Theme gratuito de Gabfire: SnapWire

Science Seguir

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Hola Forobetas,

Hoy les ofrezco el primer theme gratuito de Gabfire: SnapWire. Es el que estoy usando en mi sitio web principal y la verdad es que da para mucho. Es por eso que me he decidido en comentarlo aquí. También quiero ver vuestras opiniones acerca de este theme.

Salió en Abril del 2011 y ya van por la versión 0.5. Demo: Enlace eliminado

Antes usaba un theme de pago, también de la casa, pero era bastante antiguo y su configuración interna era un poco incompatible si después se quiere cambiar a otro theme. Así que dediqué 2 días a quitarlo y puse Snapwire, que es una versión con una programación muy estándar. Tiene varios menús de configuración fáciles de usar y que permiten tocarlo prácticamente todo. El diseño en general me parece bueno, y la estética agradable, con tres combinaciones de colores posibles.

Home: Plantilla tipo magazine que permite la colocación de varias categorías, un slider de fotografías superior muy vistoso y un slider horizontal de fotografías en la parte media.

Social Media: Incluye integración con Facebook, Twitter... Incluye widget de seguimiento a varias redes sociales, widget de fotografías de Flickr, widget de suscripción vía Feedburner y por email.

Barras de menús: Por defecto tiene dos barras de menús. La superior con Social Media, Login y Home, y la inferior con los menús.

Plantillas (templates) internas:
- Para las categorías, tiene un diseño muy interesante, con la fecha, las tags, las categorías, comentarios...
- Galería de fotografías y vídeos.
- Con sidebar en la derecha.
- Con sidebar en la izquierda.
- Sin sidebar (ideal para mostrar fotografías panorámicas).

Sliders de fotografías: 3. Hay 2 en la home como ya mencioné, y hay otro que permite ver todas las fotografías de un post al inicio del post. (No esconde las que haya insertadas en el post, sino que las vuelve a mostrar al inicio en un slider).

Configuración interna:
- Para el header se puede subir un fichero y darle una posición en píxeles.
- Se puede insertar un background y un color de background.
- Entrada de código CSS.
- Entrada de código de Analytics.
- Footer con tres columnas.

Widgets: Quizá haya excesivas pestañas para la inserción de widgets. Pero eso a mi parecer lo hacen personalizable.

Colores: 3. Dark, blue, grey.

- SEO: Optimizado para SEO (o eso indica en su página).
- HTML: Está programado en HTML5.


Contras:
- No tiene validación HTML ni CSS.
- Las barras de navegación son lentas al descargar la página (yo hice una personalizada con CSS y borré la superior).
- El slider grande de la home también es lento (yo lo desactivé).


Os dejo una captura del original:

Enlace eliminado


Y ahora una captura de la personalización que hice de este theme:

Enlace eliminado


Editado: Una nueva captura para que vean los cambios recientes en el diseño. El anterior no me convencía...

Enlace eliminado



Espero que os haya gustado.


[Dejo de recomendar este theme de Wordpress. Las nuevas versiones lo han vuelto muy lento, alcanzando un tiempo que según la herramienta de Pingdom llega hasta los 40 segundos! Lo mejor es usar un Framework y realizar un diseño propio mediante CSS y HTML5 (ejemplo el de mi firma).]. Fecha: 7 de abril de 2012.

:ciao:
 
Última edición:

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.904
Creo que lo voy a probar :D gracias por el aporte.
 

Luna108

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
30 Jul 2011
Mensajes
32
Muchas gracias, es precioso. Lo usaré en alguno de mis sitios cuando cambie de diseño.
 

jkss

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ago 2011
Mensajes
4
Necesito Ayuda para configurar snapwire

Estoy utilizando la plantilla Snapwire pero tengo problemas con la configuracion de la página principal.
Las imágenes se supone que se cargan en mi blog wordpress.org (HolaMisantla.com |) y se muestran al ver la entrada completa pero no se ven en la página home, primero aparecía la imagen por defecto que trae la plantilla, moví algunas cosas en la configuración de imagenes (media) y en el chmod (cambie a 777) y ahora sale el icono de imagen truncada.
Necesito ayuda urgente pues estoy en un proyecto que debo tener listo a mas tardar en dos semanas.
Espero su ayuda. Gracias.
JKSS.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Estoy utilizando la plantilla Snapwire pero tengo problemas con la configuracion de la página principal.
Las imágenes se supone que se cargan en mi blog wordpress.org (HolaMisantla.com |) y se muestran al ver la entrada completa pero no se ven en la página home, primero aparecía la imagen por defecto que trae la plantilla, moví algunas cosas en la configuración de imagenes (media) y en el chmod (cambie a 777) y ahora sale el icono de imagen truncada.
Necesito ayuda urgente pues estoy en un proyecto que debo tener listo a mas tardar en dos semanas.
Espero su ayuda. Gracias.
JKSS.

En breve te subo un vídeo rápido para que veas como lo tengo configurado yo. Me parece que tiene que ver con:
  1. Insertar la imagen en el post con el "current link".
  2. Dar los permisos correctos a la carpeta "uploads".


----------------------------------------------
Ya se ha subido:

[YOUTUBE]60edvJr2ZcQ[/YOUTUBE]

Asegúrate de que esté bien puesto el "current link" de la imagen.
Comprueba que tengas permisos 755 en la carpeta "uploads".

Saludos :encouragement:
 
Última edición:

estebanape

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
1.741
Excelente artículo! Más que el theme me gustó la redacción que hiciste, todo muy detallado, te doy 10 puntos (modo taringa off).

Ahora, me gustaría saber como están siendo los resultados de AdSence, clicks/visitas, mejor aviso, etc. Podrías?
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Excelente artículo! Más que el theme me gustó la redacción que hiciste, todo muy detallado, te doy 10 puntos (modo taringa off).

Ahora, me gustaría saber como están siendo los resultados de AdSence, clicks/visitas, mejor aviso, etc. Podrías?

Gracias por el comentario estebanape. La verdad es que las ubicaciones para Adsense que vienen por defecto no ayudan mucho a mejorar el CTR. Por eso yo prescindí de ellas desde el comienzo. Como puedes ver, puse un banner horizontal de 728x90 debajo del menú de navegación y al lado un cuadro de menú vertical (de 4 enlaces también de Google). Después en las entradas puse el bloque de 336x280 debajo de los títulos. El CTR solía estar entre un 1 y un 2%. Pero hace poco cambié este bloque y lo puse al final del artículo, pues me interesaba que primero se vea el artículo, sin tener que hacer scroll. Además estando ya uno de horizontal debajo del menú de navegación se veía demasiada publicidad. Por eso el CTR pasó a ser de algo menos, aunque estos días he tenido días incluso mejores, como hoy que tengo un 2%. El CTR también depende de otros factores, sobretodo la segmentación de usuarios.

Además uso este theme en otro sitio que es un directorio con peor contenido y menos enlaces en el texto del contenido, menos categorías y menos enlaces en los menús, pero tiene una relación de 4 páginas vistas por persona. En cambio en el que muestro aquí tiene entre 1,5 y 2,0. Yo lo atribuyo a una mejor segmentación del sitio web, porque es un directorio de webs muy específico y los visitantes van a lo que van.

Sobre las visitas, noté un ligero incremento al instalar esta plantilla, de un 5-6%, pero no puedo confirmar al 100% que sea por el theme porque toqué varias cosas de SEO interno.

Saludos!
 

estebanape

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
1.741
Muchas gracias por otra de tus elaboradas respuestas!

Generalmente los que buscamos themes en Forobeta son para fines adsensísticos (?), de ahí mi consulta. El theme en si no me llena al 100% en cuanto a diseño, pero al ver tu adaptación con los anuncios ya incluidos me pareció que habías hecho un trabajo excelente y quería saber los resultados del mismo.

Coincido con la ubicación del bloque de 336x280, a mi también me ocurrió que en un momento estabas en la web y el 70% de ella era publicidad, que feo... así que lo puse al final pero he obtenido un cambio significativo en cuanto a ingresos, ya que de pasar a recibir hasta 0,40 por click (con el aviso arriba) he bajado a clicks de tan sólo 0,05 o menos...

Si a ti te ocurre lo mismo ruego que lo comentes ya que aún no estoy seguro si ese brusco cambio se deba a la ubicación del aviso o a otros cambios que, como tu, también hice.

Un abrazo!
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Muchas gracias por otra de tus elaboradas respuestas!

Generalmente los que buscamos themes en Forobeta son para fines adsensísticos (?), de ahí mi consulta. El theme en si no me llena al 100% en cuanto a diseño, pero al ver tu adaptación con los anuncios ya incluidos me pareció que habías hecho un trabajo excelente y quería saber los resultados del mismo.

Coincido con la ubicación del bloque de 336x280, a mi también me ocurrió que en un momento estabas en la web y el 70% de ella era publicidad, que feo... así que lo puse al final pero he obtenido un cambio significativo en cuanto a ingresos, ya que de pasar a recibir hasta 0,40 por click (con el aviso arriba) he bajado a clicks de tan sólo 0,05 o menos...

Si a ti te ocurre lo mismo ruego que lo comentes ya que aún no estoy seguro si ese brusco cambio se deba a la ubicación del aviso o a otros cambios que, como tu, también hice.

Un abrazo!

Lo cierto es que sí que noté una ligera bajada, estos días lo estaba pensando. Pero hoy he tenido uno de 0,90 €, que por la temática ya es lo que recibía normalmente. Pero también de más pequeños, entre 0,01 y 2,40
:)
 

jkss

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ago 2011
Mensajes
4
Hola Science. Gracias por tu aportacion. Probé cambiando de servidor y de nombre depagina, esta es la definitiva pero sigue sin mostrarme las imagenes en la pagina principal, las muestra en el post completo pero no en home.
No se que más puedo hacer.
Podría pasarte mis claves y todo para que entres y ojala pudieras configurármelo. ¿Como vez? He intentado de mil formas y nada que sirve, probé con otros themes pero pasa lo mismo.

Ahora no me sube imagenes, no he movido nada más. Espero respuesta Science.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Hola Science. Gracias por tu aportacion. Probé cambiando de servidor y de nombre depagina, esta es la definitiva pero sigue sin mostrarme las imagenes en la pagina principal, las muestra en el post completo pero no en home.
No se que más puedo hacer.
Podría pasarte mis claves y todo para que entres y ojala pudieras configurármelo. ¿Como vez? He intentado de mil formas y nada que sirve, probé con otros themes pero pasa lo mismo.

Ahora no me sube imagenes, no he movido nada más. Espero respuesta Science.

Bueno, si quieres le hecho un vistazo. Si el hosting tiene compatibilidad con los lenguajes de programación, tendrá que funcionar. Pásame los datos por mp y te lo miro en un momento.
 

Science

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
1.470
Si te llegó mi mp???

Sí, tienes dos respuestas en los mensajes privados. Lo estuve mirando y no logré dar con el problema. Pienso que podría estar limitándote el servicio de hosting gratuito, pero tal vez un experto en hostings lo pueda aclarar.
 

jkss

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Ago 2011
Mensajes
4
Gracias Science por tu respuesta, no he encontrado la solucion pero probare con el htaccess a ver que pasa. Estamos en contacto.
Saludos.
 

Miguel Espinal

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
5.455
Luce bien el theme, felicidades amigo:encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba