¿Tiene algo de malo no usar CMS?

Jackass89 Seguir

Beta
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2014
Hola, Betas :D
Desde que soy Desarrollador Web no he utilizado CMS para ninguno de mis proyectos. Quiero editar contenido, voy al código, modifico y listo.
¿Estoy me puede perjudicar en algo en cuanto al sitio en si?.

Inluso amigos me han dicho que estoy haciendo las cosas mal :eek:
En fin, me resulta cómodo utilizar Notepad++ y a veces Dreamweaver.

¿Opiniones? XD

junc1to

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2011
Para ti quiza no, para tus clientes tal vez, he construido sitios para una que otra empresa, y siempre les recomiendo Wordpress, para que les sea facil editar el propio contenido, ya que los post son muy intuitivos, mientras que si la creas en codigo puro, solo tu podrías editarlo o algun diseñador (editor web).

Obvio mas dinero para ti, pero a la corta o a la larga no podras con todo.

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
Para ti quiza no, para tus clientes tal vez, he construido sitios para una que otra empresa, y siempre les recomiendo Wordpress, para que les sea facil editar el propio contenido, ya que los post son muy intuitivos, mientras que si la creas en codigo puro, solo tu podrías editarlo o algun diseñador (editor web).

Obvio mas dinero para ti, pero a la corta o a la larga no podras con todo.

Me faltó aclarar que por el momento solo tengo proyectos personales, por lo que dices tendría que familiarizarme un poco mas con los CMS XD

Alphax

Social Media
No recomendado
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Por comodidad yo te recomendaria un CMS pero si a ti te gusta hacerlo todito pues perfecto amigo.

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2014
Esque un CMS es para blogs, y tu codear todo, es para webs, por ejemplo de tus proyectos, alguna de anunciar productos etc, yo lo vería mal si hicieras todo el código para un blog :welcoming:

UserAlfa

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Mar 2014
Te comento que también soy desarrollador y para mis proyecto personales(normalmente no son el clásico foro o blog) creo mis propias aplicaciones web.
Con los desarrollos propios obtengo exactamente lo que busco y cargan mas rápido. :encouragement:

Si el proyecto es para otra persona siempre voy por algun CMS y algún plugin por su facilidad de uso para el usuario estandar.

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
26 Jun 2009
No hay ningun problema amigo. Si sabes programar y crear buenas paginas web (seguir estandares y todo eso) no hay problema, lo unico es que claro tardarias mas que con un CMS, pero lo bueno es que al programarlo tu puedes poner solo lo que necesitas.

eldextherxd

Delta
Diseñador
Desde
3 Nov 2013
facilidad de uso.. tiempos de entrega... tipo de proyecto.. todo depende de que es lo que busques.. si es un proyecto propio puedes optar por desarrollar a gusto propio.. optimizar todo a tu manera.. pero por lo general los cms son usados para ahorrar el tiempo de codear y hacer todo desde cero.. :encouragement:

dogo

Zeta
Marketing
Desde
17 Ene 2014
Lo mejor del mundo es crear algo que sabes como funciona de pe a pa. Pero sí es para un cliente a veces es mejor usar un CMS o un Framework dependiendo de los requerimientos para facilitar el trabajo.

Desde
2 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Empecé con html me divertía bastante. Creaba una página y contento. El problema fué cuando trataba de mantener un sitio web (con 100 páginas un poco ya diferentes). Ahora entra el problema de que un cambio no lo puedes hacer tan rápido. Y si vemos en un sitio web se repiten varias cosas como el Header y footer, etc. pues hacerlo manual se me hizo algo demorado.

Cuando empecé a usar un CMS pensé que era para novatos. Pero me dí cuenta que los amigos o la gente no sabe y ni le interesa saber si yo sé de código. A ellos lo que les gusta es el resultado. Un CMS me lo hace en segundos (por decir así). Ahora uso CMS por conveniencia.

Html es mejor y rápido para cargar pero el trabajo invertido aveces no se paga.

Nada de malo aprender como funciona de todo a todo.

:)

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Desde
24 Mar 2008
Creo que formulas erróneamente tu enfoque, ya que preguntas: "¿Estoy me puede perjudicar en algo en cuanto al sitio en si?"
Que usemos modificación de código puro o un CMS solo afectaría en cuestiones técnicas:

- Rendimiento de servidor.
- Seguridad del sitio (vulnerabilidades).

Recuerda que el desarrollo o trabajo de un programador no termina solamente al escribir código, ante todo somos analistas y constructores de sistemas de información y la informática en sí se trata de automatizar procesos que gestionen información, por lo tanto, dependiendo del tamaño de tu proyecto debes estar al tanto de cosas como:

- Escalabilidad
- Infraestructura (eficiencia, rendimiento).

Y ante todo, tiempo. Recuerda que si estuvieras en una empresa grande por ejemplo, lo ideal es que si se gestionan muchos contenidos no hayan programadores que estén dispuestos con el 100% de su tiempo a hacer modificaciones de contenido y meterle mano al código, sino plataformas bien desarrolladas que estén orientadas al usuario final y permitan mejorar los procesos.

kj2

Kappa
Verificado por Binance
Desde
1 Abr 2011
Te diré una cosa que le dije hace poco a un desarrollador y por ello ahora me detesta xD: Si una CMS ya lo hace y lo hace bien, hay que ser bien menso para hacerlo de otra manera.

Nunca hagas las cosas 2 veces, si la CMS está hecha ya, no hagas otro sistema de manejo de contenidos (otra CMS) y si también ya lo hace de una manera óptima, no lo hagas de una manera menos óptima.

Sin embargo, no te vayas a encarcelar en trabajar solo con el trabajo de otros, porque más de una ves puede que te toquen casos en las que no usar un script prefabricado sea necesario (y puede darse muy a menudo dependiendo de tu área).

kj

Jackass89

Beta
Programador
Desde
26 Mar 2014
¡Gracias a todos por responder! :D

Te diré una cosa que le dije hace poco a un desarrollador y por ello ahora me detesta xD: Si una CMS ya lo hace y lo hace bien, hay que ser bien menso para hacerlo de otra manera.

Nunca hagas las cosas 2 veces, si la CMS está hecha ya, no hagas otro sistema de manejo de contenidos (otra CMS) y si también ya lo hace de una manera óptima, no lo hagas de una manera menos óptima.

Sin embargo, no te vayas a encarcelar en trabajar solo con el trabajo de otros, porque más de una ves puede que te toquen casos en las que no usar un script prefabricado sea necesario (y puede darse muy a menudo dependiendo de tu área).

kj

jaja, no te voy a detestar :) lo tendré muy en cuenta, seguramente hoy mismo (aprovechando que cuento con mucho café :p) comienza a leer acerca de los CMS XD