Tengo .es, compro el .com?

  • Autor Autor kahlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kahlo

kahlo

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Hola, hace tiempo monté un blog y tuve que comprar un dominio .es porque el .com estaba ocupado. Es un blog de una temática general en castellano. Ahora el .com se ha quedado libre, pero después de tanto tiempo con el .es no sé si comprarlo, y más cuando no está la economía muy boyante... qué me aconsejáis?

Saludos!
 
¿Te sirvió? Únete a la conversación

Con tu cuenta gratis puedes responder, escribirle al autor por mensaje privado y comprar con Saldo retenido: el pago se libera cuando recibes lo acordado.

Toma 30 segundos · vuelves a este tema al terminar
Hola, hace tiempo monté un blog y tuve que comprar un dominio .es porque el .com estaba ocupado. Es un blog de una temática general en castellano. Ahora el .com se ha quedado libre, pero después de tanto tiempo con el .es no sé si comprarlo, y más cuando no está la economía muy boyante... qué me aconsejáis?

Saludos!
Algunos lo compran y lo redireccionan simplemente por la competencia.
Y tambien lo hacen con .net .org
 
si lo registra otro te arrepentirás de no haberlo registrado. Más, siendo el .com.
 
Yo compraría y pondría distinto contenido. Así, compites contra ti mismo y puedes ir haciendo experimentos SEO.
 
Si, compralo
 
mejor compralo amigo :encouragement:
 
Muchas gracias a todos, me habéis convencido, sobre todo el comentario de [MENTION=2329]Nesic[/MENTION] 😉

Ahora tengo la duda de si usar el .com como principal...
 
Esta respuesta tambien te podria servir..

Yo compraría y pondría distinto contenido. Así, compites contra ti mismo y puedes ir haciendo experimentos SEO.

A veces seria mejor posicionar cada dominio diria yo, haciendote competencia a ti mismo, no se si es valedero asi, pero es un buen experimento para realizar..

O como todos dicen, redireccionalo del .es a el .com conservando el tipo de enlace, theme, cms, etc.. y avisando desde la webmasters tool ese cambio..
 
Realmente no tengo tiempo para llevar otro blog, y como tampoco trabajo el SEO pues pocos experimentos podría hacer. Lo único que he pensado que podría hacer con él es una versión en inglés del blog, lástima no tener mucho nivel ni dinero para pagar a un traductor...

Saludos.
 
Te recomiendo lo compres y redirecciones, pero que el .es sea siempre tu principal, para no confundir a la gente, aunque conozco casos que cambian de .es a .com y sencillamente dejan principal el .com, pero desconozco si Google no los posiciona en el buscador como los posicionaba antes o tarde en volver a posicionarte, como te puedes dar cuenta es una decisión complicada, ya que si estaría bien el .com como principal para atraer más tráfico orgánico, nuevo, pero ya es cuestión de que tan reconocido eres, si lo eres, puedes hacer un comunicado para los usuarios antiguos, no les molestará en nada.

*Mi opinión concreta: Cómpralo y redirecciona a .com (Así tendrás usuarios entrando o buscando directamente a .com y los antiguos comenzaran a acostumbrarse de ,es a .com)

NOTA: Aunque casi estoy seguro que la gente se basa más que todo en la palabra, no en .com (Esto si es antigua).

Saludos espero haber ayudado un poco.
 
Yo lo compraria y lo redireccionaria 🙂

Enviado desde mi LG-E400f usando Tapatalk 2
 
Gracias a todos.
[MENTION=48817]ElFrad[/MENTION] problemas con los usuarios no creo que llegara a tener muchos. Aunque es un proyecto serio y que pretendo que llegue lejos, ahora mismo su relevancia es escasa, de hecho si dijera aquí las visitas diarias que tengo más de uno se moría de la risa... :S Y es que el SEO apenas se ha trabajado.
 
A veces seria mejor posicionar cada dominio diria yo, haciendote competencia a ti mismo, no se si es valedero asi, pero es un buen experimento para realizar..


En un nicho con competencia media, tengo de esa forma cuatro resultados en la primera página de google. Cuatro competidores desplazados, que supongo me odian.

Lo hice para ver que técnicas funcionaban mejor, y la que mejor funcionó la apliqué a los otros tres dominios.

Técnica ganadora: menciones en redes sociales.
 
Yo ocuparia comprarlo para redirreccionarlo!
 
Muchas gracias por compartir tu experiencia [MENTION=40620]enmalaga[/MENTION], muy interesante la conclusión, tomo nota jejej

Bueno ya me he decidido a poner el .com como principal y redirigir el .es, alguien me explica un poco los pasos a seguir para hacerlo todo bien?

Muchas gracias, saludos!
 
yo lo compraria antes de que me lo ganen
 

Temas similares

Atrás
Arriba