Tiempo Estimado En Posicionamiento Con [ Linkbuilding ]

• Autor Autor frangui
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
frangui

frangui

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Soy nuevo en esto del Linkbuilding y me gustaría escuchar experiencias con sus sitios web para obtener este conocimiento y aplicarlo en futuros proyectos; a principios del año cree un sitio y le puse contenido y lo deje de trabajar, ahora resulta que ya esta rankeando entre la pagina 1 y 2 en 8 meses aproximadamente y sin enlaces. ¿Si hubiera hecho Linkbuilding será que se hubiera posicionado antes? ¿Que opinan?

Si te has posicionado sin enlaces es por que tienes poca competencia, entonces con link building si te hubieras posicionado antes (siempre y cuando fuese de calidad dicho link building)

Para una kw competida son necesarios los enlaces. A mayor competencia mayor tiempo.
Cada año a mediados de marzo comienzo a trabajar en los clientes que necesito tener posicionados por esta epoca, y comienzo a posicionar los de diciembre también por ese mes. Nada de onpage solo backlinks y uno que otro articulo para el MS. Mucho contenido duplicado y espineado para los tiers.

slds

Luis Carlos.

Si te has posicionado sin enlaces es por que tienes poca competencia, entonces con link building si te hubieras posicionado antes (siempre y cuando fuese de calidad dicho link building)
Totalmente cierto, con mucha competencia ni que se tenga el mejor contenido no se va llegar más arriba del que ha puesto enlaces de calidad. Al menos eso he notado

Por conocimiento propio hay 2 ventajas en esto del linkbuilding.

Hay dominios LTD exactos que tienden a tener un potencial increíblemente y a esto se le suma una fuerza natural y como si hubiese un tipo de preferencia por parte de Google.

Estos dominios generalmente suelen indexar rapidamente todo el contenido y es mejor mantenerlos así naturalmente durante unos 2-3 meses y a partir de ahí empezar a sumar un linkbuilding bastante moderado buenos enlaces de calidad y pero muy moderados y ir viendo el comportamiento del sitio.

Todo se debe evaluar segun el comportamiento de los sitios durante cierto periodo.. en este caso me ha sucedido varias y veces y ahora tengo un nicho en top 1-2 (Una especie de google dance), este posiciono de manera organica y natural pero ya esto es una señal que le hace falta un par de links de calidad para que quede bien enterrado en el top 1 de su keyword principal.

Yo de ti espiaría la competencia desde el onpage al offpage y me haría una buena realización de linkbuilding para meterte entre los primeritos.

posdata: olvide mencionar el tiempo, en mi parecer va desde el segundo mes para comenzar a ver resultados (primeras visitas), a 8 meses y 1 año, todo va a depender de tu competencia, tu trabajo interno y externo y la calidad y naturalidad de tus enlaces.

Todo depende de tu competencia, haz un analisis del top 5 y fijate si tienen enlaces y en caso de tenerlos si son naturales o comprados. Si los de arriba no tienen enlaces tiene vía libre para atacar esa KW

si, hubieras posicionado mas rápido con enlaces basados en tu nicho o temática y un buen DA

El linkbuilding da un notable impulso a subir tus posiciones, es seguro que de haber utilizado una buena estrategia de linkbuilding te hubieras posicionado antes y en mejores posiciones.

Si comentas que ranqueaste a esas paginas sin backlinks, pues tu competencia es muy baja pero me imagino que aun asi los primeros 3 lugares te resultaran muy dificil sin enlaces externos. Un saludo!

Tarde o temprano vas a tener que pagar por backlinks, así que porque esperar 7 o 10 meses si lo puedes hacer desde el 2 o 3 mes y empezar a generar ganancia.

Al final ese dinero invertido lo vas a recuperar si logras posicionar.

Todo sitio con poca competencia tarda en posicionar de 2 a 6 meses.
Te recomiendo crear varios sitios para que con el tiempo vayan madurando, luego de un tiempo le metes mas contenido a los que maduraron mas y les das backlinks desde las mismas temáticas pero cuida el anchotext.

Concuerdo con los compañeros. Con enlaces hubieras posicionado mucho mas rápido, claro dependiendo de la competencia!

Atrás