Tengo 2 dominios en una misma web. Afecta al posicionamiento? Consejos!

• Autor Autor nachobuey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
nachobuey

nachobuey

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola,
Estoy creando una plataforma donde decidi comprar el .com y el .io ya que queda perfecto con el nombre del dominio.
Ambos dirigen a los mismos lugares.
El problema es saber si puedo llegar a tener una sanción de Google, como hacer para que no pase y que todo quede en orden.
Se que es algo bastante basico, pero no encontre mucho sobre el tema.
Solo quiero que google tome mi IP como unico, o el DNS y sepa que es la misma web, no es un duplicado.
Gracias!

Si ambos apuntan al mismo servidor no CREO que haya problemas. Siempre tendrás la cosa de poder decirles "ey, miren el Whois, soy yo, y es el mismo servidor" y ya está. No sé, no lo veo gran problema, pero desde luego con Webmaster Tools y demás trabajaría solo uno de ellos. El otro puede ser "fancy" para Redes sociales y demás.

Espero que te haya servido. Saludos!

Con una redirección 301 permanente es suficiente creo

Así le dices a Google que es el mismo contenido y evitas duplicar a la cara del navegador

Eso mismo digo yo xd:encouragement:

Con una redirección 301 permanente es suficiente creo

tenes alguna web para recomendarme sobre la redireccion 301? No puedo hacer las cosas mal, asi que mejor que venga de alguien que conozca. Gracias!!!

tenes alguna web para recomendarme sobre la redireccion 301? No puedo hacer las cosas mal, asi que mejor que venga de alguien que conozca. Gracias!!!

Pero mi pregunta es, cual es la cara de la web?

el .com o el .io ?

haz una redirección 301 al punto com y dejate de lios

Que el io redireccione al .com, de otra manera será considerado contenido duplicado

Atrás