Tengo Internet de 100 Megas pero va lento en algunas descargas

• Autor Autor God dezzeus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
God dezzeus

God dezzeus

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buen día a todos tengo un problemita con mi Internet, contraté Fibra Óptica al hogar hace dos semana con un plan de 100 Megas simétricos hasta que...

Hace como 3 días he notado que en algunas páginas como Mediafire, Microsoft, Netflix entre otras, descarga los archivos a 100 - 900 KBps desde Google Chrome, si los coloco con el programa IDM descarga a 20/25 Megas (2 - 2.5 MBps) pero fluctúa muchísimo... Esto sucede tanto por WiFi como por Cable Ethernet del Módem Fibra, comienza a suceder desde las 8 o 9 A.M hasta las 11 o 12 de la noche y después comienza a descargar a la velocidad real...

Lo curioso es que mientras tengo esa "limitación de día" en otros servidores como Origin, MEGA, Play Store si descarga a la velocidad contratada...

¿Será limitación por parte de mí proveedor o fallas con los servidores donde descargo?

Proveedor: Level 3 Communications (o bien Century Link) aunque algunas veces me mandan una IP de Lumen

OJO: ambos casos suceden tanto por WiFi como por Cable que llega la fibra a la PC

Es cosa de tu proveedor. Proba usando las dns de Google.

Que podría hacer en ese caso?

Las DNS que utilizo son de Google precisamente
Simplemente pedir soporte a tu proveedor.

Hace como 2 años me pasó algo similar. 2h al día, siempre de 8pm a 10pm el Internet era normal pero en juego online iba rojo, perdida de paquetes, etc.

La solución fue la visita del técnico y cambio de router. Desde entonces cero problema.

Simplemente pedir soporte a tu proveedor.

Hace como 2 años me pasó algo similar. 2h al día, siempre de 8pm a 10pm el Internet era normal pero en juego online iba rojo, perdida de paquetes, etc.

La solución fue la visita del técnico y cambio de router. Desde entonces cero problema.
Cual router o módem de Fibra Óptica utilizas?

Cual router o módem de Fibra Óptica utilizas?
Yo tenia cable coaxial imaginate, era peor.

No perdes nada a ver que te dice el técnico, creo que seria la solución más rápida.

No importa las DNS.

Entra a https://www.speedtest.net/ y ve que resultado te muestra el test
Test desde mi país obviamente me marcará lo contratado (por WiFi me llega solo eso sí es por Cable si me llegan los 100 mega)
Screenshot_2022-03-06-18-38-11-950_org.zwanoo.android.speedtest.webp

Ah pero la cosa cambia cuando hago pruebas a Miami
Screenshot_2022-03-06-18-38-42-126_org.zwanoo.android.speedtest.webp

La segunda es la velocidad real, paginas como Netflix y Mediafire no tienen limites.

Igual prueba descargando algo desde Mega (desde el gestor de windows) como prueba final.
No te puedo mandar pruebas por MEGA, ya superé el límite :')

Falla de proveedor, pasa generalmente con proveedores más pequeños. La compañía sub contrata ancho de banda a las más grandes ya que no tienen la capacidad necesaria.

Falla de proveedor, pasa generalmente con proveedores más pequeños. La compañía sub contrata ancho de banda a las más grandes ya que no tienen la capacidad necesaria.
Que debería hacer en ese caso? Aparte de ir a reclamar 😅

Que debería hacer en ese caso? Aparte de ir a reclamar 😅
Te recomiendo cambiarte a una más grande, además vas a tener problema para hacer ¨bridge¨ lo que es una joda y si tienes otros equipos interconectados afectará tu intranet (red interna) en tiempos excesivos en la copia de archivos entre varias maquinas.

Te recomiendo cambiarte a una más grande, además vas a tener problema para hacer ¨bridge¨ lo que es una joda y si tienes otros equipos interconectados afectará tu intranet (red interna) en tiempos excesivos en la copia de archivos entre varias maquinas.
Es la única fibra óptica que llega a mi casa :'(

Las demás son basuras que solo te quieren mandar un cable UTP, Satelital o Microondas y te quieren cobrar 400$ de instalación y pagar 20$ por cada 1Mbps

Me recuerda una vez que toque el módem y se le redujo la velocidad jaja me di cuenta por la métrica. Tan simple como tener un back up de la configuración funcional del módem, ese insignificante archivo es una salvación.

Que podría hacer en ese caso?

Las DNS que utilizo son de Google precisamente
¿Tu proveedor te permite usar los dns de Cloudflare? ¿Cuentas con algún servicio que venga con dicho proveedor, aparte, como télefono fijo? ¿Como le llega el internet a tu modem? (cable, satelital, etc)

Me recuerda una vez que toque el módem y se le redujo la velocidad jaja me di cuenta por la métrica. Tan simple como tener un back up de la configuración funcional del módem, ese insignificante archivo es una salvación.
No lo he tocado :') y ahora que recuerdo justamente cuando el técnico terminó la instalación me puse a descargar por uTorrent al frente de él y la velocidad era como de 900 KBps y era la misma hora que indico que presentó el problema

¿Tu proveedor te permite usar los dns de Cloudflare? ¿Cuentas con algún servicio que venga con dicho proveedor, aparte, como télefono fijo? ¿Como le llega el internet a tu modem? (cable, satelital, etc)
Ni idea voy probar cunado llegue a la casa

Ni idea voy probar cunado llegue a la casa
De ser fibra, dudo que sea el ruido, ni que fuera ADSL. Fijate con programas como Wifi Analyzer y envías una captura, tanto de los canales como de la frecuencia.

Es la única fibra óptica que llega a mi casa :'(

Las demás son basuras que solo te quieren mandar un cable UTP, Satelital o Microondas y te quieren cobrar 400$ de instalación y pagar 20$ por cada 1Mbps
En ese caso lo que te queda es tomar te de hierbas para la paciencia. Llama a la compañía de manera mu, pero muy amable y explícales que tu conexión no anda bien y que es ¨vital¨ para mantener tu trabajo.( hazte el desentendido de todo, los ejecutivos odian a los sabelotodos ) Si el ejecutivo empatiza contigo puede que te cambie de IP y te ponga en una más estable. Tecnico no es necesario ya que el cambio lo hacen on-line. Si no funciona a la primera, vuelve a llamar hasta que este estable.
Si tienes otros equipos en casa, asigna ip manual a tu equipo colocándola como el primer equipo de la lista, apagas todos todos los equipos y vuelves a prender. ( Al ser el primero de la lista de IP de tu casa ) tendrás mejor señal que el resto.

De casualidad usas Thundernet?

Atrás