Tengo una deuda en España

• Autor Autor Miguel Moran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Miguel Moran

Miguel Moran

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hace unos años viví en España y tenía Internet a mi nombre para todo el piso donde vivíamos con otros inmigrantes, eran tiempos de pandemia y ya no tenía mucho dinero y me fui a Madrid y no pague el último mes de Internet. Termine en albergues y yendo a comedores sociales. Sin un euro apenas por días. Luego de 5 meses de espera por medio de una ong me pude regresar a mi país El Salvador el 5 de marzo del 2021.

Cada tantos meses me llegaban correos de cobros de esos 39.2 euros, los cuales he ignorado porque físicamente se me hace imposible pagarles y considero que 39 euros tampoco es para que España se vaya al paro xd

Me a llegado recién este correo donde me están hablando de forma más amenazantes que me van a demandar prácticamente, lo cual se me hace absurdo porque van a gastar más de esos 39 euros xddd

Para los miembros españoles que debería hacer? Ignorarlos hasta que la deuda prescriba ?

Quiero regresar en unos años a España, me va afectar esta deuda para entrar?

Adjuntos

• Screenshot_20230801_020805_Gmail.webp
    Screenshot_20230801_020805_Gmail.webp
    187,3 KB · Visitas: 92
Por esa cantidad no te van a demandar. Eso sí, vas al registro de morosos que luego te impide abrir servicios en algunas empresas, relevos incluidas y pedir préstamos bancarios.

Ahora venderán tu deuda y te machacarán sin fin.

Por esa cantidad no te van a demandar. Eso sí, vas al registro de morosos que luego te impide abrir servicios en algunas empresas, relevos incluidas y pedir préstamos bancarios.

Ahora venderán tu deuda y te machacarán sin fin.
Si un día regreso puedo ir a pagar la deuda y me borran de esa lista de morosos ?

Por eso no hay que preocuparse siquiera...lo único malo que te metan en listas de morosos en España, pero puedes decir que te saquen... Pero vamos, si vienes a España no te van detener por eso...ni poner ninguna denuncia

Eso es una empresa de recobros.

Primero es que por 39 euros no te pueden meter en morosos, hay un limite de 50 para particulares.

Segundo, cuando vuelvas si quieres que te saquen de la lista pídele a la empresa que te envíen una comunicación donde conste fecha de compra de la deuda, importe, importe pagado... Y cuando te lo envíen verás que han comprado la deuda por mucho menos que los 39 euros. Ofréceles pagar lo que pagaron ellos y te ahorras mucho dinero.

Las empresas de recobro son un poco un chiste cuando se habla de telefonía.

Hace unos años viví en España y tenía Internet a mi nombre para todo el piso donde vivíamos con otros inmigrantes, eran tiempos de pandemia y ya no tenía mucho dinero y me fui a Madrid y no pague el último mes de Internet. Termine en albergues y yendo a comedores sociales. Sin un euro apenas por días. Luego de 5 meses de espera por medio de una ong me pude regresar a mi país El Salvador el 5 de marzo del 2021.

Cada tantos meses me llegaban correos de cobros de esos 39.2 euros, los cuales he ignorado porque físicamente se me hace imposible pagarles y considero que 39 euros tampoco es para que España se vaya al paro xd

Me a llegado recién este correo donde me están hablando de forma más amenazantes que me van a demandar prácticamente, lo cual se me hace absurdo porque van a gastar más de esos 39 euros xddd

Para los miembros españoles que debería hacer? Ignorarlos hasta que la deuda prescriba ?

No tienes nada de que preocuparte. Deber dinero no es delito.

Si un día regreso puedo ir a pagar la deuda y me borran de esa lista de morosos ?
El problema es que el día que vayas a pagar la deuda en vez de 39€ te reclamaran unos 300€ o más por "gastos de gestión" e "intereses de demora" etc.

No pasa nada. Solo te estan diciendo que como no pueden cobrarte tu deuda, se la pasaran a alguien mas que se encarga de comprar deudas y cobrarlas...
Despues de un tiempo desaparecerá o se la venderán a alguien mas que te seguirá enviando correos

Por eso no hay que preocuparse siquiera...lo único malo que te metan en listas de morosos en España, pero puedes decir que te saquen... Pero vamos, si vienes a España no te van detener por eso...ni poner ninguna denuncia
La lista de morosos es pública?

Pues tienes ASNEF...mira como funciona, tb hay otras privadas que se mueven entre empresas, bancos, etc... hay varios tipos

Vaya vaya, increíble lo que acabo de aprender, eso de que terceros compren tu deuda, que el límite para particulares es de 50€ y si pasa de ese monto si puede ir preso una persona?

Pónganse de acuerdo, unos dicen que el monto puede Ascender a 300€ por X razones y otros dicen que el monto puede ser menor, además me inclino más a los 300€, si la empresa/persona que "compra" la deuda no obtiene ganancia de alguna forma, no creo que la compre

Te recomiendo que pagues como puedas la deuda, no te van a dejar tranquilo hasta que la pagues y cuando quieras pagarla como sea muy tarde prepara los billetes por no pagarla en su momento. Te tocará ir a juicio si la compañía de teléfono te quiere joder sea el dinero que sea.

El que paga descansa.

Pónganse de acuerdo, unos dicen que el monto puede Ascender a 300€ por X razones y otros dicen que el monto puede ser menor, además me inclino más a los 300€, si la empresa/persona que "compra" la deuda no obtiene ganancia de alguna forma, no creo que la compre

Pues con casi 10 años trabajando para una teleco, me da un poco de risa lo desinformado que esta todo el mundo de todo y opinan como si tuvieran la verdad absoluta. De lo que se ha dicho aquí sobre el importe, ventas de deuda y todo.. Esta casi todo mal.

Aquí te dejo la información publicada por Facua y que puedes encontrar si lo buscas en el BOE y el ley organica correspondiente.

1690894650268.webp

Pues con casi 10 años trabajando para una teleco, me da un poco de risa lo desinformado que esta todo el mundo de todo y opinan como si tuvieran la verdad absoluta. De lo que se ha dicho aquí sobre el importe, ventas de deuda y todo.. Esta casi todo mal.

Aquí te dejo la información publicada por Facua y que puedes encontrar si lo buscas en el BOE y el ley organica correspondiente.

Ver el archivo adjunto 1065443
Esto lo describe bastante bien, pero hay que puntualizar algo para que nadie piense que esto es un "truco". Si alguien cree que puede dejar de pagar deudas de menos de 50€ y no pasa nada, no es así, si acumulas varias deudas de menos de 50€ antes o después será un problema.
Te recomiendo, que si antes o después tienes pensado volver a España de forma estable, termines pagándola, más que nada, para que te dejen tranquilo.

Saludos

A claro eso sí, si tienes pensado volver a España pagala, caso contrario no lo creo necesario

39 euros? pagalos xD .... no te dejes arruinar por cheles lol

Atrás