TEMA CERRADO

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

pedrocastellanos

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2019
Mensajes
444
Excelente post. Espero las guías. Quisiera empezar este negocio. Saludos
 

RoNeY

VIP
Gamma
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Ene 2023
Mensajes
426
Disclaimer 1: Mi intención no es vender un curso o fórmula mágica.

Disclaimer 2: Intentaré responder todas las dudas posibles y tengan sentido, esto lo hago para ayudar a los que quiere empezar en Amazon.

Disclaimer 3: Si te tomas este post como un alardeo, mejor deja de leerlo, no es la intención.



Hola Betas, me he decidido a escribir este post por que creo que hay poca información sobre Amazon FBA, y no entiendo por qué, ya que para mí es uno de los mejores negocios online que puedes empezar, sobre todo si eres de Europa/EEUU/México (Igualmente en el resto de paises de latinoamérica puedes hacerlo).

Llevo bastantes años en el mundo online, y por ende he ido pivotando de un tipo de negocio online a otro durante todo este tiempo, he pasado por redacción, venta de enlaces, Adsense, CPA, ecommerce (Shopify + FB ads), y entre un largo etcétera.

Hace 2 años me topé con el mundo de Amazon FBA, todo fue a raíz de una serie de videos que vi en YouTube, desde ese momento me atrajo la idea de probarlo.

Nunca he pagado por un curso ni nada por el estilo, todo lo que he ido aprendiendo ha sido a base de contenido gratuito tanto en español como en inglés, hay muchísimo contenido gratuito sobre este mundo, que no te engañen.

Empecemos con el nudismo financiero 😏😏

Mi evolución en Amazon ha ido aumentando de forma exponencial, ya que no facturas lo mismo cuando tienes 2/3 productos que cuando tienes 20/30 productos, por tanto, como podéis ver a continuación, esta es mi evolución actual.

Ver el archivo adjunto 954585

Como puedes ver, esto es lo más normal dentro de un negocio de Amazon FBA, los productos actuales se convierten en una especie de “ingreso casi pasivo” y la incorporación de nuevos productos cada mes, hace que se forme esta “bola de nieve”.

(Cabe destacar que he tenido problemas de stock este invierno y no he podido vender todo lo que hubiese vendido en caso de no haber tenidos roturas de stock)


Supongo que te preguntarás sobre el beneficio real

La gente suele enseñar la facturación de sus tiendas/negocios, pero no enseñan cuanto realmente son los ingresos después de quitar el coste de la mercancía, transporte, almacenaje, comisiones de Amazon, impuestos, IVA, anuncios... y demás gastos asociados, pero aquí te dejo para que tengas como referencia mis últimos 6 meses de beneficios reales.

Ver el archivo adjunto 954586

Y estos son mis números desde de que empecé a vender en Amazon (facturación bruta)

Ver el archivo adjunto 954587


Preguntas frecuentes 💭

¿Puedo empezar sin experiencia?


Sinceramente, como en cualquier negocio, necesitas una pequeña base de conocimiento antes de tirarte a la piscina, te recomiendo buscar información en Youtube, hay mucha información de calidad con la que podrás empezar a familiarizarte con el mundo de Amazon FBA.


¿Cuánto dinero necesito para empezar en Amazon?

Pues te mentiría si te dijese que puedes empezar con 100/200€, pero también te mentiría si te dijese que necesitas 3000€.

Bajo mi punto de vista, todo depende de como quieras avanzar y cuanto quieras arriesgarte, ya que puedes comprar más o menos productos y más o menos cantidad de cada uno dependiendo de tu presupuesto.

En mi caso concreto, empecé con unos 2000€, que invertí en 3 productos similares.


¿Hay que ser autónomo si vendo desde España?

En un principio no necesitarás ser autónomo hasta que factures cierta cantidad de dinero, pero sí que puede merecerte la pena hacerte autónomo para poder desgravarse IVA y gastos, pero eso mejor que lo consultes con un gestor.


¿Se puede comprar/vender cuentas de Amazon?

Sí, de hecho, es un negocio cada vez más al alza, muchos fondos de inversión o empresas están comprando tiendas que ya tienen un cierto volumen de ventas.

Sin ir mas lejos, hace 2 meses una empresa italiana de telefonía contactó conmigo para comprar mi tienda de Amazon, suelen pagar aproximadamente entre 2 y 3 años de beneficios, aun que en foros ingleses se han dado casos de incluso un x5 beneficios anuales.


¿Es tan sencillo vender en Amazon?

No te voy a engañar, no es algo sencillo, pero tampoco es el negocio más difícil que vas a encontrar, como cualquier negocio online requiere de ciertos conocimientos, un punto de suerte y, sobre todo, mucho trabajo diario (sobre todo al principio), y si te lo has preguntado, por este motivo es por el cual no he aceptado vender mi negocio de Amazon FBA, nada ni nadie me puede asegurar que pueda volver a conseguir lo que ya he conseguido.

Pero sin duda, creo que a día de hoy es uno de los negocios online donde la probabilidad de éxito es más elevada.


¿Cuánto tiempo le dedico a Amazon?

Al principio le dedicaba unas 6/7 horas al día principalmente por falta de experiencia, ya que tardaba mucho en hacer cosas que ahora tardo la mitad de tiempo, ahora mismo no le dedico más de 4 horas diarias a Amazon, incluso algunos días menos.

Bajo mi punto de vista, este es otro de los puntos fuertes de este negocio, una vez que tu tienda vende, el tiempo que debes dedicarte a mantenerla es casi nulo, y el tiempo que inviertes es en búsqueda de nuevos productos.


¿Cómo crecer más rápido en Amazon?

La mejor forma de crecer en Amazon es reinvertir todo lo posible, en mi caso, he reinvertido el 100% de lo generado hasta el primer año, y actualmente solo saco del negocio un 30% de los beneficios, que principalmente uso para reinvertir en otros negocios para poder diversificarme.



Si veo interés, iré añadiendo pequeñas guías y consejos para empezar en Amazon, como abrir la cuenta, buscar productos, buscar proveedores, importar, mandar inventario a Amazon, hacer una ficha de producto, optimizar la ficha de producto, crear campañas de anuncios... etc.

Esto es todo por ahora, intentaré ir respondiendo todas las dudas que pueda en los comentarios, mi intención es que este artículo sirva de motivación para aquellas personas que están en la búsqueda de un nuevo negocio online, en ningún momento este artículo lo he redactado con la intención de alardear de nada.

Si has llegado hasta aquí, ¡muchas gracias por leerme!
Si en algún momento te planteas hacer una guía en PDF del paso a paso (como crear la tienda, buscar los productos, etc) aunque sea de pago envíame un privado que me interesa.
 

Constellation

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2023
Mensajes
60
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
genial buen post, te dejo privado con alguna duda
 

unixlose

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2021
Mensajes
2.728

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.972
Te gustaría ser amigo de Paco?
 

jo2u3

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
21 Abr 2016
Mensajes
1.568
Excelente!!

Muchos éxitos... vendes productos físicos o digitales?
 

webjaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
291
Buen tema compañero quisiera yo al menos generar 100 al mes xd
Todo es empezar!
Si en algún momento te planteas hacer una guía en PDF del paso a paso (como crear la tienda, buscar los productos, etc) aunque sea de pago envíame un privado que me interesa.
Por ahora no es la idea, pero gracias!
Preparate para todos los PM que van a llegar a tu bandeja.
jaja imagino, pero bueno, me centrare en resolver dudas del post
Excelente!!

Muchos éxitos... vendes productos físicos o digitales?
Artículos físicos
Te gustaría ser amigo de Paco?
Hay que ser amigo de paco para ganar dinero en Amazon 😂
 

figaro20201

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
2.478
cuanto inviertes en reseñas? al final todos queremos saber como haces que para que alguien busque tu producto en amazon (por ejemplo teclado gaming) amazon te saque en la primera fila.... todos los productos tienen ya competencia y númerosas reseñas.. la clave es meterle reseñas falsas? backlinks? o cual seria el procedimiento para ir apareciendo en las primeras paginas
 

maquiaventa

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Nov 2021
Mensajes
71
muchas gracias ciertamente este es uno de los negocios que quiero realizar este año
 

trabajosweb

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
1.677
¡Excelente, amigo! He visto últimamente algunos post al respecto y sí que me parecía que es un buen negocio. Gracias por compartir tu experiencia. Estaré encantado de leer los demás temas en caso que los redactes.
 

webjaz

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Abr 2018
Mensajes
291
cuanto inviertes en reseñas? al final todos queremos saber como haces que para que alguien busque tu producto en amazon (por ejemplo teclado gaming) amazon te saque en la primera fila.... todos los productos tienen ya competencia y númerosas reseñas.. la clave es meterle reseñas falsas? backlinks? o cual seria el procedimiento para ir apareciendo en las primeras paginas
Pues lo importante es conseguir ventas durante las primeras semanas de vida del producto, por ejemplo regalando productos, poniendo un precio bastante más bajo que la competencia, activando anuncios.. y por supuesto es importante tener reseñas, pero no por que posicione como tal, si no por que da más confianza al comprador y hace que mejore tu ratio de visitas/conversiones.
La forma de conseguir las reseñas es o comprándolas/consiguiéndolas a cambio de productos gratis, simplemente mandando un correo a tu comprador solicitándosela o incluyendo algún tipo de tarjeta dentro del producto solicitando review (funciona bastante).

A modo resumen sería eso, desarrollar esto tiene bastante chicha, quizás más adelante lo desarrolle.

Gracias por tu pregunta!
 

edivera

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
604
Buen post, donde compras los productos que vendes desde españa?
 

Neo1

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
2.100
Hola, compañero, te felicito por esos números y tu extraordinario éxito, espero sigas creciendo y a la vez gracias por compartirlo. Mi pregunta inicial es que costo tiene el producto que vendes y que relación porcentual en costos tienes de la logística de tu negocio, es decir, cuanto por almacenamiento, publicidad, reseñas y si tienes ya algún empleado contratado.

Así mismo me interesa como haces para garantizar que los envíos sean rápidos que entiendo es uno de los principales ganchos para buenas venta allí.
 
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Arriba