Todo lo que necesitas saber sobre el capping en campañas móviles

  • Autor Autor Mobidea team
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mobidea team

Anunciante
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Aprende porque los Advertisers usan capping en campañas móviles.

Capping… Esta palabra no tiene sólo un significado dentro del negocio de Marketing de Afiliados.

De hecho, cuando los media buyers leen esta palabra, sus cerebros automáticamente piensan en esta definición: Capping es el número de veces que un específico IP usuario verá tus ads dentro de un tiempo determinado, por ejemplo, si yo establezco un capping de 2/24hrs, los usuarios no verán mi banner más de dos veces por cada 24 horas.

¡Está es una de las definiciones de Capping que necesitas saber!

Sin embargo, este artículo se enfocará en otra definición: la que fue elegida por los advertisers.

Esto no es un límite para el número de veces que se muestra un ad, sino un límite para el número de conversiones que puede tener una campaña.

Cuando solicitas una oferta de un Affiliate Network, probablemente encuentres algo como suscripciones: 50.

¿Qué significa esto?

¿Este capping sólo aplica para ti, o para todos los afiliados que promueven esta oferta de forma agregada?, ¿Estamos hablando de algo que es por día, por mes, por el tiempo que dure la campaña?, ¿Cómo puedes saber esto?, ¿Porque pasa esto?

¿Por qué los advertisers escogen usar capping?

Los advertisers comúnmente dejan sus campañas correr sin plazo de tiempo. Puedes enviar el tráfico que desees, haciendo todas las suscripciones posibles sin límite.

No obstante, - como todo en la vida - no todos los advertisers tienen la misma estrategia. Algunos optan por limitar el número de conversiones de sus campañas. Esto suele suceder por algunas razones:

#1 Controlando el número de suscripciones

Los advertisers pueden usar este método para controlar el número de suscripciones que su sistema puede registrar.

Cuando una nueva compañía entra al negocio de advertising móvil, ellos comúnmente no están familiarizados al 100% en cómo la industria trabaja. Para probar el terreno, su presupuesto suele ser bajo y más controlado.

Esto también se debe a la creación de sus tracking systems. Con poco tiempo de desarrollo, no suelen estar listos para lidiar con un gran número de suscripciones. Esta es una de las razones por las que el capping es necesario.

#2 Administrando el presupuesto

¿A caso los presupuestos limitados solo aplican para market newbies?

¡Claro que no!

Los advertisers son empresas. Como cualquier empresa, tienen costos e ingresos.

Este artículo no es una clase de negocios, pero es lógico que los costos jamás deben superar a los ingresos a largo plazo.

Pagar una comisión a un affiliate network es un costo para el advertiser. El ingreso proviene del usuario que se suscribe al servicio. El problema es que el usuario es quien paga a la operadora telefónica.

La operadora telefónica tarda 90,180 o incluso más días para pagar al advertiser.

¿Qué rayos quiere decir esto?

Que si el advertiser paga al network en, digamos, 30 días y recibe el pago de la operadora telefónica en 90 días, significa que está pagando al network por adelantado.

Para algunos, puede ser complicado pagar siempre por adelantado. De hecho ellos pueden sentir la necesidad de controlar esa cantidad de dinero.

Esta es otra razón que los lleva a hacer capping diario o mensual.

#3 Monitorear que no se excedan los gastos

Los advertisers pueden usar capping para monitorizar si no están gastando demasiado en una campaña que les rinda un ROI negativo.

¿Estás pensando que demonios significa ROI?

Es uno de esos acrónimos de contabilidad.

¿Qué tiene que ver esto con capping?

Puede ser que sea la razón por la que no puedes enviar más usuarios a tu oferta favorita. ¡Sí, es por eso!

ROI por sus siglas en inglés (Return Over Investment), Retorno sobre la inversión. El advertiser está invirtiendo cierta cantidad de dinero con sus payouts a los networks. El advertiser recibe una cierta cantidad de dinero como retorno de esa inversión.

Cuando ellos comienzan una campaña, no saben si los dólares que están invirtiendo en networks resultará en usuarios altamente comprometidos.

Hasta que ellos tengan la suficiente información para determinar la cantidad exacta de dinero para invertir, pueden decidir poner un cap.

#4 Probando la calidad del tráfico de algunos afiliados

Los advertisers también pueden usar capping cuando están probando la calidad del tráfico de algunos afiliados, antes de hacerlo disponible para todos.

Cuando un advertiser está lanzando un nuevo producto, no tienen idea de cómo va a ser su desempeño para cada uno de los distintos tipos de tráfico.

Los más aventureros dejarán correr la campaña sin cap alguno. Sin embargo, hay cautelosos que preferirán poner límites al número de usuarios que conseguirán.

De hecho, ellos pueden querer probar el advertising en un número reducido de afiliados, para después decidir si hacerlo o no disponible para otros afiliados.

Aquí, como anteriormente explicamos, la calidad será tu mejor arma.

Si estás enviando suscripciones de alta calidad, puedes pedirle a tu Account Manager si él puede aumentar el capping para ti.

¡Así, puedes mejorar la calidad de tu tráfico y recompensado con un aumento en las suscripciones diarias/mensuales en el futuro!

¿Para quién es este capping?, ¿Es diario, mensual?

Echa un vistazo a este ejemplo:

La Oferta A tiene un capping de 50 suscripciones/día. Tu acabas de enviar 5 suscripciones pero la oferta ha dejado de convertir. Hablas con tu Account Manager y te dice que tu cap diario ha llegado a su límite.

¿¡Qué!?

Tu has enviado 5 de 50 suscripciones posibles. ¿Cómo es posible que el capping haya llegado a su límite?

La respuesta que tendrás de tu Account Manager probablemente será que el capping es para el network. Esto significa que todos los network’s affiliates pueden tener un total de 50 suscripciones por día.

Tu has enviado 5. Otros afiliados promoviendo esta oferta han enviado 45. Con eso ya son 50.
Así de sencillo es de conseguir. La oferta ya no puede convertir más por el resto del día. ¡Simple!

Supongamos que encuentras una campaña y te das cuenta que tiene un límite de suscripciones que puede otorgar. La mayoría de las veces, tú no podrás saber si esas suscripciones serán las que tu envías o si serán las de los otros afiliados del network con el que estén trabajando.


Antes de empezar a promocionar, contacta a tu Account Manager.
Él te dará toda la información que necesitas para prevenir sorpresas como en el caso que explicamos arriba.

Respecto al periodo de tiempo del capping: lo más común son capping diarios y capping mensuales. Imagina que la oferta tiene un cap diario de 50 conversiones. Cuando alcance las 50 diarias, dejará de convertir hasta el siguiente día. Entonces, convertirá en un máximo de 50 veces hasta que deje de convertir otra vez. Básicamente, convertirá un máximo de 50 veces cada día y luego se detiene. Fácil.

¿Qué hay sobre los caps mensuales?

La estrategia es la misma. Los números son usualmente más altos que los de capping diarios. Con un capping mensual de 300, podrás enviar 300 conversiones conversiones a la oferta por un mes.

Si tu alcanzas ese cap en el primer día del mes o al final del mes, no podrás enviar más suscripciones hasta el final del mes. Una vez que el siguiente mes comience, ahora si puedes hacer 300 suscripciones más.

Conclusión

Puedes encontrar distintos tipos de capping a lo largo de las affiliates networks. Algunas usan capping por usuario, por día, por plataforma, etcétera.

En general, los networks tienen algoritmos que dinámicamente decidirán esto en tiempo real. Así es como ellos lo manejan para dividir automáticamente las suscripciones por todos los afiliados.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender porque algunas de tus ofertas tienen límite de suscripciones.


¡La información no siempre está 100% disponible cuando se aplica a una oferta!

¡Si tienes cualquier pregunta, siempre acude a tu Account Manager!
 
Atrás
Arriba