César Arévalo
Préstamo en curso
1
Pi
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Cuando me dejé la barba me veían como si fuera un ladrón, fue la única vez que me miraba raro.
Cholo es un término, usado en algunos
países de América Latina como término de
identidad nacional, y que generalmente
indica el gentilicio de la población de sangre
mestiza, de rasgos indígenas, negros y/o
blancos, generalmente visto en América. .
Wikipedia
Si, muchas veces por mi "casi" discapacidad y el judaísmo, en el colegio me hacian bullying por ser judía y en la universidad, me han tratado como una mierda por ser distinta, bueno...me hice un blog sobre la discriminacioón hace 2 años 🙂
Si haz hablado con un Argentino es casi seguro haber recibido discriminación, yo no lo creía cuando me lo decían, pero con todos los que me ha tocado tratar, se sienten europeos únicos. Quizás sólo he tenido mala suerte.
En mi caso no, pero nunca salí de Argentina (salvo algún país limítrofe), en algunos países (o en un país :distant: ) muchas veces nos dicen sudaca. Veré que pasa si alguna vez visito alguno de esos países.
Sudaca no siempre es despectivo. Sudamericano es una palabra larguísima, simplemente se abrevia
Claro pero es una calificación (discriminación) por su lugar geográfico de procedencia, sería distinto si se lo llamaría por su nombre o apellido (que es lo correcto). Es despectivo. Acá pasa igual cuando se dice "paragua" al ciudadano de nacionalidad paraguaya o "bolita" al boliviano. Si bien parece natural, implícitamente no es natural.
Te digo, a mí me da lo mismo como me digan (si me dijeran sudaca etc. o no), lo de sentirse discriminado creo que pasa más por un cierto complejo de inferioridad del que recibe la burla (obviamente si es algo leve, si ya es bullying es otra historia)
Si, cuando llegue a España me han discriminado. Pero logre integrarme en algunos grupos (despues de dar unas ostias), luego eso quedo como un mal recuerdo. :encouragement:
Muchos animos, yo soy musulman y te entiendo perfectamenteSi, muchas veces por mi "casi" discapacidad y el judaísmo, en el colegio me hacian bullying por ser judía y en la universidad, me han tratado como una mierda por ser distinta, bueno...me hice un blog sobre la discriminacioón hace 2 años 🙂
Muchos animos, yo soy musulman y te entiendo perfectamente