Tutorial: Te aconsejo en YouTube español

• Autor Autor monquiel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

monquiel

Zeta
SEO
Hola! Qué tal? Bien hoy ya 2 de diciembre, muy feliz de que se acerca la navidad, he decidido crear este tutorial tipo consejos, pero a la vez una manera de que aprendan a analizar su canal de YouTube, con algunos tips que espero les funcionen muy bien.

¿Inglés o español?
¡Ok! Para nadie es un secreto que las ganancia en español, tienden a ser más bajas que las ganancias en inglés, además es un poco más difícil crecer en el entorno “gringo”, pero si de plano no quieres entrarle al inglés, también puedes ganar un dinero extra con videos en español, que más que “hacerte millonario” te motivara ya que empezaras a ganar, quizás no mucho al principio, pero será un dinero que ir creciendo y eso ¡motiva mucho! Anteriormente había publicado una guía en el foro y en mi blog, con respecto a la creación de videos.

Una vez que tengas un poco más de conocimiento

Cundo tengas más de 10 videos ¡mínimo! En tu canal, veras que poco a poco van llegando visitas, dependiendo de la temática estas serán muchas o pocas, pero con el tiempo subirá, asegúrate de colocar la información necesaria, para que tu público meta te encuentre.

· Título que llame a la acción
· Palabras claves y un texto de unas 200 palabras
· Usa las Tags correctas y no abuses

YouTube es una plataforma con tanto tráfico, que se puede aplicar varias técnicas en una sola, ¿Qué es eso? Si quiero decir que puedes ganar con Adsense, Trafico a tu blog y SEO para tu blog, todo al mismo tiempo, y esto es algo de lo que me he valido durante varios meses.

¡Realmente me deprime! 😕 :sorrow:
He tenido la gran oportunidad de llegar a bastantes usuarios, gracias al foro, YouTube, trafico orgánico y cuando me preguntan, que como he ganado algo de pasta y ellos no logran ganar aun, les respondo que, me muestre el canal… damas y caballeros, cuando lo veo pongo cara de WTF!!, ¿porque? Simple… crean videos que ni siendo el último en YouTube lo vería. Ósea crean un canal, le suben 1 o 2 vides mal hechos, luego no le ponen nada de contenido en la descripción, y no personalizan el canal. ¿Y así quieren ganar miles de dólares? Honestamente pienso que si la persona no se preocupa por ser creativo/a no tendrá mucho futuro en esto.

No me molesta la ignorancia pero ¡sí! la pereza 😡
Yo me considero un ignorante, ya que hay técnicas que yo aun desconozco y ¡Nunca se termina de aprender! Pero algo que me molesta es la PEREZA, ósea se crean un canal y no le dan ningún tipo de “cariñito” honestamente me molesta.

Bueno, tenía que desahogarme jejeje 😉
Bien ahora le mostrare un canal que he creado hace 2 meses, en español y un canal de videos muy fáciles, de 1 o 2 minutos, y el cual cree ya que un usuario en el foro me solicito que le ayudara, por esa razón lo cree para darle un guía y hasta ahí! Simplemente fue un canal de ejemplo, hoy revisando mis canales, pase a revisar ese canal y me pareció buena idea mostrar las ganancias para que vean el avance de un canal, y como se puede ver el acenso paulatino en las ganancia.

tuto.webp

El canal fue creado el 29 de septiembre, y pueden ver que a partir del 8 de octubre empezó a recibir ganancias, al 30 de noviembre, cerró con USD$26.94, ¡poco dinero si! Pero ira creciendo poco a poco, así que no se apresuren en querer el dinero el siguiente mes, ya que es un poco difícil aunque no imposible en técnica WitheHat. Ahora bien con BlackHat lógicamente hay muchas técnicas más.

Para terminar el tema

Chic@s, siempre y mientras el tiempo me lo permita, to estaré disponible, para responder sus consultas, ya sea en mi Enlace eliminadoo bien por MP, quienes me conocen saben que yo no soy de los que cobra por responder una simple pregunta o duda…

Un saludo

Hola, es normal que sea más fácil en español pues hay menos contenido es como una simple copia barata por así decirlo entonces todo suele ser más sencillo cuanto menos exista mejor será la cosa al menos así pienso. Un detalle lo del "blog" se te junto y pone actualmente blogo.

En conclusión, calidad, simplicidad y eficiencia

Gracias por tu aporte

Hola, das muy buenos consejos pero tenes un pequeño problema, te comes letras a veces y no se entiende bien(obvio mentalmente nos damos cuenta que palabra es), trata de mejorar eso, gracias por todos los consejos que siempre das! :encouragement:

Hola,

Muchas gracias por tus consejos, sin duda son de ayuda.

Si me lo permites, te expongo mi caso a ver si puedes orientarme.

Hace un tiempo me propuse iniciarme en Youtube y creé un canal. Me "compré" el camtasia studio e hice un vídeo sobre una lista "top 10" de unos 2 minutos con imágenes e información en texto. Como no tengo mucha experiencia, diría que tardé unas 6 horas en hacer los 2 minutos de vídeo.

Lo subí a Youtube con título, descripción, etiquetas, todo lo que se comparte en los tutoriales... Y después de un par de días, NADIE había visto el vídeo salvo yo. Me decepcioné y eliminé el canal.

Al caso, yo no estoy dispuesto a que aparezca mi cara o mi voz en ningún vídeo. ¿Qué opciones tengo para hacer vídeos con contenidos que no caduquen? ¿Qué temáticas crees tú que podrían ser las más rentables? No le tengo miedo al mercado inglés, de paso me serviría para mejorar mi inglés que es bastante nefasto...

Muchas gracias por tu opinión,

Un saludo!

Hola,

Hace un tiempo me propuse iniciarme en Youtube y creé un canal. Me "compré" el camtasia studio e hice un vídeo sobre una lista "top 10" de unos 2 minutos con imágenes e información en texto. Como no tengo mucha experiencia, diría que tardé unas 6 horas en hacer los 2 minutos de vídeo.

Lo subí a Youtube con título, descripción, etiquetas, todo lo que se comparte en los tutoriales... Y después de un par de días, NADIE había visto el vídeo salvo yo. Me decepcioné y eliminé el canal.

Al caso, yo no estoy dispuesto a que aparezca mi cara o mi voz en ningún vídeo. ¿Qué opciones tengo para hacer vídeos con contenidos que no caduquen? ¿Qué temáticas crees tú que podrían ser las más rentables? No le tengo miedo al mercado inglés, de paso me serviría para mejorar mi inglés que es bastante nefasto...

Un saludo!

pienso yo que para que no aparezca tu voz podrias usar un sintetizador o uno de esos tipo loquendo no??

aparte: buenos consejos... yo estoy pensando volcarme al mundo de youtube... me podrias ayudar mas?

Gracias por los consejos, la verdad son muy útiles y es importante ponerlos en práctica cuando queremos crecer en esto de youtube 🙂

Mucho éxito :encouragement:

Gracias por el aporte, ¿cuál el tema y cuantos videos haz hecho en el ejemplo que das?
En tu experiencia ¿que temas son mas rentables?
Ultima pregunta, ¿en qué tema podría comenzar en el mercado inglés?
Gracias por tu tiempo y la info 😉

Pregunta amigo, yo estoy pensando, trabajar en un canal de youtube, en el cual voy a subir gameplays de lo que yo juegue, pero como no puedo usar microfono en esta pc, van a ser gameplays sin comentar. Crees que con el tiempo, igual llegaré a algo?

recomienden un tema para comenzar, no nos van a decir sus mejores temas pero almenos alguno no muy bueno para comenzar 🙂

pienso yo que para que no aparezca tu voz podrias usar un sintetizador o uno de esos tipo loquendo no??

aparte: buenos consejos... yo estoy pensando volcarme al mundo de youtube... me podrias ayudar mas?
Loquendo esta prohibido para monetizar 😕

Bueno amigos igual hay temas para los que solo necesitaras buenas imagenes, texto y una banda sonora sin copyrigth.

como que esta prohibido? si hay miles de videos en youtube con loquendo... hay alguna nueva regla o algo asi? o donde sale eso??😕
La mayoria son videos viejos :ambivalence: y los nuevos de seguro estan con alguna network por adsense no lo permite tengo entendido 😕

La mayoria son videos viejos :ambivalence: y los nuevos de seguro estan con alguna network por adsense no lo permite tengo entendido 😕

pero y porque?? y si por ejemplo tengo una voz identica a ese tipo, por mas que sea mi propia voz no lo voy a poder publicar? me parece algo absurdo.. aunque igual hay formas de modificar esa voz pero sigue siendo algo absurdo

pero y porque?? y si por ejemplo tengo una voz identica a ese tipo, por mas que sea mi propia voz no lo voy a poder publicar? me parece algo absurdo.. aunque igual hay formas de modificar esa voz pero sigue siendo algo absurdo

Youtube tiene tantas reglas absurdas 😕😕😕

Pregunta amigo, yo estoy pensando, trabajar en un canal de youtube, en el cual voy a subir gameplays de lo que yo juegue, pero como no puedo usar microfono en esta pc, van a ser gameplays sin comentar. Crees que con el tiempo, igual llegaré a algo?

Tienen que ser comentados, si no ya no sería fair use, y te van a joder el canal de copyright. Puedes usar un micrófono de 5 dolares, y limpias el audio con el audacity. Te va a quedar mucho mejor, ya cuando tengas dinero y público puedes comprarte micrófonos de 50 dólares para arriba.

Tienen que ser comentados, si no ya no sería fair use, y te van a joder el canal de copyright. Puedes usar un micrófono de 5 dolares, y limpias el audio con el audacity. Te va a quedar mucho mejor, ya cuando tengas dinero y público puedes comprarte micrófonos de 50 dólares para arriba.

bueno ok.... el probela es que la pc que engo actualmente, tiene un problema con lo que vendría a ser microfonos, y no puedo usarlos, y falta un tiempito para que me compre la pc nueva. Supongo que tengo que esperar a tener la nueva y hacerlos comentados

Hola,

Un saludo!

Te falto algo MUY importante, Hacerle seo a tu video xD

Yo hasta con videos clonados y pedorros posiciono (siempre y cuando el nicho no sea muy explotado). Y eso que soy noob en youtube. Lee mucho sobre como posicionar en Youtube y vas a ver que vas a obtener visitas pronto :encouragement:

Hola, es normal que sea más fácil en español pues hay menos contenido es como una simple copia barata por así decirlo entonces todo suele ser más sencillo cuanto menos exista mejor será la cosa al menos así pienso. Un detalle lo del "blog" se te junto y pone actualmente blogo.

Me parece que lo ves demaciado sencillo amigo, el público de habla hispana es bastante amplio cómo para llamarle una copia barata, sencillo es decirlo, eso sí, pero tener un canal en español con éxito no creo.
Saludos.

Atrás