Venta Tienda Online con buenas ganancias

• Autor Autor Alberto López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Alberto López

Alberto López

1
Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola a todos;

Voy a vender una de mis tiendas online por estar abandonando progresivamente el sector de las tiendas para dedicarme exclusivamente a webs de contenidos. Las compras en la web fueron desactivadas el 15/03/2012, momento en el que se dejó de vender, aunque se han recibido pedidos vía e-mail desde entonces.

Se trata de una tienda de pistolas para pintar, un sector en el que se puede vender a precios altos, con buenos márgenes y sin apenas competencia.

Estos son los datos de la tienda:

URL: Enlace eliminado
Ventas Anuales: 3.221,66 € (desde el 31/03/2011 al 12/03/2012) (Enlace eliminado)
Beneficio: 26,4% de las ventas (promedio de todos los productos)
Beneficio medio por venta: 85 €
Visitas: Unas 1.500 mensuales en promedio (Enlace eliminado)
Dominio en: Name.com

El beneficio está calculado descontando todos los gastos asociados a cada venta (coste del producto + impuestos + aduanas + gastos de recepción + gastos de envío)

Esto es todo lo que entrego al comprador:

- El dominio
- Todo el contenido de la página (archivos, bases de datos…)
- El diseño actual incluyendo todas las imágenes y vídeos
- El blog de la tienda: Enlace eliminado
- Una Fan Page de Facebook dirigida a profesionales del sector.
- Una base de datos de todos los compradores con sus datos de contacto, incluido teléfono e e-mail.
- Una base de datos con todos los proveedores y sus datos de contacto
- Asesoramiento en cuanto a todos los detalles del proceso de compra que estoy siguiendo yo.
- Asesoramiento, si se requiere, para realizar campañas de Google AdWords con las palabras clave que mejor convierten.
- Asesoramiento en lo relativo a gestión en aduanas para las importaciones (sólo si el comprador es de España).

Precio: Estoy abierto a propuestas razonables.
Pago: Por PayPal o Western Union previo a la transferencia del sitio. También Transferencia Bancaria o Giro Postal para compradores españoles

Cualquier duda pueden consultarla por aquí y les responderé gustosamente.

Saludos!

La tienda generó unos 850 € netos de beneficio en un año. Normalmente se toman las ganancias anuales en estos casos, creo que por ahí estaría el precio, aunque podría ser negociable.

También podría cambiarla por uno o varios blogs.

¿Todas las ventas y beneficios generados son por tráfico orgánico? No has usado Adwords jamás? Me interesa.

¿Todas las ventas y beneficios generados son por tráfico orgánico? No has usado Adwords jamás? Me interesa.

Puedo decirte que el 99% del tráfico ha sido orgánico, de hecho puedes ver en la captura que el tráfico se sigue manteniendo más o menos estable a pesar de que la tienda está inactiva desde hace meses.

Una vez usé un cupon que tenía de AdWords, pero no podría decir si alguna venta vino de allí, creo que no. De todas formas nunca gasté dinero en AdWords porque no son palabras con demasiadas búsqudas y compensa más posicionar (que es relativamente facil) que pagar AdWords para recibir unas pocas visitas más.

La rentabilidad de la tienda está en los altos precios y márgenes. Sólo tuve que vender 10 artículos para obtener esos 3.211 euros de ingresos.

Parece rentable el sector, creo que sería interesante que ofrecieses más información como si se puede hacer dropshipping, donde están los proveedores o quines son los clientes potenciales...

Los proveedores están en Estados Unidos y Reino Unido. Ahí están los que yo uso, aunque también pueden encontrar proveedores en otros países como Alemania. Supongo que en Latinoamérica también habrá proveedores aunque no lo he investigado.

El modelo de negocio que yo sigo es vender pistolas de pintura de alta gama, marca Devilbiss, unas de las más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo.

También cabe la posibilidad (que puede ser interesante también) de cambiar el modelo de negocio y vender pistolas y material de menor calidad pero muchísimo más económico. En este caso se puede comprar mercancía a precios muy bajos en China o Hong Kong. (Yo tengo también proveedores localizados en esas ubicaciones y le daría los datos al comprador)

En cuanto a lo del dropshipping, sí, se puede hacer, aunque en mi caso yo no lo hago porque no me quiero arriesgar a que la mercancía no llegue al destinatario en tiempo y forma o que tenga problemas para recibirla. Así que yo compro un pequeño stock y después lo vendo. Últimamente incluso venía trabajando sin stock, esperando a que se produzca la compra y después pido el artículo para que me el proveedor me lo envíe a mí y yo lo remito al comprador.

En cuanto a los proveedores hablan Español?

Envían directamente al comprador?

En cuanto a los proveedores hablan Español?

Envían directamente al comprador?

Los proveedores que yo uso no hablan español, hablan inglés (bueno en realidad desconozco si hablan español porque solo tuve que hablar una vez con uno para pedir un descuento por cantidad y lo hice en inglés). Todos tienen tienda online, es tan fácil como hacer el pedido y recibirlo. También lo puedes enviar directamente al comprador, previo pago de este, aunque ahí deberás informarte sobre el tema de aduanas en tu país.

Los envíos son siempre puntuales, tardan a España una semana desde USA y unos 3 días desde Gran Bretaña.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás