Tengo un problema con una calificación y deseo SANCIÓN

• Autor Autor colombiano3454
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

colombiano3454

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Retroalimentación: +33 / =0 / -0
Comerciante
DESEO QUE SE DEBATA SOBRE LA CALIFICACIÓN, es más nunca se cotizó estaba en el preámbulo SI ERA CAPAZ DE HACER ALGO QUE YO NECESITO....
URL de negocio
URL de calificación
Tipo de calificación
Negativa
Buenas noches

@Ingrid23

les compartiré un comentario en un post y los mensajes enviados. BÁSICAMENTE SE CRUZARON MUY POCOS MENSAJES, la persona al colocar un comentario en un post.... SIN ESTABLECER EL PRECIO Y MENOS HABLAR QUE SE HARÁ EL TRATO ASÍ COMO CONDICIONES, ASÍ COMO NINGUNA REVISIÓN Y QUE POR MI PARTE CONSIDERE SATISFACTORIO EL PRODUCTO QUE EM ENTREGUE.... Ya con un comentario la persona echó a volar su imaginación se contrató a sí sola y se puso puso el precio, se echó a armar algo que NUNCA PEDÍ Y SOLITA LA PERSONA DIO POR SENTADA EL TRATO....

***A PESAR DE HABERLE EXPLICADO A LA PERSONA esta CON TODA LA MOTIVACIÓN E INTENCIÓN COLOCÓ UNA NEGATIVA A UN NEGOCIO QUE NUNCA EXISTIÓ, por lo que pido una sanción.

Básicamente vi un post donde hablaban de IA, donde comento que deseo crear YO fichas ya que es uno de las actividades como docente realizo y es armar manualmente las fichas y estar perdiendo 15 a 20 minutos en buscar en internet las fichas pre-echas y las imágenes.... Comenté para ver si el tipo podrìa ayudarme.

Así que tengan cuidado con preguntar o comentar algo que con criterios así, PERSONAS TIMADORAS TE COLOCAN UN PRECIO DE 600 DÓLARES O SI SE LE ANTOJA TU CASA Y SEGÚN SU LÓGICA Y SEGÚN SU MENTALIDAD YA HAZ FIRMADO UN CONTRATO MENTAL Y ACEPTADO SU PRECIO CUANDO PARA HACER UN TRATO AMABAS PARTES HAN DE ESTAR DE ACUERDAS Y CONOCER LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

ESTOS SON LOS MENSAJES INTERNOS....Fijarse en las fechas:

Última edición:
Esperando repuesta del usuario @Ingrid23

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Pues partiendo desde aqui al parecer si estaban hablando de negocio.

Pues partiendo desde aqui al parecer si estaban hablando de negocio.Ver el archivo adjunto 1279786
Hola no estaba hablando de negocio, YA QUE NO SE SABE SI LA PERSONA PODÍA HACER inclusive me parece que nunca pudo concretarlo... Consulté para ver si es que lo pudo hacer....

Al igual que cuando abren un hilo sobre venta de cuentas streaming aquí y escribas al inbox...te dicen que veràn si tienen stock...PREGUNTAS después de días... "Y CÓMO VAS?" Y TIENES CUENTAS? Obvio que no por eso la persona te va a dar la clave y usuario y te va a decir 800 dólares...TÚ ESTARÍAS OBLIGADO A ADQUIRIRLE? Cuando no has acordado AÚN ABSOLUTAMENTE NADA?

Esperando la version del comprador, pero los últimos comentarios donde se entiende que la cotización genera costo debio mencionarse desde el inicio

Esperando la version del comprador, pero los últimos comentarios donde se entiende que la cotización genera costo debio mencionarse desde el inicio
Es más que obvio, imagínate que tú compres hosting gigantes para vender pequeños espacios y ves que hay proveedor ...Le escribes al inbox y de pronto este te da la clave y usuario... Te cobra lo que quiere cuando tan sólo tú consultas y DIJISTE LO QUE NECESITABAS... De pronto el tipo te reclama... y dice ya te dio clave y usuario y ÉL YA ASUMIÓ QUE TIENEN UN TRATO y te va a cobrar un pastal de dinero... CUANDO TÚ NUNCA DIJISTE QUE DESEAS REALIZAR ALGÚN TRATO CON LA PERSONA sólo estás cotizando o viendo si se adaptaría el producto a lo que buscas.

Leí todo, da gusto leer aclaraciones con argumentos y pruebas.

La negativa no procede, el cliente solo estaba indicando lo que buscaba y si era posible realizarse, la inexperiencia del vendedor (del servicio) lo hizo invertir tiempo en saber si podría o no, hasta que al final no pudo, sin embargo pretende cobrar por sus "servicios prestados" y/o por el GPT.

No se estableció ningún precio y tampoco el vendedor dejó claro si sus servicios de investigación eran cobrados (a mi la lógica me dice que no).

Básicamente:
  • Sabes hacer casas de 2 plantas?
  • Solo de 1 planta.
  • OK, gracias no me sirve.
  • OK, pagame.
  • 🤔

A menos que el vendedor proporcione otras pruebas, estoy a favor que se retire la negativa. No sancionará al vendedor puesto que se nota su buena fe a pesar de no tener experiencia comerciando, una leída de las faqs no vendría mal.

Como sea, espero puedan resolverlo entre ustedes.

Hola, el usuario no me pareció que hacía una consultan, es más, en un momento de la conversación me pregunta qué tal voy con el trabajo y yo le voy dando feedbck

Ya que está aportada toda la conversación solo me queda aportar el GPT que hice y los videos de youtube:

Le expliqué desde el principio que ias como chatgpt no generar documentos, chatgpt 4 genera documentos de word pero muy pobres, por eso le propuse lo del latex.

Hubiese completado lo que me pedía si me hubiese indicado que prefería que lo apañase con código.

Lo que propongo cumple con lo que me pidió, igualmente cuando le envié el ya se veía con cero intencion de conciliar nada.

No me pareció ninguna consulta, además sí que no me importaba modificar todo las veces que fuese necesario. Incluso estaba dispuesta a discutir lo del precio.

Me pide algo en un post de servicios de pago y se lo hago, no comento nada del precio porque aún no sé qué dimensiones va a tomar, por eso no continúo con el código, porque eso me llevaría más trabajo...

Como pueden ver en los videos, el GPT cumple de forma básica la función que pide, se podía haber mejorado, pero me dejó de contestar, por eso le pregunté si le servía con eso o quería que sirviera con código.

En forobeta siempre he trabajado así, me piden algo, lo entrego y luego me pagan, a parte de que le estuve intentado explicar todo.

Creo que la consulta acaba en el primer mensaje que yo envío, que le comento por encima cómo se podría hacer, no entiendo por qué pide algo tan específico a raíz de un post donde ofrezco servicios de ia, quiere que termine todo y que todo siga siendo una consulta.

Igualmente me acojo a cualquier decisión que tomen el resto de usuarios

Edito: Lo que se está cobrando no es una consulta, es la realización de lo que pide, que la ia le genere ese tipo de fichas, además a mi entender por el mensaje final, como no genere como quiere (a pesar de que yo podría hacer que lo hiciera con código) no quiere pagar

Si sólo quería saber si la ia o yo podía hacerlo o no ya se lo resolví en el primer mensaje

El usuario no deja claro que solo quiere consultar lo que puede hacer la ia, además de que lo comenta en mi post, que es donde yo ofrezco realizar este tipo de servicios, me pido algo personalizado y se lo hago y le explico las limitaciones de la ia.

Lo que comenta de "si el tipo podía ayudarme" no entiendo por qué tendría que hacer yo el servicio entero gratis, si en mi post es evidente que los servicios son de pago. Entonces no entiendo qué pensaba el usuario que era mi post, lo mismo se coló dentro de la sección de negocios sin querer y se puso a pedir sin saber que estaba en esa sección, pero ni idea

Última edición:
El problema es que no llegas a un acuerdo económico para empezar un trabajo, una prueba o nada. Si de repente le pides 1000$ en vez de 10$ por ejemplo que hace el usuario, según tu teoría, también debería pagarlos. Aunque fuese 1$, para mi tiene razón el otro usuario, ya que no se llega a un acuerdo económico para el trabajo.

Antes de empezar, para futuras ocasiones, te recomiendo dejar claro todo....y...dejar que el otro usuario decida si quiere o no pagar porque intentes hacerlo. Primero siempre el presupuesto de lo que vas a cobrar, y, después hacerlo.

Yo hago el trabajo porque entiendo que quiere solicitar un servicio personalizado, por eso pido el pago por el servicio realizado. A partir de ahora pediré una fianza mínima, pero hay proyectos que no puedo dimensionar, se ve en las capturas que la opción más sencilla es la que doy y otra más eslaborada sería añadiendo código, pero lo que me pidió cumple con lo de generar pdfs.

Igualmente no escatimó en pedir que realizase el trabajo, no fue una simple consulta

Edito: También dejé claro en los mensajes que el precio se podía dialogar, así que las exageraciones y lo de llamarme timadora creo que no viene a cuento. He realizado el trabajo, he dado la opción de mejorarlo o dejarlo así, porque también sirve, y he dado la opción de hablar de los precios, es el usuario quien se ha cerrado en banda después de andar pidiendo el servicio. El usuario se estuvo conectando esos días al foro, ignorando los mensajes

Última edición:
Otro caso de: "soy hispanoparlante pero no se hablar español"... tan complicado era escribir "Me gustaría saber cuanto me costaría un trabajo con estas características..." antes de mandarle los prompt, que ya literalmente es mandar a la otra persona a trabajar, está bien y todo que no se estableció precio, pero si se dejó un pedido y más cuando hubo seguimiento, para mi todo eso es mínimo aval de neutral por configurarse un accionar típico de alguien que espera que le trabajen

No se ve claro en los mensajes que quieras una cotización, vas pidiendo algo muy específico y yo voy indicando lo que se puede hacer y cuando digo que voy a crear un gpt para que realice el trabajo, me preguntáste qué tal iba. Parecías de acuerdo con que se realizara el servicio, en ningún momento dices que es solo una consulta

Igualmente lo del precio, como comenté en el mensaje, se puede dialogar, pero el servicio se hizo e incluso estuviste pendiente de que se terminara

Tengo ese punto de vista también, le di pie al usuario de que se explicara y de dialogar el precio pero se cerró en banda y de añadido me intenta llamar timadora en este post

Creo que en ningún momento le llamo timadora, pero si ha entendido eso, lo siento, porque no pienso que usted esté timando a nadie. Lo que quiero decir es que si no hay una conversación acerca del precio, usted podría pedir perfectamente 1000$, 10$ o 1$. Si que puedo estar de acuerdo con usted en que el usuario parece que quiere el trabajo y que le mete cierta presión para hacerlo. Para mi, en ese punto se dice...por esto se cobra esto y si le interesa, se seguirá trabajando y en caso contrario no, pero, ya hay una constancia más fija.

Para mi la clave aunque parezca una tontería es no llegar a un acuerdo cerrado, y, para que exista un acuerdo cerrado, hay que hablar del precio. Una vez se establece el precio, como digo, si el usuario luego no quiere pagar, negativa. Lo dicho, primero acuerdo y luego negocio.

La negativa no va en este caso a mi modo de ver, aunque tengo claro que haría negocios antes con la vendedora que con el "comprador"

Extraído de este mismo post en la explicación de la vistima

Tengo ese punto de vista también, le di pie al usuario de que se explicara y de dialogar el precio pero se cerró en banda y de añadido me intenta llamar timadora en este post
Según las normas del foro, luego de todo este lío, hasta lo podes reportar por llamarte timadora y es sancionable... así que ahí tenes una idea de como seguir. Lo único que puedo sugerir, es que a este tipo de usuario solo le des la razón, ya viste lo que dijo... enseña a niños por lo que algo de didáctica en las palabras debe tener y míralo, no sabe escribir una consulta adecuadamente, todo lo redactó en imperativo... después de esta negativa te conviene actualizar tu post para que puedas evaluar los precios y tiempos a convenir, porque sino te van a llegar más freebies con el tiempo

Extraído de este mismo post en la explicación de la vistima
Disculpa, como es una respuesta citando mi comentario, pensé que se refería a que yo había insinuado que era una timadora, es decir, "Creo que en ningún momento YO le llamo...." Ahora entiendo que no se refería a mi, gracias.

Esto se esta convirtiendo en una moda en forobeta, otro mas que califica sin llegar a un acuerdo
Creo que deberian comenzar a sancionar a todos los usuarios que hacen estas cosas.

No hubo nada aqui por favor, solo estaba conversando, querer obligar a alguien realizar un pago por solo hablar, esto es inaudito.
A favor de retirar la negativa y sancionar @Ingrid23 por precionar a un usuario.

Que manera de manipular las cosas, esto da risa, aqui la gente no se chupa el dedo.

Si hay proyectos que no puedes dimensionar no deberías aceptarlos. En el momento que no hay un acuerdo explicito por el precio y en el momento que él te pide una cosa concreta y tu le dices que eso tan concreto no se puede hacer es normal que no quiera llegar a un acuerdo.

Te lo exagero, si yo quiero una casa de dos pisos y el arquitecto me dice que tiene que ser de una por que no pueden ser dos. Por mucho que se ponga a diseñarla de uno si yo quería de dos y no se puede no me puede cobrar por diseñar algo que yo no quería o que no hubo un acuerdo tácito por el pago.

Igualmente que si consideras que el tiempo de dialogar o entender lo que busca un cliente debería cobrarse, deberías haberlo explicado antes de nada.

En resumen: El te pide algo concreto, le dices que no se puede hacer como quiere y quieres cobrarle por eso? Tendrías que haber empezado por un "Si quieres que lo revise te cobraré X por mi tiempo" y si hubiera aceptado seria valido, pero no es el caso. No hay negocio, estabais hablando e intentando llegar a un acuerdo nada más. Esto es el "estoy mirando" de toda la vida.

Mi intención no es manipular sino dar mi punto de vista. Todos tenemos una forma diferente de entender un acuerdo.

El usuario no pide precio ni nada, solo solicita que la ia haga lo que necesita y yo le doy el GPT que le digo que voy a hacer, me pregunta qué tal voy con el GPT personalizado, es decir, yo realizo el servicio y se lo entrego

Incluso le doy la opción de discutir sobre lo del precio

Si sólo era una consulta podría haberlo dejado claro, incluso estuvo esperando a que terminara de configurar el GPT

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.