¿Todavía usas memoria USB?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Con la explosión de espacios gratis en la nube, la popularidad de google photos y la desaparición progresiva de los lectores de CD ¿todavía usas memorias USB?

Tengo varias por casa pero hace mucho que no las uso. El espacio con que venían ya es muy pequeño.

¿Y tú aún usas memorias USB?

Si, uso a menudo memorias USB. Si no tienes impresora y quieres llevar algo a imprimir toca llevar una memoria usb, si algunas cosas que emiten en tv tardan mucho en subirlas a internet o por derechos no pueden subirlas, puedes grabar la emisión en un usb si tienes grabador...

Si, creo que aun no llega su fin,

Yo aún sigo usando los USB solo con información no tan importante, soy demasiado desconfiado en poner en manos información muy sensible en sitios como google drive u otra plataforma, está comprobado que la seguridad no es 100% fiable.

Yo uso información muy sensible para confiar en esas plataformas por mas seguras que sean o digan, es mas ni siquiera la guardo en mi PC uso disco externos hasta con 3 backups en diferentes discos y cuando me ausento por días esos discos pasan a una caja de seguridad donde sería imposible encontrarlas.

Quizás para muchos este exagerando pero si supieran la información que se maneja quizás entenderían, saludos desde Perú 🇵🇪

Sin título 00.jpeg

Todavía lo uso con las ISO de Windows ya que mayormente las laptops ahora no traen para CD/DVD uso los usb para el formateo. También para otras cosas como para no abrir el correo o wasap en una compu que no sea mía.

Claro que si, todo los dias y disco duros.

Todavía lo uso con las ISO de Windows ya que mayormente las laptops ahora no traen para CD/DVD uso los usb para el formateo. También para otras cosas como para no abrir el correo o wasap en una compu que no sea mía.
El sistema en un usb para boteo?

Nunca he usado USB mas que para ISO, uso discos externos para guardar mis archivos!

Sí, pero muy poco. No es el boom de antes, obvio. Por ejemplo, si tengo que imprimir algo, lo envío por mail al sitio donde imprimen y listo (me ahorro de cargarlo en el pendrive).

El sistema en un usb para boteo?
Di exacto y Microsoft lo recomienda en sí web

Nunca he usado USB mas que para ISO, uso discos externos para guardar mis archivos!
Lo uso mayormente para dar formateo en cualquiero tipo de Windows y con respecta a datos o archivos personales uso un disco externo o un drive (pero esto lo uso en computadoras confiables que solo yo uso) es por seguridad

las sigo usando cuando necesito llevar cosas a imprimir, y varias pequeñas para tener varios SO booteados en caso de necesidad y miscelaneas de programas basicos ya que a veces viajo a lugares donde me salen pequeños trabajos con pcs, y justo ahora voy a comprarme varias porque quiero tener donde llevar peliculas cuando voy a sitios sin internet

las sigo usando cuando necesito llevar cosas a imprimir, y varias pequeñas para tener varios SO booteados en caso de necesidad y miscelaneas de programas basicos ya que a veces viajo a lugares donde me salen pequeños trabajos con pcs, y justo ahora voy a comprarme varias porque quiero tener donde llevar peliculas cuando voy a sitios sin internet
En si el uso del USB aún todavía se mantiene, aún no es desfasado del todo como el uso del disket o CD. Hay lugar donde el internet no es estable o inclusive no hay ese servicio, es mejor llevar en USB y salir de apuros. Excelente opción para los videos inclusive para llevar música y colocarlo en un parlante

En si el uso del USB aún todavía se mantiene, aún no es desfasado del todo como el uso del disket o CD. Hay lugar donde el internet no es estable o inclusive no hay ese servicio, es mejor llevar en USB y salir de apuros. Excelente opción para los videos inclusive para llevar música y colocarlo en un parlante
eso es cierto, aunque para musica, pago el youtube music y me arma listas personalizadas para escuchar offline, pero para quienes no paguen tambien es una buena alternativa llevarla en memorias. Al igual que tu siento que no esta olvidado, solo que algunas personas por sus actividades del dia a dia y si tienen la posibilidad de acceder todo el tiempo a nubes donde almacenan cosas, ya no les es muy necesaria, eso si, siempre es mejor tener al menos una por precaucion

En mi caso no las usé mucho. No sé porque, pero pasé directo del cd a la nube.

Por ejemplo yo soy productor de karaokes y tengo que tener mi backup tanto en disco duro como en la nuve por siacaso.

En mi caso no las usé mucho. No sé porque, pero pasé directo del cd a la nube.
No todo tuvimos ese privilegio, pero yo si tuve q pasar y seguir usando USB. Inclusive el usb se puede usar para muchas otras cosas ñ, pero es cuestión de necesidades y de donde y como usarlo, porq no en todo los sitios hay Internet estable, al menos en mi país así es la realidad

Di exacto y Microsoft lo recomienda en sí web

Lo uso mayormente para dar formateo en cualquiero tipo de Windows y con respecta a datos o archivos personales uso un disco externo o un drive (pero esto lo uso en computadoras confiables que solo yo uso) es por seguridad
Entendía que muchas veces el boot tenia contraseña

si y hasta que la muerte nos separe

Entendía que muchas veces el boot tenia contraseña
Ahora ya no, ahora es más accesible tener la ISO y te dan recomendaciones, un usb de 8gb es la opción correcta para tener el W10 en un sub y actualmente no hay usb de 8gb ya en venta, más disco duros portátiles o usb de 64gb

Si, las sigo usando. Una de ellas la tengo con Ventoy porque es mas rápido así poner isos booteables y la otra es para mover datos.

También tengo un par de microsd que uso con la SteamDeck y 2 discos externos de 1TB y 2TB para guardar backups locales y cosas que no uso seguido. De estos último hace poco vi que ya hay versiones SSD que son más pequeños, rápidos y van por USBC, por lo que quería comprar alguno para ver que tal, pero con lo que tengo ya me sobra.

Desde luego, para tema de backups tengo tanto copias locales como en servicios online con todo encriptado + bastante redundancia (2 locales, 3 online).

kj

Última edición:
Atrás