¿Tendré problemas de consumo con este theme?

genako Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
Hola betas!

Estoy a punto de cambiar el theme de mi wordpress, porque he encontrado otro (premium) que tiene unas funcionales mucho más interesantes y que se adaptan a mis necesidades ahora.

El caso es que con el que tengo ahora no he tenido problemas de consumo (con hosting web en banahosting con 10k visitas al día) y no me gustaría empezar a tenerlos ahora.

Me gustaría saber en qué me tengo que fijar para saber si un theme puede consumir más que otro, y si podría tener problemas.

El theme que quiero poner es WordPress - Newspaper | ThemeForest , que dicen en la web que está muy optimizado para pagespeed (pero no dice nada de consumos de servidor).

He instalado el theme nuevo en un dominio de prueba, sin plugin de caché y sin cloudflare, y le he pasado GTmetrix para ver un poco qué marca me saca (en comparación con el theme actual). En principio, el número de request es menor, lo cual es bueno para el consumo CPU ¿no?.

Os dejo la imagen comparativa:

Adjuntos

• compa (1).jpg
    compa (1).jpg
    33,3 KB · Visitas: 108
Última edición:

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Nadie? Creo que debí ponerlo en el subforo de Wordpress... :ambivalence:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Nadie? Creo que debí ponerlo en el subforo de Wordpress... :ambivalence:

Un theme no debería darte problemas de consumo de ancho de banda, por pesado que sea no debería pasar de 3 megas, haz cálculos, para llegar a 1000 megas mensuales tendría que entrar 33 personas diarias sin caché.

Por un lado puedes ahorrarte consumo con un theme ligero (hay bastantes, algunos no pesan ni unos kilobytes, pero suelen ser muy sobrios), puedes usar un CDN (tu hosting no envía las imágenes y archivos sino que lo hace un servidor externo) o alojar tus imágenes externamente (no siempre es viable)

Si te fijas el tamaño de ambos themes es parecido, por lo que te provocarán un consumo muy similar (uno descarga 1.93 megas y el otro descarga 1.66 megas)

nota - importante que tengas un buen ancho de banda contratado, Wordpress he visto que devora bastante ancho de banda por un lado, puedes mirar la opción de CDN e importantísimo que uses un plugin de caché, incluso hay algunos que manejan caché del navegador, de forma que si alguien ya bajó una imagen carga desde el navegador y no desde el sitio web

---------- Post agregado el 13-may-2014 hora: 11:49 ----------

nota - siempre puedes reportar tu mismo tu propio mensaje y solicitar que lo cambien de sección si esta finalmente no te pareció la adecuada

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Un theme no debería darte problemas de consumo de ancho de banda, por pesado que sea no debería pasar de 3 megas, haz cálculos, para llegar a 1000 megas mensuales tendría que entrar 33 personas diarias sin caché.

Por un lado puedes ahorrarte consumo con un theme ligero (hay bastantes, algunos no pesan ni unos kilobytes, pero suelen ser muy sobrios), puedes usar un CDN (tu hosting no envía las imágenes y archivos sino que lo hace un servidor externo) o alojar tus imágenes externamente (no siempre es viable)

Si te fijas el tamaño de ambos themes es parecido, por lo que te provocarán un consumo muy similar (uno descarga 1.93 megas y el otro descarga 1.66 megas)

nota - importante que tengas un buen ancho de banda contratado, Wordpress he visto que devora bastante ancho de banda por un lado, puedes mirar la opción de CDN e importantísimo que uses un plugin de caché, incluso hay algunos que manejan caché del navegador, de forma que si alguien ya bajó una imagen carga desde el navegador y no desde el sitio web

---------- Post agregado el 13-may-2014 hora: 11:49 ----------

nota - siempre puedes reportar tu mismo tu propio mensaje y solicitar que lo cambien de sección si esta finalmente no te pareció la adecuada

Bueno, en realidad lo que más me preocupa es el Consumo de CPU porque no se muy bien qué influye en esos aspectos (¿procesos, llamadas php, ... ?). Lo del consumo de banda no me preocupa porque tengo "ilimitado".

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Bueno, en realidad lo que más me preocupa es el Consumo de CPU porque no se muy bien qué influye en esos aspectos (¿procesos, llamadas php, ... ?). Lo del consumo de banda no me preocupa porque tengo "ilimitado".

Ya entiendo, generalmente esos picos son problemas con muchos usuarios y muchas llamadas a las bases de datos. Generalmente debido a algún plugin, los de SiteMaps consumen bastante por ejemplo. Los plugins de estadísticas también consumen muchísimo CPU (por eso yo uso uno externo, Statcounter.com)

Algunos plugins de caché tienen opción de cachear archivos y base de datos, por ejemplo el que estoy usando ahora mismo
Cachify - WordPress › Cachify « WordPress Plugins

Hace unos días también salió un nuevo plugin para cachear sólo bases de datos (que seguramente puedes combinar con otros plugins de caché que no tengan esa opción, de hecho había una configuración entre un plugin caché de archivos y otro de bases de datos que era lo mejor que había (por desgracia nunca los actualizaron de nuevo)

El plugin de caché para base de datos es
https://wordpress.org/plugins/next-level-cache/

También importante que le hagas limpieza al sitio web, no te recomiendo ningún plugin ahora mismo porque ninguno está actualizado y hay algunos nuevos pero no los he testeado

Otro plugin que me está ayudando muchísimo es WP Performance PACK, este plugin es una maravilla, y cada vez tiene más opciones, empezó siendo muy sencillo pero ahora es genial. Carga sólo los scripts que se ejecutan (es decir que no va a cargar TODOS los scripts a la vez, además en alguna próxima versión incluso evitará la carga de plugins innecesaria), también carga sólo el texto que Wordpress necesita para trabajar (no todo el texto que es lo que hace por defecto) y también tienes la opción de evitar la creación de miniaturas de imágenes (se crean al vuelo, sólo cuando Wordpress las necesita). Hay que configurarlo, pero si necesitas ayuda me avisas y te echo una mano (aunque algunos usuarios tienen problemas en algunos hosting)

Importante que revises qué está creando esos consumos, para revisar si es algún plugin puedes usar EL PLUGIN P3 PROFILER, hace un escaneo del sitio web y te indica qué está o no consumiendo recursos

Y para finalizar te recomiendo IMPORTANTÍSIMO el plugin WORDFENCE, ya que este plugin evita que entren bots a lo bestia a escanear el sitio web, ataques, y demás, que muchas veces también ayudan a empeorar la situación

RESUMIENDO

- INSTALA PLUGINS DE CACHE QUE TENGAN CACHEO Y CACHEO DE BASE DE DATOS (O DOS PLUGINS CON ESAS FUNCIONES, PUEDES USAR CACHIFY QUE TIENE AMBAS O NEXT LEVEL CACHÉ COMBINADO CON OTRO de caché de archivos)
- ELIMINA CUALQUIER PLUGIN QUE USES PARA ESTADÍSTICAS
- ELIMINA CUALQUIER PLUGIN QUE USES PARA CREAR SITEMAPS
- INSTALA EL PLUGIN WP PERFORMANCE PACK Y ACTIVA LAS OPCIONES QUE CONSIDERES
- USA STATCOUNTER PARA ESTADÍSTICAS O ALGÚN SERVICIO EXTERNO
- INSTALA P3 PROFILER Y REVISA QUÉ PLUGINS ESTÁN CONSUMIENDO DEMASIADOS RECURSOS
- INSTALA UN PLUGIN ANTI-SPAM POTENTE
- INSTALA EL PLUGIN WORDFENCE
- INSTALA WP PERFORMANCE PACK (acelera la traducción de textos, los scripts, las imágenes...)
- PREGUNTA AL HOSTING SI ALGÚN PLUGIN DE CACHÉ DE OBJECTOS ES COMPATIBLE (ESO HARÁ QUE CARGUEN PROCESOS EN MEMORIA SIN TENER QUE HACER NUEVAS LLAMADAS y además acelera WP Performance PACK)

Última edición:

Datacenter1

Beta
Desde
6 Mar 2013
Debido a que las consultas a la BBDD son básicamente las mismas y el core de wordpress es el mismo, no debería haber cambio apreciable en el uso del CPU
En rendimiento, tiene menos request pero mayor peso, por lo que en líneas generales probablemente la página cargará más lento

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Gracias por vuestras respuestas. Aún no he tenido problemas porque no he realizado el cambio todavía, pero era lo que me preocupaba. Intentaré bajar el peso un poco más.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Gracias por vuestras respuestas. Aún no he tenido problemas porque no he realizado el cambio todavía, pero era lo que me preocupaba. Intentaré bajar el peso un poco más.

Así no cambies de theme, no te van a perjudicar las recomendaciones que te hacemos

Ya nos contarás