Te planteas o has planteado irte de España por el tema fiscal?
qué fallos cometiste con el primer producto?
por lo general, cuánto tiempo te tardan los productos de media en alcanzar las 5 primeras posiciones?
que softwares utilizas? imagino que helium10 si o sí
cómo haces la búsqueda de posibles productos?
Pues ahora mismo no me lo planteo, pero bueno, es una posibilidad que está ahí.
Mi primer producto fue bastante bien, pero si que después enlacé 2 productos que no fueron muy bien, me metí en dos tipos de productos muy vendidos y que tenían demasiada competencia, pero en amazon es difícil perder dinero si has comprado el producto a buen precio, lo puse en venta al precio mínimo para que me cubriera inversión y gastos y en menos de 3 meses vendí todo el stock.
El tiempo va a depender de la competencia del nicho, si es un nicho con baja competencia, tardas menos de 2 semana en estar arriba, si es algo mas competido, puedes tardar 2/3 meses, pero también hay que tener en cuanta que hay muchísimas palabras clave para un mismo producto, quizás estés top 7/8 en la key principal, pero tengas muy bien posicionadas otras menos importantes y vendas bastante igualmente.
Sí, utilizo helium10 y shopkeeper para llevar el control de ventas/gastos/beneficios
Es difícil responde resto en un comentario, pero lo hago con la extensión de helium10 y navegando por amazon, al final encontrarás buenos productos simplemente dando vueltas por las categorías, a veces encontrarás 2 buenos productos el mismo día, y otras veces te pegas 2 semanas y no encuentras nada bueno.