Taller de blog y adsense. Sugerencias?

• Autor Autor Luzka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luzka

Luzka

Iota
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos! Pues resulta que en la uni tengo que organizar un taller, y el tema elegido es nada más ni nada menos que para enseñar a principiantes cómo hacer un blog, desde cero, y cómo ganar dinero con él (lo básico, no me voy a meter en SEO ni técnicas más avanzadas).

Y el motivo de este post es para pedirles sugerencias, como expertos en el tema, tal vez podrían darme algunas ideas, ya que no quiero hacerlo aburrido, y no tengo experiencia en talleres (Aunque no dudo hacer un buen trabajo, siempre cae bien una ayudita! 😛 )

Si han estado en algún curso o taller, o qué temas consideran importantes, incluso actividades para que sea más práctico... en fin, lo que puedan aportar estaré muy agradecida!!

Hazte un blog de un tema que interesa a todos, no se, puede ser música, deportes o algún tema que elijan entre ellos....

Para complicarte menos, puedes hacer todo con las dependencias de Google, hablo de blogger, youtube y adsense

- Enseñas a montarse un blog en blogger, escribir un buen contenido y estilizarlo un poco, también enseñas a crear algunos artículos con relevancia (Buenos H1,H2 y un titulo llamativo, que puedan revisar si el contenido que escribieron es original, puedes revisarlo con plagiarism checker).

- Despues los haces que se creen un Canal de Youtube y suban videos de una presentacion de Powerpoint (Esto es solo para conseguir trafico y algo de enlaces al blog)
*- Como plus les puedes ayudar a montarse una Fanpage y conectar todo con IFTTT

- Finalmente, que se abran una cuenta de adsense y moneticen el blogger y el canal con el.

LISTO!!! Ya tendrías tu diez!

pues enseñe:

crear blog en blogger
crear blog en wordpress

como escoger un nicho
palabras clave
redacción de texto
seo on page - basico

formas de monetizacion del blog
casos de blogs exitosos, ejemplos

Estrategias a seguir
Plan de trabajo y Metas

como encontrar: inspiración y motivación a diario
desarrollo personal

Eso es lo que se me ocurre en 2 minutos.. lleve material para regalar xD.. siempre motiva mucho!

Hazte un blog de un tema que interesa a todos, no se, puede ser música, deportes o algún tema que elijan entre ellos....

Para complicarte menos, puedes hacer todo con las dependencias de Google, hablo de blogger, youtube y adsense

- Enseñas a montarse un blog en blogger, escribir un buen contenido y estilizarlo un poco, también enseñas a crear algunos artículos con relevancia (Buenos H1,H2 y un titulo llamativo, que puedan revisar si el contenido que escribieron es original, puedes revisarlo con plagiarism checker).

- Despues los haces que se creen un Canal de Youtube y suban videos de una presentacion de Powerpoint (Esto es solo para conseguir trafico y algo de enlaces al blog)
*- Como plus les puedes ayudar a montarse una Fanpage y conectar todo con IFTTT

- Finalmente, que se abran una cuenta de adsense y moneticen el blogger y el canal con el.

LISTO!!! Ya tendrías tu diez!

pues enseñe:

crear blog en blogger
crear blog en wordpress

como escoger un nicho
palabras clave
redacción de texto
seo on page - basico

formas de monetizacion del blog
casos de blogs exitosos, ejemplos

Estrategias a seguir
Plan de trabajo y Metas

como encontrar: inspiración y motivación a diario
desarrollo personal

Eso es lo que se me ocurre en 2 minutos.. lleve material para regalar xD.. siempre motiva mucho!

Muchas gracias! las ideas de ambos me son muy útiles!! Ya estoy tomando nota, porque me son muy útiles! 😛7:

Tenbgo la duda de si este btaller loharas poersonal o por la web , si es personal te recomiendo que le pidas a todos llevar al sitio una laptop con internet inalambrico para esto , y pues usa video beam crea un video por ti misma explicando como crear un blog y diseñarlo para luego rentabiliozarlo y para hacerlo divertido dejales de actividad crear un blog de su tematica favorita , diseñarlo y hacerle almenos 3 entradas con iumagenes y con sus propias palabras con mas de 100 palabras..

Asisti hace unos años a un taller de Marketing Digital y lo que mas recuerdo es los temas o casos practicos que mostraba. poner ejemplos de proyectos reales. y hacer una seria de pasos a seguir. 🙂 por ejemplo los titulos de las entradas, el nombre de dominio, redes sociales, landing page ver eso como un conjunto.

La mejor informacion esta repartida por el foro, es cuestion de investigar y leer. Te lo recomiendo, suerte , un saludo.

hazlo con videos pra que no desgastes tu voz 🙂🙂

Atrás