aunque debo decir que a nivel de programación etc soy un usuario bastante novato, aunque me apaño por mi mismo con aquello que deseo lograr.
Es otra opción que me he planteado pero al ser un usuario con un nivel de programación/desarrollo básico todavía no lo he hecho.
Honestamente, mis aplicaciones no son gran cosa, no soy de esos que generan todos sus ingresos con 1 o 2 apps, tengo bastantes.
En base a tus expresiones previamente citadas, tratando de "ponerme en tus zapatos", te digo lo que haría
personalmente:
"Invertir en mi": A través de la formación personal. Invertiría
tiempo y dinero en apuntarme a algún curso/academia de programación para poder mejorar los conocimientos actuales y poder ofrecer/realizar cosas de mayor "calidad" por las que podría cobrar más. Quizá ni siquiera es necesario invertir dinero, y es por esto que marqué la palabra "tiempo" en negrita, con lo que hay por Youtube, la web y un par de libros te valdría. Y digo quizá porque nunca he tomado ningún curso de programación y
no puedo hablar desde la experiencia de una academia, pero sí he sido autodidacta.
Por ello, no sé muy bien a que dedicar mis beneficios para hacer crecer mis aplicaciones. ¿En publicidad para aquellas que funcionan peor o mejor?
Depende realmente de qué temática sean tus aplicaciones, pero
por lógica, yo invertiría en aquellas que funcionen mejor. Por algo han estado funcionando, ¿no?
Y mira, quizá te sirva hasta un curso en el cual puedas aprender un poco sobre marketing digital, facebook ads y adsense.
Otro;
Es otra opción que me he planteado pero al ser un usuario con un nivel de programación/desarrollo básico todavía no lo he hecho.
No te bloquees sin ni siquiera haberlo intentado, adelante. Ofrece tus servicios de "programación/desarrollo" aunque sean conocimientos básicos, ya llegará un usuario que los necesite (
ya sea por: falta de tiempo, conocimientos o presupuesto), además, adquirirás experiencia y con la practica mejorarás. Eh, ahórrate problemas,
rechaza aquellos que estés seguro que no podrás realizar debido a tu inexperiencia.
Recuerda que cuando te están pagando por un trabajo, te están comprando
tú tiempo.
Algunos otros "consejos" que te puedo mencionar
personalmente:
- Yo no me metería en eso del trading, ten cuidado que hay mucho "vende humos" y no es tan fácil como te lo pintan algunos. Requiere un montón de practica, estudio y constancia.
- Si buscas un ingreso pasivo, definitivamente lo tuyo va por apps, webs o similares monetizadas por adsense, admob, afiliación, etc...
- Si estás dispuesto a vender tu tiempo ofrece algún servicio, compra y vende algo, crea un producto, etc.
La verdad es que hay muchas cosas que puedes hacer, no es un "haz esto y te funcionará", si fuese así de fácil todos estaríamos haciéndolo. Eso no descarta que leas todos los consejos que los usuarios de acá te pueden ofrecer, seguramente hay algunos muy buenos. Tómalos con pinzas ->
dale al coco y seguramente algo se te ocurrirá.
Saludos y éxito.