¿Tienes experiencia usando Laravel para programar en PHP?

• Autor Autor Marii26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Marii26

Gamma
Laravel me llama la atención como framework para programar en PHP, sin embargo hay muchos frameworks, ¿has usado laravel? ¿que tal te parece? ¿me recomiendas otro framework, o ese es "perfecto"?

Ultimamentet he usado Laravel para hacer proyectos y es muy bueno, muy rápido y bueno. Yo lo recomiendo.

PS es un framework ya muy robusto en el rubro, y también voy aprendiendo y me ha facilitado muchas cosas que se puede hacer, aparte que si buscas en internet tienes muchas herramientas ya creadas para ese framework !

Laravel es el mejor framework de PHP, es robusto y liviano a la vez, te recomiendo que aprendas Laravel 🙂

Yo he usado siempre Yii, en este momento en su versión 2 y realmente no he tenido necesidad de aprender Laravel. En cuanto a popularidad y opciones de trabajo el rey es Laravel pero pienso que depende mucho de lo que ya sepas. Si quieres comenzar con un framework nuevo efectivamente Laravel es el indicado.

Para mí Laravel es el mejor framework de php que existe.
Es muy potente, una comunidad muy activa, con un montón de packages e incluso las empresas se preocupan por asegurarse de que sus productos se integren bien en laravel.

Un saludo beta ..! maria XD si he estado viendo cursos de laravel y me ha parecido super bn y fácil de manejar ya sabiendo php se te hará mas fácil..! no he probado otros frameworks xq de una ves este es el recomendado y el mas buscado en la actualidad ..! saludos :encouragement:

Hay que ser un novato para decir que laravel es el mejor framework de todos, laravel solo esta de moda como cuando estuvo de moda tambien cakePhp, Codeigniter, Yii, Phalcom, etc, y lo mas probable es que de aqui un tiempo Laravel se vuelva uno mas como ellos, para los que conocen solo Laravel les recomiendo aprender Symfony o Zend y estoy seguro que cambiaran de opinion, pero requiere cierto grado de dificultad para los novatos que desconocen de arquitectura de software, razon por la cual muchos de ellos no lo quieren aprender y deciden usar un framework para desarrollo agil como Laravel

Recomiendo usar los componentes de Symfony para crear tu "propio" framework a tu medida y mas liviano, incluso en la web de Symfony te enseñan como hacerlo, Laravel esta creado usando varios de los componentes de Symfony al usar los componentes de Symfony te das cuenta de muchas cosas al implementarlo y a la vez aprenderás buenas practicas y creo q te servirá para desarrollarte mas como programador.

Yo use CodeIgniter, Laravel, Phalcon y hasta ahora lo q me ah resultado mas comodo es usar los componentes de Symfony y crear un Framework q me sirve como plantilla para mis proyectos y es muy ligero.

ahora quizas me digas q Laravel tiene ORM, gestor de plantillas etc etc, todo eso se le puede implementar a Symfony creando clases con pocas lineas de código e inyectandolas en tu Framework usando así solo lo q es necesario, al final el rendimiento y velocidad es mejor, claro está en como tengas diseñada tu base de datos que es la mitad del rendimiento de tu aplicación web, no todo es usar un framework magico y listo.

Me encanta Laravel, es el mejor para mí pero existen otros depende de tu nivel de aprendizaje y dedicación. Esta cakePHP es sencillo, esta YII, symphony, este ultimo es muy robusto pero no lo manejo muy bien.

Demasiado pesado, para hacer proyectos pequeños no es para nada necesario.

Recomiendo usar los componentes de Symfony para crear tu "propio" framework a tu medida y mas liviano, incluso en la web de Symfony te enseñan como hacerlo, Laravel esta creado usando varios de los componentes de Symfony al usar los componentes de Symfony te das cuenta de muchas cosas al implementarlo y a la vez aprenderás buenas practicas y creo q te servirá para desarrollarte mas como programador.

ahora quizas me digas q Laravel tiene ORM, gestor de plantillas etc etc, todo eso se le puede implementar a Symfony creando clases con pocas lineas de código e inyectandolas en tu Framework usando así solo lo q es necesario, al final el rendimiento y velocidad es mejor, claro está en como tengas diseñada tu base de datos que es la mitad del rendimiento de tu aplicación web, no todo es usar un framework magico y listo.

"Hacer tu propio framework" whaaaat?? jajajjaj Dejen de incentivar la reinvención de la rueda por favor!
Si queres un laravel mas liviano, usa lumen y chau.

Otra cosa, el nuevo Symfony 4 publico en su blog que la arquitectura de bundles que tanto predicaban, ahora dicen que no es buena y recomiendan una arquitectura sospechosamente parecida a Laravel, por que sera no?

"Hacer tu propio framework" whaaaat?? jajajjaj Dejen de incentivar la reinvención de la rueda por favor!
Si queres un laravel mas liviano, usa lumen y chau.

Otra cosa, el nuevo Symfony 4 publico en su blog que la arquitectura de bundles que tanto predicaban, ahora dicen que no es buena y recomiendan una arquitectura sospechosamente parecida a Laravel, por que sera no?

Supongo que se refiere a "armar tu propio paquete" y no depender de todo el paquete que trae el framework.

Y con respecto a la idea de "no reinventar la rueda" es un concepto falaz en el mundo del software. A menos que estes "clonando" algo ya existente es que en verdad no tiene sentido.

Caso contrario no contariamos con las docenas de frameworks, si alguien le hubera dicho a Taylor Otwell: no seas boludo, no reinventes la rueda. Hoy no tendriamos Laravel.

Y con respecto a la idea de "no reinventar la rueda" es un concepto falaz en el mundo del software. A menos que estes "clonando" algo ya existente es que en verdad no tiene sentido.

Caso contrario no contariamos con las docenas de frameworks, si alguien le hubera dicho a Taylor Otwell: no seas boludo, no reinventes la rueda. Hoy no tendriamos Laravel.

Creo que no entendiste muy bien el concepto de "no reinventar la rueda".

Yo use CodeIgniter, Laravel, Phalcon y hasta ahora lo q me ah resultado mas comodo es usar los componentes de Symfony y crear un Framework q me sirve como plantilla para mis proyectos y es muy ligero.

Crear clases propias basadas en componentes de Symfony tal vez lleve pocas líneas como comentas... pero no requeriría esto pensar en todo lo que vamos a necesitar?

¿Por qué invertir tiempo definiendo un framework propio cuando ya existe Laravel y se adecúa a la gran mayoría de proyectos?

Atrás