Por conocimiento propio hay 2 ventajas en esto del linkbuilding.
Hay dominios LTD exactos que tienden a tener un potencial increíblemente y a esto se le suma una fuerza natural y como si hubiese un tipo de preferencia por parte de Google.
Estos dominios generalmente suelen indexar rapidamente todo el contenido y es mejor mantenerlos así naturalmente durante unos 2-3 meses y a partir de ahí empezar a sumar un linkbuilding bastante moderado buenos enlaces de calidad y pero muy moderados y ir viendo el comportamiento del sitio.
Todo se debe evaluar segun el comportamiento de los sitios durante cierto periodo.. en este caso me ha sucedido varias y veces y ahora tengo un nicho en top 1-2 (Una especie de google dance), este posiciono de manera organica y natural pero ya esto es una señal que le hace falta un par de links de calidad para que quede bien enterrado en el top 1 de su keyword principal.
Yo de ti espiaría la competencia desde el onpage al offpage y me haría una buena realización de linkbuilding para meterte entre los primeritos.
posdata: olvide mencionar el tiempo, en mi parecer va desde el segundo mes para comenzar a ver resultados (primeras visitas), a 8 meses y 1 año, todo va a depender de tu competencia, tu trabajo interno y externo y la calidad y naturalidad de tus enlaces.