¿Tener varios dominios afecta al SEO?

• Autor Autor Alucard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alucard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Simplemente me surgio una duda... que si bien no es especifica de Google no encontre el mejor lugar para postear esto, sepan disculpar si me equivoque de lugar.

El tema es el siguiente... a mi me gustaria tener diferentes dominios de mi web... actualmente tengo .com.ar, pero me interesaria poner .net y .com y aparte poner de diferentes formas, es decir... el mio es nv-arg, quisiera poner next-version y otros. Ahora, mi pregunta es... esto afecta en el SEO? se puede solucionar? Supongo que con poner un redireccionamiento, es decir que todos redireccionen a uno serviria... pero no se, quiero saber mas sobre esto.

Gracias de antemano.

Desde que el contenido no este en todos los dominios todo ira bien. El 301 google lo tomara muy bien y tampoco tendría problema

Si debe ser con un re direccionamiento, ya que sin esto, google puede tomar los diferentes dominios como webs independientes y por ende contenido duplicado siendo estas penalizadas.

Si debe ser con un re direccionamiento, ya que sin esto, google puede tomar los diferentes dominios como webs independientes y por ende contenido duplicado siendo estas penalizadas.

Ah, comprendo... entonces con un redireccionamiento esta perfecto. Ahora, mi duda es la siguiente... yo tengo el .com.ar, pero despues que obtenga el .com o .net preferiria que este sea el principal (aunque tampoco es algo tan IMPORTANTE, pero seria mejor)... pasarme de dominio seria un problema? Es decir que en este caso todos los dominios redireccionarian al .com (incluyendo el .com.ar el cual es el que uso actualmente).. esto seria un problema para el SEO? o no? Lo que si tengo entendido (o eso creo) que tendria que empezar desde 0, con el .com respecto al page rank de ese dominio y demas.. pero weno.

Y tmb mi duda es... si la gente entra al .com.ar y lo redirecciona al .com las estadisticas aumentan para el .com o para el .com.ar?

Gracias de antemano.

el pageran de tu .com.ar pasaria a el .com siempre y cuando sea u redireccionamiento 301 osea permanente si luego reactivas el .com.ar si sera un problema y las estatisticas aumentan es para el .com yo hago lo mismo con cinecastv.com que me redirecciona verpelisonline.net
y hasta los momentos no hay ningun problema incluso si estas usando wordpress no tendras que empezar desde 0 ya que con mirrar la base de datos al .com y el redireccionamiento de todos los archivos y post antiguos te servira N___N
suerte con eso