Teoría sobre Linkbuilding

• Autor Autor Roel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Roel

Roel

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Muchos dicen que los enlaces en perfiles no cuentas, ni los enlaces a foros, ni los de "compra" en periódicos.
En fín, que parece que lo único que cuenta es que te enlacen en texto, cosa difícil de conseguir sino es pagando o con algún blog tuyo.
Acabo de hacer una web nueva y le he puesto varios enlaces, perfiles, comentarios, foros, etc.
El único enlace que se me indexó en 2 horas fue el de un blog que tengo y que tiene varios cientos de visitas al día. Y fue unenlace que me escribí a mi mismo en un comentario. Los otros enlaces que hice de perfiles foros y tal, eran de webs guarrillas que no pasa ni cristo.
En fin, yo creo que el único enlace que vale es la que tiene visitas a esa página (no hace falta que hagan click en tu enlace), sólo que tenga visitas esa web. Da igual que sea Follow, NOfollow, si el bot de google pasa cada hora es un gran enlace.

Que indexe no significa que vaya a transmitir fuerza... Influyen muchas cosas y todo es diferente en cada web. Todos los enlaces suman. Enlaces en foros de calidad suman. Basta hacerlo con alguna url secundaria y comprobar en 15 días, verás como subes. En los periódicos fuertes tienen un gran impacto, aunque sean no follow, y quien lo ha comprado lo sabe. El problema es que a la mayoría no le es rentable comprar un enlace por 5.000 dólares para posicionar una palabra en Adsense que no daría 5.000 dólares al año ni con todo el nicho entero...

La clave es la que te dice Google: contenido que resuelva los problemas de los usuarios... y luego si hay competencia pues sin enlaces no vas a ninguna parte. Por tanto, hay que invertir en buenos enlaces.

los enlaces desde perfiles se demoran en indexarse, los de foros si son relacionado sirven mucho, yo tengo un micronicho posicionado con estos enlaces, 0 reseñas:
3BtzWFf.jpg

Faltan más similares que no caben en la captura, obvio si tu keyword es de competencia media-alta estos enlaces solo te van a ayudar a darle autoridad al dominio, pero no mucho en el posicionamiento que son 2 cosas diferentes

En base a mi experiencia, vas a tener que invertir en alguna reseña.

El real problema es que la gente es dura para invertir o comprar ese tipo de enlaces, o lo quieren gratis o lo quieren barato. Si bien este ultimo también sirve pero al final lo que pesa en un sitio es la AUTORIDAD y esto solo te lo dan sitios que tengan gran autoridad, y quienes lo tienen? Mayormente periódicos y luego blogs de altas visitas que sus precios rondan entre los 50$ a mas.

Los enlaces en foros, comentarios y etc sirve claro, pero no lo vas a comparar con una reseña en un periodico o blog (esto no es penalizable si eliges bien donde).

Yo ya hice la prueba con blogs y la que subio de visitas es la que tuvo enlaces (reseñas), claro en una competencia mediana y alta.

Sabeis cuanto tarda el de wikipedia en indexar? Yo puse uno hace una semana (en un articulo con 0 visitas para que no me lo borren) y no me lo indexan😅

Sabeis cuanto tarda el de wikipedia en indexar? Yo puse uno hace una semana (en un articulo con 0 visitas para que no me lo borren) y no me lo indexan😅
busca el texto que modificaste en google, si aparece en google es que ya esta indexado

Yo antes de intentar meter un enlace en perfiles o foros, primero hago una búsqueda en google con el comando "site" para ver si reconoce enlaces de ese dominio.

Atrás