Taller de blog y adsense. Sugerencias?

• Autor Autor Luzka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luzka

Luzka

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos! Pues resulta que en la uni tengo que organizar un taller, y el tema elegido es nada más ni nada menos que para enseñar a principiantes cómo hacer un blog, desde cero, y cómo ganar dinero con él (lo básico, no me voy a meter en SEO ni técnicas más avanzadas).

Y el motivo de este post es para pedirles sugerencias, como expertos en el tema, tal vez podrían darme algunas ideas, ya que no quiero hacerlo aburrido, y no tengo experiencia en talleres (Aunque no dudo hacer un buen trabajo, siempre cae bien una ayudita! 😛 )

Si han estado en algún curso o taller, o qué temas consideran importantes, incluso actividades para que sea más práctico... en fin, lo que puedan aportar estaré muy agradecida!!

Hazte un blog de un tema que interesa a todos, no se, puede ser música, deportes o algún tema que elijan entre ellos....

Para complicarte menos, puedes hacer todo con las dependencias de Google, hablo de blogger, youtube y adsense

- Enseñas a montarse un blog en blogger, escribir un buen contenido y estilizarlo un poco, también enseñas a crear algunos artículos con relevancia (Buenos H1,H2 y un titulo llamativo, que puedan revisar si el contenido que escribieron es original, puedes revisarlo con plagiarism checker).

- Despues los haces que se creen un Canal de Youtube y suban videos de una presentacion de Powerpoint (Esto es solo para conseguir trafico y algo de enlaces al blog)
*- Como plus les puedes ayudar a montarse una Fanpage y conectar todo con IFTTT

- Finalmente, que se abran una cuenta de adsense y moneticen el blogger y el canal con el.

LISTO!!! Ya tendrías tu diez!

pues enseñe:

crear blog en blogger
crear blog en wordpress

como escoger un nicho
palabras clave
redacción de texto
seo on page - basico

formas de monetizacion del blog
casos de blogs exitosos, ejemplos

Estrategias a seguir