Te han discriminado alguna vez?

• Autor Autor yaravicus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando me dejé la barba me veían como si fuera un ladrón, fue la única vez que me miraba raro.

Cholo es un término, usado en algunos
países de América Latina como término de
identidad nacional, y que generalmente
indica el gentilicio de la población de sangre
mestiza, de rasgos indígenas, negros y/o
blancos, generalmente visto en América. .

Wikipedia

Ahhh entiendo, gracias.

Para mí un cholo era esto:

canal-plus-cholo-simeone-entrenador-atletico-madrid-imagen-plataforma-pago-liga-futbol_MDSVID20140808_0029_17.jpg

Una vez si, no se si llamarlo discriminar pero si me ignoraron muy mal, que tal indiferencia la del vendedor, aun me acuerdo ese día el reconc....😡 no me hizo caso. Yo iba todo contento a comprarle en su tienda y el muy hijo @#@~#@ me ignoro delante de algunas personas que me miraban preguntándose que paso.

Bueno fue hace mucho tiempo, ya ahora debe estar viejo caído, arrugado , como me gustaría encontrármelo para saludarlo.... solo quiero saludarloooo, por favor solo un saludoooooo :s

Si me han discriminado por mi color de piel, y mucho despues de que quede en silla de ruedas me miran de una forma poco amigable, algunas personas claro. Pero no me importa que hablen, yo se quien soy y se de donde vengo. Muchas personas, sin generalizar, son las que dictaminan y discriminan a la personas por como se visten o por como caminan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En mi caso no, pero nunca salí de Argentina (salvo algún país limítrofe), en algunos países (o en un país :distant: ) muchas veces nos dicen sudaca. Veré que pasa si alguna vez visito alguno de esos países.

Si, muchas veces por mi "casi" discapacidad y el judaísmo, en el colegio me hacian bullying por ser judía y en la universidad, me han tratado como una mierda por ser distinta, bueno...me hice un blog sobre la discriminacioón hace 2 años 🙂

A propósito, no soy judío pero a mi me intrigan alguna de estas actitudes:

http://forobeta.com/fuera-de-tema/171800-di-que-quieras-4-1-a-post4028081.html#post4028081

por lo menos es raro no?

- - - Actualizado - - -

Si haz hablado con un Argentino es casi seguro haber recibido discriminación, yo no lo creía cuando me lo decían, pero con todos los que me ha tocado tratar, se sienten europeos únicos. Quizás sólo he tenido mala suerte.

Lamentablemente acá en Argentina se califica mucho: "el paragua" (Paraguayo) "el bolita" (Boliviano), el gordo, el negro, el gallego y un largo etc. que ya es casi costumbre.

Me da tristeza leer tu comentario por que sé que muchos compatriotas son así, pero te aviso que no todos los argentinos son así. A mi me caen muy bien los mexicanos y México (País y cultura), es un país que me gustaría conocer y si algún día tengo la oportunidad de ir no me gustaría que me prejuzguen de discriminador.

Creo que lo tuyo fue mala suerte, un abrazo

Última edición:
Es algo lamentable, siempre tuve problemas... mas que nada desde la pubertad. Recibi discriminaciones de todo tipo en la escuela y luego en la universidad. Pense que todo eso pasaría al ser adulto y trabajar en un lugar serio y profesional, pero no fue asi. Hoy sigo sintiéndome muy discriminado ya no se que hacer. Hasta tuve que ir al psicólogo en varias oportunidades. Mi vida es un infierno, adonde voy me dicen "anaconda" o ... ahí viene "el tres piernas" o "el mandingo argentino" y todo por mi discapacidad de tener un aparato reproductor excesivamente grande. bueee una pequeña bromita... ahora hablando en serio...aquí en Argentina se discrimina mucho las personas de color moreno o negro con términos despectivos hacia los países de donde provienen... como paragua, bolita etc es algo que lamentablemente esta instalado en la sociedad... o el "negro de mierda" que todos pronuncian de manera inconsciente y automatica... Igual hay gente buena y mala como en todos lados.

PD buen post

- - - Actualizado - - -

La historia oficial es una farsa gigantesca amigo... investiga un poco y saca tus propias concluciones. Saludos

En mi caso no, pero nunca salí de Argentina (salvo algún país limítrofe), en algunos países (o en un país :distant: ) muchas veces nos dicen sudaca. Veré que pasa si alguna vez visito alguno de esos países.

Sudaca no siempre es despectivo. Sudamericano es una palabra larguísima, simplemente se abrevia

Ojo porque muchas de las discriminaciones que la gente "recibe" están asociadas con la autoestima propia

Sudaca no siempre es despectivo. Sudamericano es una palabra larguísima, simplemente se abrevia

Claro pero es una calificación (discriminación) por su lugar geográfico de procedencia, sería distinto si se lo llamaría por su nombre o apellido (que es lo correcto). Es despectivo. Acá pasa igual cuando se dice "paragua" al ciudadano de nacionalidad paraguaya o "bolita" al boliviano. Si bien parece natural, implícitamente no es natural.

Te digo, a mí me da lo mismo como me digan (si me dijeran sudaca etc. o no), lo de sentirse discriminado creo que pasa más por un cierto complejo de inferioridad del que recibe la burla (obviamente si es algo leve, si ya es bullying es otra historia)

el mejor remedio para un racista es viajar . Cuando se sientan extraños en otro lugar pueden sentir en carne propia , antes no , solo son palabrerias.

Claro pero es una calificación (discriminación) por su lugar geográfico de procedencia, sería distinto si se lo llamaría por su nombre o apellido (que es lo correcto). Es despectivo. Acá pasa igual cuando se dice "paragua" al ciudadano de nacionalidad paraguaya o "bolita" al boliviano. Si bien parece natural, implícitamente no es natural.

Te digo, a mí me da lo mismo como me digan (si me dijeran sudaca etc. o no), lo de sentirse discriminado creo que pasa más por un cierto complejo de inferioridad del que recibe la burla (obviamente si es algo leve, si ya es bullying es otra historia)

Entiendo si conoces a la persona es despectivo llamarlo sudaca, pero si quieres decir por ejemplo que has visto un grupo de turistas sudamericanos y dices sudacas para abreviar no veo que sea despectivo. Como en todo es de gran importancia el contexto creo yo.

Las mujeres me acosan por tenerlo grande :sorrow:

Si, cuando llegue a España me han discriminado. Pero logre integrarme en algunos grupos (despues de dar unas ostias), luego eso quedo como un mal recuerdo. :encouragement:

Última edición:
A pesar de ser gordito nunca me han discriminado, es que tengo una "bendición" por así decirlo heredada de mi mama. Usualmente siempre me gano/caer bien a la gente y eso me ha ayudado muchísimo. En la secundaria por ejemplo donde habían unos 2000 estudiantes me conocía todo mundo, si llegaba tarde me dejaban entrar, iba a con el director a beber café, ayudaba a los de mantenimiento, salía por la puerta privada de los maestros, conocía a los 5 porteros, también a la señora de la cafetería cuando tenía ánimos iba a vender con ella y le subía un poquito los precios y ganaba $$ hahahaha.

Otra anécdota por ejemplo, a final de la secundaria acá en RD dan 4 pruebas obligatorias para aprobar el curso, cada prueba con jurados diferentes que yo jamás había visto en mi vida los traían de diferente centros educativos. Aun recuerdo cuando se me acercaban los jurados y me decían gordito bello, cuales te faltan por llenar?
Hahah, mis amigos me decían Joder Elio, tienes un pacto con el diablo? Xdddd

Todos hemos discriminado o hemos sido discriminado de alguna forma a lo largo de nuestra vida. Parece que la especie humana se llena de gozo al querer exaltar los aspectos menos agraciados que puede tener otra persona. Cuando alguien se comporta de esta manera, no tiene claro en su mente que el burlarte de otra persona, te conviete en un ser peor que a quien estás criticando u ofendiendo. Muchas veces, quien tiene el hábito o la adicción de humillar a su prójimo, simplemente está descargando contra los demás sus frustraciones y muchas veces hasta propios complejos por haber sido discriminado e incluso abusado de alguna manera por gente cercana a su entorno.

Es muy fácil decir: No le prestes atención, pero la discriminación llega a tal punto muchas veces que la persona ya no siente que tiene un escudo lo suficientemente poderoso que lo haga invulnerable a lo que le digan.

La familia definitivamente es la clave para poder crecer y aprender una palabra que hoy en día se ha perdido en la práctica: EL RESPETO. cuando estos valores están fuertemente arraigados a nosotros, jamás permitiremos burlarnos o humillar a otra persona, ni vamos a permitir que ese tipo de injusticias ocurran delante de nuestros ojos y todo porque nos enseñaron a respetar, a valorar y a vivir en comunidad. Ser diferente, no quiere decir que seas bueno o malo, que seas mejor o peor, simplemente tienes unas carcateristicas que Dios te dio y que si te hace sobresalir de alguna forma, debe ser para bien y no para mal. Cuando haces sufrir a un semejante y te da placer, demuestras que como persona el que no sirve eres tu.

Si, cuando llegue a España me han discriminado. Pero logre integrarme en algunos grupos (despues de dar unas ostias), luego eso quedo como un mal recuerdo. :encouragement:

Si al parecer hay españoles que tambien les gusta discriminar mucho, pero se que no son todos, yo soy nieto de portugueses de los 2 lados por lo que no tengo rasgos de indios ni nada por el estilo y mi hermana se fue a vivir a españa y me conto que hay españoles que la discriminan solo por saber de donde viene (el acento de aqui de venezuela) ya que ella es blanca ojos azules, tambien en estos dias fui al consulado de españa aqui en mi pais para terminar de sacarle el pasaporte a mi hijo (mi esposa tiene la nacionalidad española) y la señora que nos atendio (española) nos trato pesimo, pero bueno, yo el año que viene voy con mi esposa para españa y espero que no me pase, sobre todo que no se metan con mi hijo porque ahi si les va a ir muy mal y aprenderan a respetar por las malas :witless::encouragement: saludos

Me ha pasado en varias ocasiones pero la verdad que ni me importa xD

Si, muchas veces por mi "casi" discapacidad y el judaísmo, en el colegio me hacian bullying por ser judía y en la universidad, me han tratado como una mierda por ser distinta, bueno...me hice un blog sobre la discriminacioón hace 2 años 🙂
Muchos animos, yo soy musulman y te entiendo perfectamente

Muchos animos, yo soy musulman y te entiendo perfectamente

Uhhh ser musulman es mucho mas dificil, tiene poco poderoso y cero derechos humanos por ej, en facebook no muestra la bandera de paises musulmanes o islamicos y solo paises occidentales, es super terrible... no aportan bien a los refugiados y en Europa/USA quieren expulsar a miles de musulmanes ilegales :ambivalence:

todo el mundo odian a Israel/judaismo por ser asesino de varios palestinos, lo entiendo...además ser un causante mundial del siglo XX y Hitler mando a matar millones de judios por ser tan poderosos en economica, social, educacion,etc. 😕

Soy judia por Croacia, miles de croatos venian desde el mar a Chile en los fines del siglo XIX y inicios del siglo XX, mis tatarabuelos judios apropiaron (roban ilegalmente) el terreno de la mitad de la ciudad de valdivia (sur de Chile) y luego vendio millones de pesos chilenos...ahi empezo a ser reconocido, como mi bisabuelo era hijo ilustre de una comuna y construyo varios edificios en Santiago (capital de Chile), algunos que son patrimonios nacionales.

[MENTION=81124]paskuvan[/MENTION]

Vamos a ver, decir varios palestinos, como que estas exculpando a Israel del genocidio provocado contra Palestina. Emplear el poder armamentistico contra un pais que no tiene ejercito y tampoco armas son consideraras ejecuciones a sangre fria.

La gente los odia y critica pero con razon.

Y en cuanto a la educacion, pues me temo que es algo contradictorio con lo de matar miles de niños y robar territorio a Palestina.

Respeto a los musulmanes, Son bastante bien recibidos en Europa. Si no, obviamente no vendrian.

España es uno de los paises mas tolerantes de la UE en cuanto a la imigracion.

Atrás