga qué hacer, además de dar gracias de no vivir en España 😂
Si vivieses aquí no te imaginas lo que ibas a tener que pagar de impuestos atrasados, más multa, más intereses. En el caso de que hubieses dejado de declarar mucho dinero, te podrías enfrentar a penas de cárcel.

Lo mejor que puedes hacer es ir a un asesor que sepa del tema para que te diga qué hacer, además de dar gracias de no vivir en España 😂
Si vivieses aquí no te imaginas lo que ibas a tener que pagar de impuestos atrasados, más multa, más intereses. En el caso de que hubieses dejado de declarar mucho dinero, te podrías enfrentar a penas de cárcel.
Entonces no alucino 🤔

Además los de la Hacienda española son unos hijos de meretriz. Se esperan casi cuatro años, que es cuando prescriben los problemas que tienes con ellos, y así te meten la multa de cuatro años más los intereses.

Los de la Seguridad Social son por un estilo. Hace dos años le pedían a mi madre 5.000 euros por cobros indebidos de una ayuda por discapacidad. Me encargué de hacer la reclamación, presentar documentación y no tuvo que pagar nada, pero me decían (fui yo el que se encargó de todo) que no me preocupase, que como el error había sido culpa de ellos no había que pagar multa y podía pagar en cómodos plazos.

Hace poco fui a la Sunat y me dijeron que dependiendo mis ganancias mensuales es que debía pagar, si es menos de S/8.000 son 20 soles, si es más de eso son S/40 y así, si no hay ganancias generadas en ese mes, entonces solo se debe declarar en Cero.

Fui a la sunat por renta de extranjeria y depende de lo que ganas..pero quieren un minimo de 20%,de acuerdo a mis ganancias.

Fui a la sunat por renta de extranjeria y depende de lo que ganas..pero quieren un minimo de 20%,de acuerdo a mis ganancias.

Tienes foto de la carta? ( Si no es molestia)

Para prevención e ir viendo con un asesor

Pero son el 30% de las ganancias acumuladas los últimos años ¿las tienes? de ser así, la tienes dificil, porque dices que antes ganabas mejor que ahora, asi que el 30 de ayer podria ser el 200 de hoy. Sin contar la inflación y multas

Digamos que antes generaste 20 mil y el 30% de 20 mil serian 6 mil pero hoy ni mil generas en eso

Última edición:
Y eso que no te aplican la mora por no pagar los años anteriores. Asi es el %, no sé dónde saco esa idea loca el usuario que te iban a cobrar 20soles, esos solo está disponible para bodegeros, restaurant pequeño, puestos de mercados y así pequeños negocios

29.50% para ser exactos..
En unas horas me comunico con mi contador,tan locos

Pero te pueden exceptuar o evitar pagar eso x desconocimiento o etc cosa. Aunque de no pagar no sé cuánto UIT sería

por eso lo mejor es nunca mover a un banco local, siempre te joderan por ahi

Pero te pueden exceptuar o evitar pagar eso x desconocimiento o etc cosa. Aunque de no pagar no sé cuánto UIT sería
No sé cómo funciona la ley en Perú, pero el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento en ningún país del mundo.
Si te puedieses escudar en el desconocimiento de la ley no podrían condenar a nadie.

No sé cómo funciona la ley en Perú, pero el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento en ningún país del mundo.
Si te puedieses escudar en el desconocimiento de la ley no podrían condenar a nadie.
Exacto, a mi me critican por "exagerar" pero las demas respuestas le dicen que se haga el tonto o que le cobraran poco, y hasta la hora va rumbo a lo que yo decía

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás