Tarifas adecuadas para gestionar campañas en Facebook

• Autor Autor Ddouble.art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ddouble.art

Ddouble.art

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas. He hecho varios cursos de Facebook ads y la verdad me gustaría empezar sacarle provecho al asunto. Pero me surge la gran duda de todas ¿Cuanto cobrar por esto? He sondeado a distintas empresas en mi país ( venezuela ) que te cobrar por día - 3$ - recomiendan mínimo 4 días de publicidad y no debes pagar nada adicional. En este caso en particular , me surge la duda de si se le debe indicar al cliente un estimado de resultados y como medirlos ya que eso varía dependiendo de la campaña. Conjunto de anuncios y al mismo anuncio. Otra empresa cobraba 30$ el más básico y te prometía llegar a cierta cantidad de personas. En ningún caso cobrarán adicional por el servicio todo ya estaba incluido. Buscando en Internet veo que hay personas que ofrecen cobrar por campaña y otras por porcentaje. Lo que me deja aun mas confundido aun. Me podrían por favor iluminar con sus conocimientos betas? Cual es la mejor forma de cobrar por una campaña de facebook ads

podrias motrar los resultados de una u otra ?

podrias motrar los resultados de una u otra ?
1590670931929.webp

Objetivo; reconocimiento de marca

mmm pues depende de los resultados que puedas lograr y de los clientes que elijas, es muy relativo...

como dijo el usuario de abajo es depende lo que puedas lograr por eso te dije que deberias colgar captura bro asi mas o menos ya uno puede hacerse una idea

Pero es que no todas las campañas van a resultar igual porque no todas cumplen los mismos objetivos. Sigo sin entender.

Si un cliente invierte 1$ diario va a tener resultados distintos al que invierte 3$ diario, ya por ahi como le cobras o como tarifas el servicio si de entrada los resultados dependen de la inversion? más alla de los ajustes que puedas o no realizar a la campaña. Yo entiendo que son muchas las variables involucradas, precisamente por eso es que pregunto cual es la forma más rentable de cobrar el servicio. Por que segun lo que me han respondido entiendo que cobran despues de hacer el trabajo y no antes de hacerlo, ya que cobran dependiendo de los resultados.

@Pabloduran

Bro, no tengo la respuesta exacta a tu pregunta pero te puedo orientar..

A la hora de buscar clientes para gestionarles las campañas de Facebook ads, lo MAS RENTABLE es buscar clientes que necesiten: VENDER (objetivo conversion, trafico al sitio web) o CONSEGUIR CLIENTES (leads generation). Yo me olvidaria de los demas objetivos por ahora. Por el simple hecho de que es un tipo de cliente que ve el ingreso inmediato(ej ventas) va a estar dispuesto a pagarte mas.

Cuanto cobrar? Te doy un ejemplo
Cliente concesionaria de autos.
Que necesita: LEADS calientes que esten interesados en X marca de autos.
2 formas de cobrar:

-Cobrar por cada LEAD generado. Ej pack de 100, 200, 1000 Leads. Ej te cobro 5usd por lead (adentro es ese costo esta tu inversion en publicidad y tu ganancia).

-Costo solo por gestionar: Le cobras un monto fijo por tu trabajo de gestionar las campañas ej 200usd/500usd y y el cliente pone la inversion en publicidad.

Espero haberte orientado. Cualquier cosa me dices

Bro, no tengo la respuesta exacta a tu pregunta pero te puedo orientar..

A la hora de buscar clientes para gestionarles las campañas de Facebook ads, lo MAS RENTABLE es buscar clientes que necesiten: VENDER (objetivo conversion, trafico al sitio web) o CONSEGUIR CLIENTES (leads generation). Yo me olvidaria de los demas objetivos por ahora. Por el simple hecho de que es un tipo de cliente que ve el ingreso inmediato(ej ventas) va a estar dispuesto a pagarte mas.

Cuanto cobrar? Te doy un ejemplo
Cliente concesionaria de autos.
Que necesita: LEADS calientes que esten interesados en X marca de autos.
2 formas de cobrar:

-Cobrar por cada LEAD generado. Ej pack de 100, 200, 1000 Leads. Ej te cobro 5usd por lead (adentro es ese costo esta tu inversion en publicidad y tu ganancia).

-Costo solo por gestionar: Le cobras un monto fijo por tu trabajo de gestionar las campañas ej 200usd/500usd y y el cliente pone la inversion en publicidad.

Espero haberte orientado. Cualquier cosa me dices

Coye la verdad es que si me has ayudado un poco. Mas o menos te voy entendiendo. He visto casos en los que se hace un webinar gratis. En el cual la idea es vender un producto al final. Tratar que asista mucha gente , estimar la cantidad de posibles compradores de ese producto. En funcion a esos calculos. Sabes cuanto invertir en publicidad , cuanto sera tu ganancia restando toda la inversion operativa y de publicidad. Claro todo es mucho mas técnico de lo que yo lo digo aqui.

Sin embargo sigue siendo curioso para mi como hacen esas "agencias" que ofrecen servicios como los que yo mencione incialmente para cobrar sus servicios.

Eso depende.

Si tu cliente invierte un monto considerable podrías cobrarle por porcentaje, puede ser de un 20 a 30%
También podrías realizar paquetes, fíjate en tu competencia o ve tus horonarios y en base a ello sacas tus costos.
Saludos! 🙂

Atrás