[EXPERIENCIA] Posicionando una web desde 0: todo lo que necesitas saber

garoto

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
393
Siguiendo el hilo..
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Gracias por los avances @Xauen, podrias decirme que representa la columna a la derecha de CPC?



Comentaras el SEO On-page que vas a hacer? Optimización, plugins, etc.
Hola Sommera,

Son datos de Ahrefs, concretamente la cantidad de clics que recibe esa intención de búsqueda.

Si saco un rato me pongo con ese tema que preguntas.

Haber si capte la idea. Haces un artículo para una palabra long tail pero q abarque también la palabra clave más importante, así sería no?
Hola zarakatajamember,

Lo más habitual es que las palabras clave de cola larga se incluyan dentro de los artículos.

Básicamente dentro de cada uno de los artículos tienes tres tipos de palabras clave: unos objetivos muy sencillos, otros intermedios y los complicados. Cuando se consigue posicionar los primeros digamos que Google ciertas facilidades para escalar posiciones en los terceros.

Lo que se hace aquí es trabajar en artículos/post diferentes?

No sería mejor trabajarlo todos en un mismo post? Porque si se trabaja desarrollando un post x cada pregunta que busca el usuario al final no se convertiría en canibalización? Si bien la intención de busqueda responde sin rodeo a lo que el usuario busca, el post también no pasaría de las 300 palabras.



Porque así tendrías varias url.



dominio.com/blanca-suarez

dominio.com/edad-de-blanca-suarez

dominio.com/donde-vive-blanca-suarez
Hola Chamako,

El ejemplo de la actriz era inventado, más que nada porque me encanta XD

Dependiendo de la arquitectura de tu web puedes optar por una estrategia u otra.

La verdad me interesa mucho este tema, en un momento mencionaste que usas plantillas gratis para montar tus web, podrías decirnos cuales ?
Hola ximagen,

Cualquiera del repositorio de WordPress te sirve para empezar. No te puedo recomendar una en concreto porque depende en gran medida el tipo de proyecto, sus características y demás detalles.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________


#4 Parte - Posicionando una web desde 0

Resultados hasta la fecha

Dejo por aquí una captura de Google Analytics con los datos de la web hasta ahora. Estimo que con unas 100 visitas diarias la enviaré a revisión y colocaré los primeros anuncios.

Considero fundamental que la mayoría del tráfico sea orgánico. Esto hace que el proceso de revisión de Google Adsense se pase con una mayor tasa de éxito. El resto del tráfico proviene de facebook que he creado para la temática. No trabajo con otras redes sociales en esta web.

datos-web.jpg

Como pueden ver en la captura de pantalla, alrededor del 75% del tráfico procede de visitas orgánicas, es decir, directamente de Google. Mi intención es que estas cifras vayan mejorando con el transcurso del tiempo pero en principio está correcto para lo nueva que es la página web.

El objetivo inicial era de 100 visitas diarias para comenzar a monetizar la web y ahí dejarlo. Viendo lo bien que marcha el asunto, seguramente me proponga conseguir unas 300-500 diarias pero desconozco si será posible.

Solamente son meras estimaciones basadas en mi experiencia con otras temáticas parecidas. Considero que con unas 300 visitas diarias se podrían generar unos 60 $ mensuales fácilmente. Seguramente con algunas pequeñas acciones en los anuncios de la web se podrían llegar a los 100 $ mensuales en unos meses con esta única web.
 

jhonaru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Jun 2016
Mensajes
268
Hola Sommera,

Son datos de Ahrefs, concretamente la cantidad de clics que recibe esa intención de búsqueda.

Si saco un rato me pongo con ese tema que preguntas.


Hola zarakatajamember,

Lo más habitual es que las palabras clave de cola larga se incluyan dentro de los artículos.

Básicamente dentro de cada uno de los artículos tienes tres tipos de palabras clave: unos objetivos muy sencillos, otros intermedios y los complicados. Cuando se consigue posicionar los primeros digamos que Google ciertas facilidades para escalar posiciones en los terceros.


Hola Chamako,

El ejemplo de la actriz era inventado, más que nada porque me encanta XD

Dependiendo de la arquitectura de tu web puedes optar por una estrategia u otra.


Hola ximagen,

Cualquiera del repositorio de WordPress te sirve para empezar. No te puedo recomendar una en concreto porque depende en gran medida el tipo de proyecto, sus características y demás detalles.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________


#4 Parte - Posicionando una web desde 0

Resultados hasta la fecha

Dejo por aquí una captura de Google Analytics con los datos de la web hasta ahora. Estimo que con unas 100 visitas diarias la enviaré a revisión y colocaré los primeros anuncios.

Considero fundamental que la mayoría del tráfico sea orgánico. Esto hace que el proceso de revisión de Google Adsense se pase con una mayor tasa de éxito. El resto del tráfico proviene de facebook que he creado para la temática. No trabajo con otras redes sociales en esta web.

Ver el archivo adjunto 208032
Como pueden ver en la captura de pantalla, alrededor del 75% del tráfico procede de visitas orgánicas, es decir, directamente de Google. Mi intención es que estas cifras vayan mejorando con el transcurso del tiempo pero en principio está correcto para lo nueva que es la página web.

El objetivo inicial era de 100 visitas diarias para comenzar a monetizar la web y ahí dejarlo. Viendo lo bien que marcha el asunto, seguramente me proponga conseguir unas 300-500 diarias pero desconozco si será posible.

Solamente son meras estimaciones basadas en mi experiencia con otras temáticas parecidas. Considero que con unas 300 visitas diarias se podrían generar unos 60 $ mensuales fácilmente. Seguramente con algunas pequeñas acciones en los anuncios de la web se podrían llegar a los 100 $ mensuales en unos meses con esta única web.
increíble! como generaste trafico orgánico tan rápido?
 

zarakatajamember

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
797
este viernes no subiste nada amigo? Me alegro que te este yendo bien. Solo para recapitular. Ademas de la optimizacion On Page, hiciste hasta el momento solo 4 enlaces y una comunidad sobre la temática, es así?
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
increíble! como generaste trafico orgánico tan rápido?
Hola jhonaru,

Básicamente me centro en palabras clave sencillas que tengan pocas búsquedas para empezar. Así obtengo las primeras señales por parte de Google y el buscador es capaz de "poner nota" al dominio nuevo.

En lugar de trabajar objetivos como "hosting" busco temas de menor competencia y un menor número de búsquedas. Puedes llamarlo palabras clave long tail, de cola larga o simplemente objetivos fáciles. La acepción en realidad da lo mismo. Pienso que lo importante es el motivo de por qué hacer esto.

Una vez que la web va recibiendo visitas, se pueden atacar otros objetivos más complicados pero no al revés. Como estas palabras clave tienen menos búsquedas son pocos los webmasters que se molestan realmente en buscarlas para trabajarlas.

este viernes no subiste nada amigo? Me alegro que te este yendo bien. Solo para recapitular. Ademas de la optimizacion On Page, hiciste hasta el momento solo 4 enlaces y una comunidad sobre la temática, es así?
Hola zarakatajamember,

No he actualizado porque no hice ninguna nueva acción. El contenido está publicado y ahora toca esperar un tiempo a que aparezcan resultados en Webmasters Tools. Dependiendo de los resultados que aparezcan se continúa con el proceso de curación de contenidos para mejorar la visibilidad de la web. Ese es el motivo de no actualizar el tema, que no se hizo nada nuevo salvo publicar el contenido restante y dejar la web "terminada" en ese sentido.

Pienso que no es necesario meter más enlaces por el momento.
 

zarakatajamember

Préstamo
Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
797
Excelente @Xauen felicitaciones.
Así q ahora estarías en el periodo del sanbox. Es muy interesante lo q comentas. Con respecto a las palabras claves de los artículos entonces atacas a los de cola larga con mucho LSI. Para tener trafico rápidamente y luego atacaras las de más tráfico.
 

Gior757

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
15 Ene 2016
Mensajes
938
Excelente el avance, y muy aleccionador.
 

Tintex

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Nov 2014
Mensajes
4
Muy interesado en el hilo, buen trabajo @Xauen . Es de mucha ayuda para mucho de nosotros!
 

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
5.164
@Xauen Vamos con las actualizaciones compañero, no le aflojes!

Siempre hay algo nuevo para hacer ;)
 

MartinBlog

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
246
Hola jhonaru,

Básicamente me centro en palabras clave sencillas que tengan pocas búsquedas para empezar. Así obtengo las primeras señales por parte de Google y el buscador es capaz de "poner nota" al dominio nuevo.

En lugar de trabajar objetivos como "hosting" busco temas de menor competencia y un menor número de búsquedas. Puedes llamarlo palabras clave long tail, de cola larga o simplemente objetivos fáciles. La acepción en realidad da lo mismo. Pienso que lo importante es el motivo de por qué hacer esto.

Una vez que la web va recibiendo visitas, se pueden atacar otros objetivos más complicados pero no al revés. Como estas palabras clave tienen menos búsquedas son pocos los webmasters que se molestan realmente en buscarlas para trabajarlas.


Hola zarakatajamember,

No he actualizado porque no hice ninguna nueva acción. El contenido está publicado y ahora toca esperar un tiempo a que aparezcan resultados en Webmasters Tools. Dependiendo de los resultados que aparezcan se continúa con el proceso de curación de contenidos para mejorar la visibilidad de la web. Ese es el motivo de no actualizar el tema, que no se hizo nada nuevo salvo publicar el contenido restante y dejar la web "terminada" en ese sentido.

Pienso que no es necesario meter más enlaces por el momento.
Usas enlaces en esta primera etapa o simplemente con palabras long tail es suficiente para comenzar a ver visitas?. Cuánto tiempo crees que tarda una palabra long tail en posicionarse aproximadamente?
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Excelente @Xauen felicitaciones.
Así q ahora estarías en el periodo del sanbox. Es muy interesante lo q comentas. Con respecto a las palabras claves de los artículos entonces atacas a los de cola larga con mucho LSI. Para tener trafico rápidamente y luego atacaras las de más tráfico.
Hola zarakatajamember,

No te líes tanto con términos LSI, cola larga y demás.
Cada palabra clave es un objetivo. Cada una de las publicaciones de tu web tiene la intención de posicionar determinados objetivos.
Pongamos por ejemplo que estás creando un contenido enfocado en dar respuesta a la intención de búsqueda "que hacer en roma". Es un ejemplo inventado pero igualmente válido. Digo que es inventado porque no puedo desvelar el nicho que estoy trabajando, aún es muy débil para esto.

Primero analizo los resultados de Google;

roma.jpg


Intento crear un contenido mejor para la búsqueda que vaya a atacar, incluyendo el mayor número de objetivos (palabras clave) posibles. Ojo, sin escribir como un robot xD

Puedes añadir objetivos como las sugerencias de Google, utilizar datos de Ahrefs etc;

google.jpg


Intento mezclar en mis contenidos objetivos como "roma" con otros como por ejemplo, "cosas originales que hacer en roma". De este modo si clasificas primero para este último objetivo, es decir, el de "cosas originales que hacer en roma" tienes un % de posibilidades de estar más arriba para roma, bebés o el objetivo genérico que sea.

Eso a nivel de seo onpage. Una vez que el contenido es bueno entran en juego otros factores, linkbuilding, respuesta de usuario y demás cosas.

Es algo que llevo aplicando varios años. Primero objetivos sencillos luego otros más complicados como "roma", "bebe" o lo que sea

Excelente el avance, y muy aleccionador.
Hola Giovanni Rossomando,

Gracias compañero, muy amable.
@Xauen Vamos con las actualizaciones compañero, no le aflojes!

Siempre hay algo nuevo para hacer ;)
Hola Sommera,

No es flojera, es productividad. Solamente era un ejemplo de web que pueden crear fácilmente, sin necesidad de mucha inversión, con la que generar sus primeros dólares con Adsense.

Siguiendo! Gracias!
Hola metodolinden,

Cualquier duda por aquí estamos compañero.

Usas enlaces en esta primera etapa o simplemente con palabras long tail es suficiente para comenzar a ver visitas?. Cuánto tiempo crees que tarda una palabra long tail en posicionarse aproximadamente?
Hola MartinBlog,

Sí, claro. Las palabras clave long tail son fantásticas para atraer visitas.

A mi me funciona bien centrándome en objetivos sencillos, luego intermedios y difíciles. No sabría decirte un tiempo exacto. Hay webs que me tardan en posicionarse como líderes del sector incluso más de 15 meses como promedio.
 

wavidpm

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Feb 2020
Mensajes
26
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me quedo por aquí para ir viendo el progreso, suerte !!
 

Griffin001

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Feb 2020
Mensajes
11
Muy interesante. Espero que nos dejes saber más de tus resultados en el futuro cercano. ¿Tienes pensado hacer email marketing?
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Ya estamos más cerca de las 100 visitas diarias de promedio en esta web.

visitas.jpg


Estoy mejorando los contenidos con los resultados de search console, ahrefs y comparando con la competencia. Entre este fin de semana y la semana próxima estimo que tendré listos los artículos que quiero ir mejorando. Los resultados deberían apreciarse en unas 3 semanas como mucho. Esta cifra es aproximada claro está.

clics.jpg

La captura de arriba es de search console. Una herramienta muy útil para curar contenidos. La progresión de la web es buena, con unas 300 visitas de promedio estimo que puede superar los 40 $ mensuales pero veremos.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola Chamako,

El ejemplo de la actriz era inventado, más que nada porque me encanta XD

Dependiendo de la arquitectura de tu web puedes optar por una estrategia u otra.

Si se que era inventado, obvio seguí el mismo ejemplo.

Pero es canibalizacion lo que haces con las palabras de cola larga, porque se está creando varias páginas para un tema que podría ir en un solo tema.
 

fa.luis

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
812
Me sububo al tema para seguirlo
 

jhonaru

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Jun 2016
Mensajes
268
#3 Parte - Posicionando una web desde 0

Comenzando con el linkbuilding

Si eres novato en todo lo relacionado con linkbuilding, puedes utilizar alguna herramienta como Ahrefs para encontrar enlaces replicables.

Ver el archivo adjunto 204691


Empiezo a crear los primeros enlaces manuales para dar naturalidad a la web.

Primero, una comunidad en Facebook sobre la temática. No trabajo con otras redes sociales la mayoría de veces.

He creado 4 enlaces hasta la fecha, 1 en perfile, 1 en comentario de un blog temático, 1 en un comentario de un periódico de España en una noticia relacionada con mi temática y otro en un foro relacionado con la temática de mi web.

Me gusta trabajar con una hoja de Excel en la que ir anotando las diferentes acciones. Un poco más abajo os explico las cosas que voy anotando.

Ver el archivo adjunto 204693
He publicado 13 artículos hasta ahora. El resto están programados para que se vayan publicando en días sucesivos.
A partir de que momento empiezas a crear los enlaces a la web? 1 semana de creada, 1 mes, 2 meses? Una vez montada la web cuanto tiempo se debe esperar para comenzar con el linkbuilding?
 

Palmera

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 May 2020
Mensajes
18
Una pregunta sobre los nichos. Buscas que tú nicho tenga un fin de comercialización, es decir que se pueda comprar. Que busquen información para después comprar ese producto en tu web o de cualquier otra forma. O eso no t importa
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba