Tentación por comprar dominio .life o .live

redactorweb Seguir

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Cada vez que entro a mi cuenta name.com siento la gran tentación de adquirir un dominio del tipo .life o .live por 2.99 usd.
¿Alguien alguna vez compró y le funcionó para algo?
Tengo la sospecha que no posicionará, de ahí su costo.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
La extensión de dominio poco importa amigo. Lo que importa es que tengas poca competencia, el contenido de tu web, que sea de calidad, enganche al lector, resuelva su intensión de búsqueda, el enlazado interno y los enlaces entrantes.

La extensión del dominio no afecta en nada el posicionamiento.
 

Otavianik

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
1.407
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Al momento de posicionar no afecta en nada que extensión tenga el dominio, pero si es cierto que la persona común confia más en un dominio con una extensión más comercial (afectando las visitas)
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
La extensión de dominio poco importa amigo. Lo que importa es que tengas poca competencia, el contenido de tu web, que sea de calidad, enganche al lector, resuelva su intensión de búsqueda, el enlazado interno y los enlaces entrantes.

La extensión del dominio no afecta en nada el posicionamiento.
Muchas gracias, la próxima vez que vea un lindo dominio .life tal vez lo adquiera, saludos.
 

PanchoBot

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2021
Mensajes
174
Para proyectos a corto plazo, esas extensiones de dominio son ideales. Buenos, bonitos y baratos. Por ejemplo, una campaña de publicidad o un sitio espamero. También he visto algunos proyectos monetizados con CPA (descarga, ca$ino y p0rn). Claro esta, su renovación es costosa. Suerte!
 

cris147

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Feb 2018
Mensajes
2.078
Edad
25
La extensión de dominio poco importa amigo. Lo que importa es que tengas poca competencia, el contenido de tu web, que sea de calidad, enganche al lector, resuelva su intensión de búsqueda, el enlazado interno y los enlaces entrantes.

La extensión del dominio no afecta en nada el posicionamiento.
Tomando en cuenta ello, tendría la misma fuerza de posicionamiento un .COM a un .XYZ?
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
Tomando en cuenta ello, tendría la misma fuerza de posicionamiento un .COM a un .XYZ?

La extensión no afecta en nada el posicionamiento. Puede ser .net. com o .loquesea da igual. Son otros los factores que te harán posicionar en las serps.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
La extensión no afecta en nada el posicionamiento. Puede ser .net. com o .loquesea da igual. Son otros los factores que te harán posicionar en las serps.
Afecta en el CTR, lo que a la larga afecta en el posicionamiento.

Me explico:
  1. Google muestra tu pagina a usuarios
  2. Usuarios al ver el dominio, si les da confianza pinchan (o no) en ella
  3. Mientras mas usuarios pinchan aumenta tu CTR
  4. Tu CTR es como una votación, los mas votados (con menos rebote) mas arriba.
Confio mas en microsoft.com que en microsoft.xyz
 

nuay

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
763
He comprado .net .xyz .me .pro . site y todos posicionan.
 

zzk

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
18 Jun 2021
Mensajes
971
Personalmente me importa poco si cuando busco alguna info sea un dominio .com o un .site, con que resuelva mi pregunta es más que suficiente.
 

AdrianWeb

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Jun 2013
Mensajes
2.432
A nivel SEO funcionan al igual que cualquier otra extensión.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
Afecta en el CTR, lo que a la larga afecta en el posicionamiento.

Me explico:
  1. Google muestra tu pagina a usuarios
  2. Usuarios al ver el dominio, si les da confianza pinchan (o no) en ella
  3. Mientras mas usuarios pinchan aumenta tu CTR
  4. Tu CTR es como una votación, los mas votados (con menos rebote) mas arriba.
Confio mas en microsoft.com que en microsoft.xyz

Cual es el porcentaje de usuarios que usan Google y que antes de dar clic en un resultado se fijan en la extensión de dominio?

Si has hecho un experimento y medido lo que dices, pudieras compartirlo para acompañar esa afirmación.

La mayoría de los usuarios de los buscadores en el mundo no saben lo que es una extensión de dominio.

La gente solamente buscan resolver una duda, hacer una consulta, descargar un programa, entre otras.

Entrarán en los primeros resultados que arroje la búsqueda, y permanecerán o saldrán de los enlaces que arroje según encuentren o no la solución a lo que están buscando.

Es más, lo más probable es que la mayoría de los que buscan algo en Google, y que de igual forma, en la mayoría de los casos, jamás volverán a visitar esa web, se fijarán si quiera en la URL de la web que visitaron.

Si el contenido engancha y les gusta, tal vez agregarán a favoritos la web para volverla a visitar.

Pero volviendo a la pregunta principal, posicionan más o menos ese tipo de extensiones de dominio, pues no, todas las extensiones de dominio posicionan igual.

Saludos.
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Personalmente me importa poco si cuando busco alguna info sea un dominio .com o un .site, con que resuelva mi pregunta es más que suficiente.
Si, yo pienso igual, pero como dijo un usuario más arriba depende a veces del negocio, es más confiable entrar a microsoft .com que microsoft -xyz. imaginate una empresa de alquileres que busca posicionarse en el mercado, alquileresbaratos punto com sería como más fácil hasta de recordar.
En mi caso es simplemente ver si apostando 2.99 usd en 12 meses lo recupero, así sea el doble me sirve, es para armar algo exponencial, si con una web sirve, con 100 debería.
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
Personalmente me importa poco si cuando busco alguna info sea un dominio .com o un .site, con que resuelva mi pregunta es más que suficiente.

Sin medir experimentos y experiencias en el SEO. Solamente tomando en cuenta el uso personal que le damos al buscador, pues es así. Ni en la URL me fijo, lo que me puede volver hacer visitar esa web es su contenido.
 

fabgonber

VIP
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
4 Abr 2019
Mensajes
1.998
Sin medir experimentos y experiencias en el SEO. Solamente tomando en cuenta el uso personal que le damos al buscador, pues es así. Ni en la URL me fijo, lo que me puede volver hacer visitar esa web es su contenido.
Yo me fijo mucho, sobre todo para comprar (y más si es que tengo que meter mi tarjeta de crédito)
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
Si, yo pienso igual, pero como dijo un usuario más arriba depende a veces del negocio, es más confiable entrar a microsoft .com que microsoft -xyz. imaginate una empresa de alquileres que busca posicionarse en el mercado, alquileresbaratos punto com sería como más fácil hasta de recordar.
En mi caso es simplemente ver si apostando 2.99 usd en 12 meses lo recupero, así sea el doble me sirve, es para armar algo exponencial, si con una web sirve, con 100 debería.

Si lo que quieres crear es marca, si. Lo mejor es ir por el .com. Pero en lo que a posicionamiento se refiere, todas las extensiones de dominio tienen las mismas probabilidades de hacerlo.
 

misterki

Préstamo
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 May 2019
Mensajes
2.015
Eso no importa igual escalan bien
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba