Tened cuidado con los servicios que inflan métricas como el DR, DA y otras muchas, de manera artificial.

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Ayer hablaba el compañero territorioseo en este hilo Aumentar El Dr O Ur De Una Web Matará Tu Web y os ponía el ejemplo de una web que estaba creciendo a buen ritmo, pero que una persona del foro compró este tipo de servicios y su web, pegó una bajada de visitas bastante importante.

Aquí podéis leer lo que dije al respecto:

comentario.jpg

¿Por qué digo que fue como consecuencia de este tipo de servicios artificiales?

Bueno, en este otro tema Actualizaciones en el posicionamiento de la Búsqueda de Google que compartía en el foro hace unos días, podemos observar que hubo una actualización del algoritmo el 25 de Mayo de 2022.

El caso es que muy resumido, es la quinta persona del foro que nos contacta para solucionar este problema por inflar métricas y luego: su bajó al mes. Mi recomendación, una vez más, es que evites comprar redirecciones de Google y todo ese tipo de enlaces que son 100% artificiales y súper cantosos. Digo súper cantosos, porque no es normal crear más de 300 enlaces en unas 24 horas con el mismo texto ancla, misma descripción para el enlace y mismo todo.

Este tipo de cosas no tienen sentido y claramente buscan alterar los resultados de búsqueda. Un par de enlaces, vale, pero más de 300? En fin...

actualizaciones.jpg

Podéis observar en esta captura de pantalla, que no es nada recomendable este tipo de servicios de linkbuilding.

Ejemplo de web afectada por este tipo de servicios de linkbuilding:

ejemplo-web.jpg

Estos son algunos ejemplos de los enlaces que creó a esta persona, el supuesto "SEO". En resumen, más de 300 enlaces dofollow en unas 24 horas, con el mismo texto ancla, misma descripción para el enlace y mismo todo. Este tipo de prácticas SEO son claramente perjudiciales para las webs.

ejemplo-web-1.jpg

Lo dicho, tened cuidado con el linkbuilding, mal ejecutado manda las webs al limbo en un par de meses.

Si habéis tenido experiencias parecidas, me encantaría saber cuánto habéis tenido que invertir en linkbuilding para corregir esta tendencia. Según nuestros cálculos, esta persona tendrá que invertir unos 150 euros solamente en comprar algunas reseñas para reconducir un perfil de enlaces natural.

Última edición:
mas que para inflar las métricas, yo he comprado alguno de fivver de 50-100 enlaces con distintos anchors y urls para ver si la web indexaba mejor.

Tu que harías para que una web indexe mejor sus urls despues de que las rastreee pero no indexe?

He leído que una posible solucion es cambiar el slug de esa url no indexada y volverla a enviar de nuevo

Igual dividir esos enlaces para un blog de segunda categoría, para indexarlo, y que enlace a la web principal puede tener cierta utilidad. Entiendo que la gente ve el costo por enlace y se queda loca (a veces te sale el enlace por tres o cuatro céntimos), pero reparar el daño cuesta mucho más.

Fumar es malo, pero pagar por hinflar métricas es peor

Los que inflan algunas veces son los mas afectados

A esto podemos sumar que el servicio sea un engañoo la calidad, yo contrate uno para aumentar pa y da y comenzo con una entrega de 15 dias, ya va por una entrega de 2 meses 😂 como excusa, una actualizacion del Moz, espero al menos que sea cierto y merezca lapena la demora

Pero esa bajada es por el ultimo update de google que afecto a todo internet, no tiene porque estar relacionado con ningun tipo de Backlinks,
Webs de Amazon y webs automáticas son sobre todo las afectadas por este update.

A veces os contradecis... en algunos post que si meter enlaces toxicos no afecta a tu seo negativo porque google los ignora y no hace falta hacer disallow.

Entonces estos de subir artificialmente el DA y PA tampoco deberia de afectar de manera negativa. Puede que no sume en nada pero tampoco creo que reste... sino le meterias un paquete de esos a muchas webs y las tumbarias jaja

En realidad todos los que ofrecen esos servicios de linkbuilding o seo son puro humos… en3 oportunidades le he dado a usuarios del foro para trabajar el “seo” y vaya que desgracia

Cada vez me convenzo más de que convienen otras cosas. Me quedo con reseñas o hacer un linkbuilding tranqui.
Y aunque entiendo poco, sé que de estas técnicas es preferible alejarse.
Espero no equivocarme.

sólo es usar un poco el sentido común, algo natural, meter enlaces poco a poco y relacionados, no hay más.

Es increíble la velocidad con la que quieren crecer. Muchos no permiten ni siquiera la indexación natural y lo envían a supuestos indexadores premium, que realmente es a la fuerza. La verdad, es mejor lo blanco, lo despacio y con buen contenido.

En Linkbuilding menos es más. Siempre me preguntaba si alguien adquiría esos servicios de cientos de enlaces en unos pocos días, y sí, los hay. Es una tontería. Obtienes cientos de enlaces un día, pasan 3 años y no obtienes ni uno más 🤡

A veces os contradecis... en algunos post que si meter enlaces toxicos no afecta a tu seo negativo porque google los ignora y no hace falta hacer disallow.

Entonces estos de subir artificialmente el DA y PA tampoco deberia de afectar de manera negativa. Puede que no sume en nada pero tampoco creo que reste... sino le meterias un paquete de esos a muchas webs y las tumbarias jaja
Exacto, realmente el único peligro de adquirir esos servicios es que pierdes en vano el dinero, porque Google ignora esos enlaces, de modo que no sirven de SEO negativo, solo sirven para inflar métricas en servicios como Moz, Ahref etc
Es una práctica super común, para tener métricas artificiales y vender enlaces/reseñas, pero al posicionamiento no le afecta ni positiva ni negativamente (aunque obviamente dependiendo el número de enlaces)

mas que para inflar las métricas, yo he comprado alguno de fivver de 50-100 enlaces con distintos anchors y urls para ver si la web indexaba mejor.

Tu que harías para que una web indexe mejor sus urls despues de que las rastreee pero no indexe?

He leído que una posible solucion es cambiar el slug de esa url no indexada y volverla a enviar de nuevo
  • Cambia el Slug y redirecciona a la URL nueva (301)
  • Edita y actualiza el artículo para mejorarlo.
  • Publica el artículo en Quora (es una guía, te servirá)
    • -Si haces que el artículo tenga puntos de entrada con tráfico real será propenso a indexarse, tanto desde Quora que indexa las respuestas en google como desde tu web. Eso es competir x2.
  • Publica el artículo en menéame.net si este cumple con la normativa de esa plataforma y tiene interés público. Esto te servirá igual que Quora dando un 3r punto de entrada a tu artículo.

Si tu contenido es bueno, tienes bien las Vitals y sigues estos pasos se indexará casi al 100%. (A no ser que estés compitiendo búsquedas con una dificultad demasiado bestia)

• Cambia el Slug y redirecciona a la URL nueva (301)
  • Edita y actualiza el artículo para mejorarlo.
  • Publica el artículo en Quora (es una guía, te servirá)
    • -Si haces que el artículo tenga puntos de entrada con tráfico real será propenso a indexarse, tanto desde Quora que indexa las respuestas en google como desde tu web. Eso es competir x2.
  • Publica el artículo en menéame.net si este cumple con la normativa de esa plataforma y tiene interés público. Esto te servirá igual que Quora dando un 3r punto de entrada a tu artículo.

Si tu contenido es bueno, tienes bien las Vitals y sigues estos pasos se indexará casi al 100%. (A no ser que estés compitiendo búsquedas con una dificultad demasiado bestia)
Puestos a trabajar artículos individualmente, te metes en search console, pegas la url que quieres indexar y solicitas indexación, mano de santo jajaja

Puestos a trabajar artículos individualmente, te metes en search console, pegas la url que quieres indexar y solicitas indexación, mano de santo jajaja
Estás en lo correcto, quizás no me he explicado bien. Lo que he expuesto es para cuando no te indexa desde Search Console o no te indexa bien.

El contenido hay que trabajarlo bien y de uno en uno. Hay que mimar el contenido y moverlo para que este trabaje bien

Estás en lo correcto, quizás no me he explicado bien. Lo que he expuesto es para cuando no te indexa desde Search Console o no te indexa bien.

El contenido hay que trabajarlo bien y de uno en uno. Hay que mimar el contenido y moverlo para que este trabaje bien
Ya pero te hablo de automaticas con cientos de post...

Este hilo no debería ser una novedad a modo de advertencia. Cualquiera que haya estudiado el algoritmo de Google sabe que basar una estrategia SEO únicamente en backlinks es un camino erróneo. Una buena estrategia es sumar todos los factores, no sólo uno. Y ya sea dicho de paso, los que empiezan y caen en este servicio como la panacea, que sepan que están tirando el dinero.

Atrás