Afecta en el CTR, lo que a la larga afecta en el posicionamiento.
Me explico:
- Google muestra tu pagina a usuarios
- Usuarios al ver el dominio, si les da confianza pinchan (o no) en ella
- Mientras mas usuarios pinchan aumenta tu CTR
- Tu CTR es como una votación, los mas votados (con menos rebote) mas arriba.
Confio mas en microsoft.com que en microsoft.xyz
Cual es el porcentaje de usuarios que usan Google y que antes de dar clic en un resultado se fijan en la extensión de dominio?
Si has hecho un experimento y medido lo que dices, pudieras compartirlo para acompañar esa afirmación.
La mayoría de los usuarios de los buscadores en el mundo no saben lo que es una extensión de dominio.
La gente solamente buscan resolver una duda, hacer una consulta, descargar un programa, entre otras.
Entrarán en los primeros resultados que arroje la búsqueda, y permanecerán o saldrán de los enlaces que arroje según encuentren o no la solución a lo que están buscando.
Es más, lo más probable es que la mayoría de los que buscan algo en Google, y que de igual forma, en la mayoría de los casos, jamás volverán a visitar esa web, se fijarán si quiera en la URL de la web que visitaron.
Si el contenido engancha y les gusta, tal vez agregarán a favoritos la web para volverla a visitar.
Pero volviendo a la pregunta principal, posicionan más o menos ese tipo de extensiones de dominio, pues no, todas las extensiones de dominio posicionan igual.
Saludos.