Terremoto en Venezuela ¿Cómo están los del foro?

• Autor Autor Hugo7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joder, en vez de compadecerte de los Venezolanos te pones a decir tonterías.

Para tu saber, hay más de 30.000 mil desaparecidos y unos 300 muertos confirmados.

Pero bueno, viendo de donde eres ya me puedo imaginar el tipo de persona que está detrás.

Si tanto quiere que ayude la gente empieza por ti y no te des palmadas en el pecho, que lo que haces es que todos vean el 🤡 que eres.

Haces honor a tu nick.
No seas bobo, yo ya he mandado condolencias a todos mis conocidos venezolanos. Y aquí mismo también, lees solo lo que te conviene bobo.
No me interesa lo que opines este post no se trata ni de ti ni de mi.

No seas bobo, yo ya he mandado condolencias a todos mis conocidos venezolanos. Y aquí mismo también lees solo lo que te conviene bobo.
No me interesa lo que opines este post no se trata ni de ti ni de mi.
Opinio en base a lo que expones Messi 😂

Mis condolencias a todos esos Venezolanos.

Estoy escuchando que más de 160 edificios colapsados en La Guaira...
El reportero de calle; dice ahora que vio gente en la calle muerta...
No filmó porque es fuerte y no suma en el stream...
Inclusive vio gente saqueando, tremendo...

Lo único que puede sumar es la ayuda de las naciones.

marditos todos aquellos que estan aprovechando la situacion para saquear, ahora dueños de locales aparte de tener sus negocios todos jodios con infraestructuras a punto de ceder tienen que estar ahi con armas de fuego tratando de defender lo poco les quedo la policia no da abasto para la situacion espero que el regimen si acepte la ayuda de usa de chile del salvador y otros paises que envian apoyo si no la situacion cada vez mas se le saldra de las manos

marditos todos aquellos que estan aprovechando la situacion para saquear, ahora dueños de locales aparte de tener sus negocios todos jodios con infraestructuras a punto de ceder tienen que estar ahi con armas de fuego tratando de defender lo poco les quedo la policia no da abasto para la situacion espero que el regimen si acepte la ayuda de usa de chile del salvador y otros paises que envian apoyo si no la situacion cada vez mas se le saldra de las manos
La gente muere de hambre cada día dentro de nuestra "normalidad"; imagínate ahora. Se acabó la guaira, jamás podremos restaurarla.

✅Yo estoy bien ya que para suerte vivo algo alejado del epicentro y sin embargo hasta donde vivo el mismo llegó a sentirse y provocar fluctuaciones eléctricas(bueno el sistema eléctrico nacional cualquier cosa que suceda lo puede afectar por falta de mantenimiento e inversión)

Por otro lado tratemos que los comentarios que hagamos no sean de odio, más que por el gobierno que ha hecho nula o muy poca acción respecto a la situación, muchos rescates han ido de mano de los bomberos del país que trabajan muchos por no decir todos por amor al arte y al prójimo. Y de la gente que está cerca y lejos que por solidaridad han buscado ayudar como han podido

Gracias también a Carlos por el espacio en el foro, y gracias a todos aquellos de otros países que se solidarizan con la situación

Mucha fuerza para los afectados 😞

La gente muere de hambre cada día dentro de nuestra "normalidad"; imagínate ahora. Se acabó la guaira, jamás podremos restaurarla.
no bro no digas eso, yo tengo fee que el pais en los proximos años vendran cosas buenas ya poco a poco se va a cabando el regimen , luego vendrna años de recuperacion y tengo fee vendrna buenos años

✅Yo estoy bien ya que para suerte vivo algo alejado del epicentro y sin embargo hasta donde vivo el mismo llegó a sentirse y provocar fluctuaciones eléctricas(bueno el sistema eléctrico nacional cualquier cosa que suceda lo puede afectar por falta de mantenimiento e inversión)

Por otro lado tratemos que los comentarios que hagamos no sean de odio, más que por el gobierno que ha hecho nula o muy poca acción respecto a la situación, muchos rescates han ido de mano de los bomberos del país que trabajan muchos por no decir todos por amor al arte y al prójimo. Y de la gente que está cerca y lejos que por solidaridad han buscado ayudar como han podido

Gracias también a Carlos por el espacio en el foro, y gracias a todos aquellos de otros países que se solidarizan con la situación

Mucha fuerza para los afectados 😞
Nunca está de más maldecir a Hugo Chavez y Nicolas Maduro.

Entre tantas otras cosas negativas que dejó el régimen,.fue un gran deterioro social y cultural.

Sin embargo confiamos en que son muchísimos más los buenos, y que esta será la última prueba antes de volver a ver florecer a Venezuela y convertirse en la potencia cumbre en sudamérica que siempre debió ser 🫂🙏

Saludos Betas.
¿Quien de caracas que tenga carro y este disponible para prestar el apoyo.?
Propongo donaciones para ayudar a las personas afectadas, si hay 2 o tres personas acá que sean de caracas o estén cerca de caracas igual que yo.
avisar para reunirnos y poder llevar los insumos que se compren con las donaciones.

Estoy escuchando que más de 160 edificios colapsados en La Guaira...
El reportero de calle; dice ahora que vio gente en la calle muerta...
No filmó porque es fuerte y no suma en el stream...
Inclusive vio gente saqueando, tremendo...

Lo único que puede sumar es la ayuda de las naciones.
Acá en venezuela los venezolanos nos estamos organizando recogiendo alimentos no perecederos, ropa usada en buen estado, medicamentos, insumos medicos, formulas, agua potable. Y la estamos llevando a los puntos de recogida.

Si alguien se quiere sumar, pueden enviarme al privado y colaborar, yo compro lo que se necesite y lo llevo a los centros de acopio. Si tienen conocidos en venzuela, pueden hacer eso para aportar un grano de arena.

Saludos Betas.
¿Quien de caracas que tenga carro y este disponible para prestar el apoyo.?
Propongo donaciones para ayudar a las personas afectadas, si hay 2 o tres personas acá que sean de caracas o estén cerca de caracas igual que yo.
avisar para reunirnos y poder llevar los insumos que se compren con las donaciones.
Busca en redes sociales, hay grupos de motorizados que se han encargado se llevar gente totalmente gratis, en mi ciudad tambien se estan organizando lineas de taxis, mototaxis y bikers para lelvar insummos gratis.

✅Yo estoy bien ya que para suerte vivo algo alejado del epicentro... Por otro lado tratemos que los comentarios que hagamos no sean de odio, más que por el gobierno que ha hecho nula o muy poca acción respecto a la situación, muchos rescates han ido de mano de los bomberos del país que trabajan muchos por no decir todos por amor al arte y al prójimo. Y de la gente que está cerca y lejos que por solidaridad han buscado ayudar como han podido... Gracias también a Carlos por el espacio en el foro, y gracias a todos aquellos de otros países que se solidarizan con la situación
Me alegro que te encuentres bien...

Ojalá siempre nos enfocaramos en lo bueno y lo mejor...
Sin embargo algunos no podrán; porque eso es lo que tiene en su corazón.

Venezuela es un gran país y su gente muy fuerte...
Esto es y será duro, muy duro, pero pienso que se recuperarán...
Más con ayuda de otros países.

Bendiciones.

Nunca está de más maldecir a Hugo Chavez y Nicolas Maduro.
A toda la cúpula que ha gobernado;

Hago un breve resumen para quienes son de afuera puedan comprender un poco por qué fue tan devastador:

No fue un solo terremoto, fueron dos terremotos seguidos uno del otro, uno de 7.2 y otro de 7.5. Ambos a poca profundidad, entre 10 y 14 KM, cosa que los hizo aún más mortífero. Entonces las estructuras que ya habían quedado debilidatadas con el primer sismo, con el siguiente terminaron de caer, un doble terremoto no es normal, ya aparte las réplicas

Segundo, pero no menos importante la situación país:

• La infraestructura de Venezuela es precaria en su gran mayoría
  • ⁠No existe un plan de contingencia
  • ⁠No hay capacidad de reestructuración rápida
  • ⁠Los primeros auxilios y el sistema hospitalario es nulo
  • ⁠En determinadas zonas, la obsoleta infraestructura eléctrica fue devastada
  • ⁠Las vías de comunicación destruidas.

Todo esto producto de un dinero que nunca llegó donde debía llegar

mis condolencias y los entiendo muy bien espero y los betanos se encuentren en perfecto estado, yo se lo que es un sismo de 7.5 alla en el 2020 lo vivi en carne propia horrible y como se mueve la tierra en verdad sienten que el mundo se acaba, saludos y que solo sea el susto nadamas

1000427525.webp

Las cifras de usa no son tan descabelladas

Ver el archivo adjunto 1637681

Las cifras de usa no son tan descabelladas
La verdad si, es que el terremoto fue fuerte y los edificios son viejos y no fueron diseñados para soportar terremotos. La tierra estuvo durante 100 años guardando toda esa energia y la libero. Así están reseñando. Y hay muchos más sin reportar que vivian solas.

Pero hay mucha gente entre escombros, y los equipos de rescate son insuficientes, son los mismos vecinos los que están rescatando a la gente, porque no hay suficientes rescatistas.

La verdad si, es que el terremoto fue fuerte y los edificios son viejos y no fueron diseñados para soportar terremotos. La tierra estuvo durante 100 años guardando toda esa energia y la libero. Así están reseñando. Y hay muchos más sin reportar que vivian solas.

Pero hay mucha gente entre escombros, y los equipos de rescate son insuficientes, son los mismos vecinos los que están rescatando a la gente, porque no hay suficientes rescatistas.
160 esteucturas, calcular la cantidad de personas en cada edificio, de verdad que es lamentable todo esto que dios siga haciendo milagros para sacar a la mayoría de esto con vida

tener agua embotellada siempre cerca, animo

Atrás