Suspensión de canal de YouTube relacionado con Adsense

• Autor Autor Guille52
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guille52

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Hasta hace unos días tenía 4 canales de YouTube pero me han borrado uno de ellos. Todos están relacionados a la misma cuenta de Adsense (cuenta que abrí con un canal que sigue activo). En el mail donde se me notifica que por reclamaciones se ha eliminado el canal se me advierte que no puedo gestionar ningún otro canal de YouTube. Por el momento los canales restantes siguen activos (monetizando) pero mi temor es que al ingresar a alguno de ellos salte alguna alarma y todo se suspenda. ¿Alguna experiencia similar de canal suspendido relacionado a otros en Adsense que sigan tratando normalmente?
Por lo que leí por ahí no debería haber problema, pero me gustaría conocer algún caso que me de mayor seguridad. Por otra parte, si se pudiera gestionar los canales existentes sin ningún problema, ¿sería muy arriesgado asociar un nuevo canal a esa cuenta de Adsense??
Muchas gracias.

Hola, abriste todos tus canales con un mismo correo?

No, todos con cuentas de Gmail diferentes.

Si todos es están con gmail diferentes no debe de haber ningún problema para abrirlos y administrarlos.

Muchas gracias! Voy a entrar entonces. Respecto a mi otra duda: Sabrán si es posible agregar un nuevo canal a esa cuenta de Adsense (sería con un usuario diferente de gmail)?

La realidad es que es muy probable que te desmontizen todos los canales y mas si te borraron el otro por copyright. Yo de ti desvinculaba los canales de ese adsense y los metia a una network para que sobrevivan.

Por el momento los otros canales siguen monetizando (ya pasaron varios días). Ahora me asusté, todavía no tuve tiempo de ingresar a ellos, pero creo que voy a esperar un tiempo más al hacerlo... Alguna sugerencia? Las opiniones están repartidas...
Al otro canal lo cerraron, supuestamente, por ir contra las normas de la comunidad. En realidad me llegó sólo un mail informándome de una suspensión por 6 meses pero, enseguida, llegó otro mail hablando de la cancelación del canal. Cómo sería eso de meterlos en una network? Disculpen pero recién hace unos meses que estoy en el tema. Muchas gracias.

- - - Actualizado - - -

Hola... Escribo de nuevo para ver si alguien tuvo alguna experiencia similar. Varios canales asociados a Adsense, un canal dado de baja por cuestiones relacionadas con la comunidad, todos desde cuentas de gmail diferentes. Mi duda es si al ingresas a mis canales - que aún están activos - podría poner en riesgo su monetización. Muchas gracias.

Supongo que no habrá problema. Alguien lo tuvo o saben de alguien?

a mi me paso lo mismo y deecho mi cuenta adsense me la desabilitaron al igual que mis canales los desmonetizaron todos los que tenia vinculado a la misma cuenta 🙁

si tienes canales diferentes registrados con usuarios correos diferentes, Google lo interpreta como usuarios distintos, el problema surge cuando Google intenta determinar si esos canales pertenecen a una misma persona. Una de las formas de determinar eso es por el IP de conexión, los cookies almacenados en tu equipo y el código de identificación de tu navegador chrome. Si aun tienes dudas para ingresar a tus otros canales intenta hacerlo de una IP diferente y borra los cookies almacenados en tu PC

si lo hiciste asi "abriste todos tus canales con un mismo correo" fue mala idea necesitas Gmail diferente para todos!

si tienes canales diferentes registrados con usuarios correos diferentes, Google lo interpreta como usuarios distintos, el problema surge cuando Google intenta determinar si esos canales pertenecen a una misma persona. Una de las formas de determinar eso es por el IP de conexión, los cookies almacenados en tu equipo y el código de identificación de tu navegador chrome. Si aun tienes dudas para ingresar a tus otros canales intenta hacerlo de una IP diferente y borra los cookies almacenados en tu PC

Hola y si en caso entro desde mi pc a un canal que es de mi amigo que vive en eeuu, habrá problemas con la cuenta de el?
Lo que sucede es que me brindo sus datos de admin para mejorar su canal, y no se porque luego de haber entrado unas horas y cerrar sesión del canal. Entre a yotutbe normal para ver algunos vídeos o entrar a canales me decía, hubo un error inesperado pensé que era alguna actualización de google y nada y hoy ya recién se mejoro.

Claro. Ingresaría a los otros canales desde IPs diferentes y borrando las cookies (siendo canales con correos diferentes), pero ¿Google no es capaz de relacionar al canal borrado con el resto gracias a la asociación a una misma cuenta de AdSense? Muchas gracias!!

Eso no lo sé. Leí que se contagian los canales asociados a una misma cuenta de adsense pero se hace en simultáneo al momento en el que se cierra un canal.

No te preocupes en 6 meses puedes volver a usar adsense en youtube ! , Te sacan la monetizacion de youtube por 6 meses a todas las cuentas de youtube vinculadas a la cuenta de adsense

Gracias! Pero, todavía, no me quitaron la monetización. Mi duda es si puedo ingresar normalmente al resto de los canales o no. Algunos me dicen que sí y otros que no...
En la notificación de cierre del canal me advierten que no puedo gestionar ningún canal de YouTube... El temor es por estar todos los canales asociados a AdSense. Tal vez si inicio sesión en los canales activos, surja alguna alarma y ahí sí me quiten su monetización.

Claro, esa es la misma duda que tengo yo. Sé que en algunos casos se extiende al resto de canales, pero, en este caso, aparentemente, no se extendió. El punto es si al ingresar a los canales asociados a la misma cuenta de adsense puede ocurrir que se les quite la monetización.

Última edición:
Atrás