Tengo trafico sobre todo de Mexico, y un hosting localizado en Europa. Funciona esto?

• Autor Autor emilio91betis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

emilio91betis

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo hosting en HostingEurope pero mi trafico mayormente es latam sobre todo de mejico.
Esto es bueno? o es mejor tener un hosting localizado en america? gracias

Ok segun Google otros dicen que no es tan importante moz.com/communitysi sin embargo tu negocio es con quienes? Internacional o Latam?

Bajo mi criterio es otro factor más que te puede ayudar al posicionamiento pero creo que no es imprescindible, pero esta claro que todo ayuda.

Saludos

Un hosting en America te beneficiaría con menor latencia (en teoría) .

Cada vez se desmienten mas los dichos que la ubicación se relaciona con el seo (pocas cosas sobre eso son ciertas)

Si fuera por mi, un sitio que recibe trafico mayormente de mezico y america latina, lo hospedaria en Estados Unidos.

Si estas recibiendo trafico de América te resultaría mejor que tu web este en un servidor en América, pueda que les corra un poco lento tu web a los usuarios y es común por la latencia de esta.

tal como dice jose, problemas de latencia entre ciertas cosas... a nivel experto yo con 1 vps en europa, 1 en américa, 1 en asía hago un cdn & load balancing que transfiera las solicitudes de américa al vps de américa, de europa al vps de europa, de asía al vps de asía, cuya configuración de estos mini servidores estén destinados a dirigir el trafico a un alojamiento compartido ubicado en estas tres ubicaciones pero bueno esto seria un poco de gastos mas para la persona tal pero mejoraría el tema de la latencia entre otras cosas mas por mencionar.