Tengo las imágenes demasiado grandes

• Autor Autor alexsaporta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexsaporta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas! Me he dado cuenta que mi blog carga muy lentamente y creo que uno de los motivos son las imágenes. No las optimicé cuando las subí y la mayoría pesan más de 100kb cada una lo cual me parece demasiado. A todo esto he utilizado el wp smush pero sigue siendo bastante más grandes de lo que me gustaría. ¿Como puedo hacer para optimizarlas una vez subidas? He pensado varias cosas:

1- Descargarlas todas y volver a optimizarlas? En ese caso tendría que elegir la original y volverla a subir? o cual sería la mejor forma?
2- Una por una...? un coñazo la verdad...
3- Utilizar otro plugin?
4- Descargar la original por FTP y optimizarla?

Espero su ayuda, gracias!

Como bien dices, reemplazar las imágenes una por una por su versión optimizada es mucha faena. Yo creo que lo mejor es empezar a hacerlo bien a partir de ahora y dejar las otras como están, 100kb tampoco es tanto.

Como bien dices, reemplazar las imágenes una por una por su versión optimizada es mucha faena. Yo creo que lo mejor es empezar a hacerlo bien a partir de ahora y dejar las otras como están, 100kb tampoco es tanto.

no, más de 100 digo! muchas tienen 200kb para arriba y algunas tienen 150kb las hay de 600kb incluso! creo que tengo un total de 200 imágenes en la web... y al final esto afecta mucho a la velocidad por eso...

¿Cual sería lo mejor para optimizarlas como toca? Sería en plan eliminarla y volverla a subir ya optimizada no?

La cuestión es, dónde encuentro la original? Porque wordpress cada vez que subes una crea varias de diferentes tamaños

Última edición:
Podrías comentar la plataforma con la que trabajas? En caso de ser Wordpress, podrías utilizar algun plugin tipo Lazy Load para que la carga de las imágenes no sea sino hasta que no pasan por encima de ella (es imperceptible para el visitante), y es muy positivo porque incluso si la imagen no está arriba, o si tienes más de una imagen por URL, entonces suele cargar una sola (la primera) y luego las necesarias; esto ayuda.

Por otra parte, de ser Wordpress hay plugins que se encargan de hacer esto en automático (uno pone a correr el plugin y este las optimiza y vuelve a subir), pero no se cuán viable sea, por eso no recomiendo plugin alguno, solo lo menciono.

Por último, de cuántas imágenes estamos hablando? Si realmente no son muchas (si hablamos de unos pocos cientos) lo mejor es que lo hagas manualmente; si hablamos de varios miles de imágenes, es decir donde se vuelve imposible hacerlo manualmente, si habrá que buscar otras opciones.

Un saludo,
Caymans

no, más de 100 digo! muchas tienen 200kb para arriba y algunas tienen 150kb las hay de 600kb incluso! creo que tengo un total de 200 imágenes en la web... y al final esto afecta mucho a la velocidad por eso...

¿Cual sería lo mejor para optimizarlas como toca? Sería en plan eliminarla y volverla a subir ya optimizada no?

No sé exactamente cómo tendrías que hacerlo. Lo que sí es importante es conservar la URL de las imágenes para no destruir el posicionamiento, sería reemplazar la imagen vieja por la nueva sin tocar la URL. No sé cuál sería la manera de hacerlo.

A ver si alguien más comenta.

Podrías comentar la plataforma con la que trabajas? En caso de ser Wordpress, podrías utilizar algun plugin tipo Lazy Load para que la carga de las imágenes no sea sino hasta que no pasan por encima de ella (es imperceptible para el visitante), y es muy positivo porque incluso si la imagen no está arriba, o si tienes más de una imagen por URL, entonces suele cargar una sola (la primera) y luego las necesarias; esto ayuda.

Por otra parte, de ser Wordpress hay plugins que se encargan de hacer esto en automático (uno pone a correr el plugin y este las optimiza y vuelve a subir), pero no se cuán viable sea, por eso no recomiendo plugin alguno, solo lo menciono.

Por último, de cuántas imágenes estamos hablando? Si realmente no son muchas (si hablamos de unos pocos cientos) lo mejor es que lo hagas manualmente; si hablamos de varios miles de imágenes, es decir donde se vuelve imposible hacerlo manualmente, si habrá que buscar otras opciones.

Un saludo,
Caymans

Si es wordpress! Creo que lo que voy a hacer es lo siguiente:

1- Descargar las imágenes originales porque son unas 200-240 (vamos eso puedo hacerlo en unos 15 minutos una a una).
2- Optimizarlas todas a la vez con photoshop sin cambiar el nombre de la imagen
3- Eliminar las que tengo subidas y volver a subir las nuevas ya optimizadas y con el mismo nombre para que se mantenga la url
4- Utilizar el plugin lazy load además de hacer todo lo anterior

Es un trabajo de un buen ratito pero creo que puede ser muy positivo para la velocidad

Si es wordpress! Creo que lo que voy a hacer es lo siguiente:

1- Descargar las imágenes originales porque son unas 200-240 (vamos eso puedo hacerlo en unos 15 minutos una a una).
2- Optimizarlas todas a la vez con photoshop sin cambiar el nombre de la imagen
3- Eliminar las que tengo subidas y volver a subir las nuevas ya optimizadas y con el mismo nombre para que se mantenga la url
4- Utilizar el plugin lazy load además de hacer todo lo anterior

Es un trabajo de un buen ratito pero creo que puede ser muy positivo para la velocidad

Siendo unas 200 imágenes, entonces te recomiendo que lo hagas manualmente, si. Sobre el tema optimización, lo irás viendo con cada una, quizás son imágenes de por ejemplo 1200x900 las cuales puedes simplemente achicar (ya que en la web generalmente no se suelen mostrar de más de 700px de ancho entonces se redimensiona), y la imagen queda claramente más pequeña.

Perfecto, las descargas, las optimizas, las vuelves a subir (para mantener URL) y luego, en paralelo, instalas LazyLoad; será un cambio muy positivo. Un saludo.
Caymans

Siendo unas 200 imágenes, entonces te recomiendo que lo hagas manualmente, si. Sobre el tema optimización, lo irás viendo con cada una, quizás son imágenes de por ejemplo 1200x900 las cuales puedes simplemente achicar (ya que en la web generalmente no se suelen mostrar de más de 700px de ancho entonces se redimensiona), y la imagen queda claramente más pequeña.

Perfecto, las descargas, las optimizas, las vuelves a subir (para mantener URL) y luego, en paralelo, instalas LazyLoad; será un cambio muy positivo. Un saludo.
Caymans

He probado con algunas pero me he dado cuenta de que cuando las subo de nuevo no se vuelven a poner en el mismo artículo que estaban porque Wordpress las organiza por carpetas basadas en meses y años. Así pues debería subirlas de nuevo por ftp imagino. Cierto?

Un peso de [MENTION=122939]alexsaporta[/MENTION] para las conexiones que se manejan hoy día son más que aceptables. Se recomendaban pesos de 32kbs con los primeros módems que no llegaban ni a 1 mega de descarga...

Posiblemente el problema lo tengas por otra parte...

Revisa que no hay algún plugin de caché haciendo la puñeta, puedes usar algún servicio en la nube para revisar qué está demorando la carga

5 Tools to Test WordPress Performance and Site Speed - WPExplorer
5 Tools to Test WordPress Performance and Site Speed - WPExplorer

O también hay algunos plugins como P3 (aunque veo que está algo abandonado):

14 Free Alternative WordPress plugins for P3 (Plugin Performance Profiler)
14 Free Alternative WordPress plugins for P3 (Plugin Performance Profiler)

Si usas wordpress lo que podes hacer es lo siguiente:

*Activar la compresión en tu .htaccess.

*Comprimir tus imagenes y usar un formato jpg y gif solo con movimiento (y obviamente png solo en transparencias).

*Poner una caché de 4 horas o mas si es estatico tu contenido.

*En lo posible, usar un CDN o un servidor de imagenes para agilizar la carga del server.

Y poco mas... No hay mucha manera de comprimir la imagen, porque solo se borra metadata inutil, si se borra información de la imagen, se corrompe o se verá muy mal.

Caymans

Probé lazyload pero no me fué nada bien... las imágenes no se cargan, no se si es que la configuración está mal o que. Incluso ahora lo desinstalé y sigue igual! Al menos en la página principal no se me cargan las imágenes y en los artículos l ecuestar cargar a la imagen principal... parece que es un problema con las imágenes principales no se pq! antes de instalar lazy load no me pasaba

- - - Actualizado - - -

Si usas wordpress lo que podes hacer es lo siguiente:

*Activar la compresión en tu .htaccess.

*Comprimir tus imagenes y usar un formato jpg y gif solo con movimiento (y obviamente png solo en transparencias).

*Poner una caché de 4 horas o mas si es estatico tu contenido.

*En lo posible, usar un CDN o un servidor de imagenes para agilizar la carga del server.

Y poco mas... No hay mucha manera de comprimir la imagen, porque solo se borra metadata inutil, si se borra información de la imagen, se corrompe o se verá muy mal.

como activo la compresión en htcaccess?

Podría alguien decirme si ve las imágenes de la página principal? Después de instalar lazyload no me salen...

como activo la compresión en htcaccess?

Podría alguien decirme si ve las imágenes de la página principal? Después de instalar lazyload no me salen...

Debes abrir tu .htaccess y allí pegar este codigo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<ifModule mod_gzip.c>
mod_gzip_on Yes
mod_gzip_dechunk Yes
mod_gzip_item_include file .(html?|txt|css|js|php|pl)$
mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
mod_gzip_item_include mime ^text/.*
mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*
</ifModule>

Esto agilizará la carga de tu web.

Debes abrir tu .htaccess y allí pegar este codigo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<ifModule mod_gzip.c>
mod_gzip_on Yes
mod_gzip_dechunk Yes
mod_gzip_item_include file .(html?|txt|css|js|php|pl)$
mod_gzip_item_include handler ^cgi-script$
mod_gzip_item_include mime ^text/.*
mod_gzip_item_include mime ^application/x-javascript.*
mod_gzip_item_exclude mime ^image/.*
mod_gzip_item_exclude rspheader ^Content-Encoding:.*gzip.*
</ifModule>

Esto agilizará la carga de tu web.

Ok esto ya lo hice, gracias

Se me ha ocurrido algo para las imágenes...
1- Alojarlas en un dominio que tengo vacío.
2- Este dominio redirigirlo hacia el dominio que me interesa de modo que si alguien accede a esta imagen accederá al dominio principal.
3- Etiqueta follow en la página para que siga rastreando google y de la página secundaria (dónde alojo las imágenes) pase a la principal.
No se si he descubierto América, soy tonto o que pero estoy me viene a la mente ahora jajaja

Atrás