[EXPERIENCIA] Posicionando una web desde 0: todo lo que necesitas saber

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Hace algún tiempo publique en este mismo foro una manera de generar ingresos jugando a videojuegos. Además de otro tema, en el que explico los ingresos que pueden generar una web. Considero que los últimos años he aprendido bastante y me gustaría compartir con vosotros una nueva experiencia. Pienso que es una buena forma devolver el conocimiento que he aprendido a otras personas más nuevas entonces qué tipo de temas de los nichos, blogs y demás.

Los que me conocéis o habéis trabajado conmigo, sabéis que me gusta compartir casos prácticos que podéis aplicar a vuestras webs. Os dejo mi twitter más abajo por si os interesa estar al corriente de temas que considero interesantes sobre marketing online.

Datos sobre la web:

URL

Aunque la mayoría de vosotros sois buenísimas personas, puede haber alguna persona con intención no tan buena. Cuando una web es nueva como en este caso, es bastante vulnerable. La url la mantendré en privado.

TLD

La extensión escogida para el dominio es .com. Se trata de un nombre general cómo puede ser el de este mismo foro, ForoBeta.

experiencia-web.jpg

Temática

Está dentro del ámbito de la tecnología. Nada extraño tipo descargas, bares ni cosas por el estilo.

Inicio de la web

El primer artículo se publica el lunes día 13 de este mismo mes.

Plataforma seleccionada

WordPress.

Theme que voy a utilizar

Ahora mismo una gratuita, más adelante la cambiaré a una de pago.

Cantidad de contenido

Estimo que son necesarios los 40 artículos aproximadamente.

Linkbuilding

Estimo que menos de 240 $. Tengo un listado de enlaces gratuitos que darán un impulso importante a la web, con los que conseguir las primeras visitas y demás.

Objetivo

Alcanzar unas 600/1000 visitas diarias de promedio. Esto supondría tener alrededor de las 30.000 visitas mensuales. Como el CTR en estos nichos es muy alto, estimo que se pueden generar unos buenos ingresos.

Espero que esta experiencia puede ayudar a otros a replicar el proceso que haré yo mismo. Si tienes cualquier duda puedes dejar tu comentario para tratar de responderla en sucesivos días conforme vaya actualizando esta experiencia.

Un saludo,
Xauen

Última edición:
Me gustaría leer en articulo para aprender mas,
saludos

Hace algún tiempo publique en este mismo foro una manera de generar ingresos jugando a videojuegos. Además de otro tema, en el que explico los ingresos que pueden generar una web. Considero que los últimos años he aprendido bastante y me gustaría compartir con vosotros una nueva experiencia. Pienso que es una buena forma devolver el conocimiento que he aprendido a otras personas más nuevas entonces qué tipo de temas de los nichos, blogs y demás.

Los que me conocéis o habéis trabajado conmigo, sabéis que trabajo en una agencia de marketing española. Os dejo mi twitter más abajo por si os interesa estar al corriente de temas que considero interesantes sobre marketing online.

Datos sobre la web:

URL

Aunque la mayoría de vosotros sois buenísimas personas, puede haber alguna persona con intención no tan buena. Cuando una web es nueva como en este caso, es bastante vulnerable. La url la mantendré en privado.

TLD

La extensión escogida para el dominio es .com. Se trata de un nombre general cómo puede ser el de este mismo foro, ForoBeta.

Temática

Está dentro del ámbito de la tecnología. Nada extraño tipo descargas, bares ni cosas por el estilo.

Inicio de la web

El primer artículo se publica el lunes día 13 de este mismo mes.

Plataforma seleccionada

WordPress.

Theme que voy a utilizar

Ahora mismo una gratuita, más adelante la cambiaré a una de pago.

Cantidad de contenido

Estimo que son necesarios los 40 artículos aproximadamente.

Linkbuilding

Estimo que menos de 240 $. Tengo un listado de enlaces gratuitos que darán un impulso importante a la web, con los que conseguir las primeras visitas y demás.

Objetivo

Alcanzar unas 600/1000 visitas diarias de promedio. Esto supondría tener alrededor de las 30.000 visitas mensuales. Como el CTR en estos nichos es muy alto, estimo que se pueden generar unos buenos ingresos.

Espero que esta experiencia puede ayudar a otros a replicar el proceso que haré yo mismo. Si tienes cualquier duda puedes dejar tu comentario para tratar de responderla en sucesivos días conforme vaya actualizando esta experiencia.

Un saludo,
Xauen
Crees que puedas compartir los enlaces para realizar linkbuilding gratuitos?

pensaba que temas de tecnologia estaban muy trillados ya y con mucha competencia...

Me gustaría leer en articulo para aprender mas,
saludos
¿Sobre algún tema en especial? Podéis ir dejando vuestras preguntas y en sucesivas actualizaciones las voy respondiendo sin problema. Intentaré hacerlo de tal modo que cualquiera sin mucho conocimiento pueda replicar un proceso más o menos parecido.

Pillo sitio para ir viendo a la evolución.

Ahora, otra cosa, desde mi punto de vista, ¿no sería mejor empezar directamente con el tema de pago, en vez de cambiarle una vez ya tengas creada la web más adelante?

Hay webs que han cambiado de tema y les han pasado 3 cosas, han subido, se han mantenido, o se han hundido,

Con 1.000 visitas diarias de adsense, cuánto estimas que se puede ganar al día?

Yo estoy empezando en este mundillo desde hace poco, hace poco cree una web donde tengo muchas entradas redactadas por un profesional en el tema, lo que se me hace difícil de aprender es el tema del linkbuilding, que necesito, cuando le necesito y para que lo necesito... ? pero bue, creo que todo el mundo que entra en este mundo no tiene todos los términos adaptados desde el principio. Pongo seguir el hilo por que me interesa y mucho !

mucho depende de la tematica escogida, en tematicas con poco competencia se sube rapido.

Crees que puedas compartir los enlaces para realizar linkbuilding gratuitos?
Obviamente no compañero. Lo más complicado es encontrar buenos enlaces gratuitos gratuitos, la mayoría no sirven para nada o bien poco.
pensaba que temas de tecnologia estaban muy trillados ya y con mucha competencia...
Todo depende de encontrar un hueco. Te respondí en tu tema con una explicación un poco más extensa pero lo haré también aquí mismo en futuras actualizaciones.
Pillo sitio para ir viendo a la evolución.

Ahora, otra cosa, desde mi punto de vista, ¿no sería mejor empezar directamente con el tema de pago, en vez de cambiarle una vez ya tengas creada la web más adelante?

Hay webs que han cambiado de tema y les han pasado 3 cosas, han subido, se han mantenido, o se han hundido,

Con 1.000 visitas diarias de adsense, cuánto estimas que se puede ganar al día?
No debería ser un factor determinante. Todo depende del CTR que consiga la web. Veremos.

Yo estoy empezando en este mundillo desde hace poco, hace poco cree una web donde tengo muchas entradas redactadas por un profesional en el tema, lo que se me hace difícil de aprender es el tema del linkbuilding, que necesito, cuando le necesito y para que lo necesito... ? pero bue, creo que todo el mundo que entra en este mundo no tiene todos los términos adaptados desde el principio. Pongo seguir el hilo por que me interesa y mucho !
Puedes empezar a crear los primeros enlaces desde el primer dia. Muchos de ellos pueden tardar en indexar varias semanas.
Me suscribo para seguir el hilo.
Bienvenido.

Cualquier consulta me dejas un comentario para ir anotando dudas de cara a próximas actualizaciones.
mucho depende de la tematica escogida, en tematicas con poco competencia se sube rapido.
Tiene competencia. No tiene sentido gastar recursos en webs que necesitas 1.000.000 de artículos y 1.000.000 de enlaces para generar 50 $. Hay que buscar siempre la máxima eficiencia posible, como en todo en la vida.

Supongo que de los 40 artículos 1 será la que tenga mas de 1000 palabras no?

Cuantos de ellos serían artículos con long tails de cola larga para jalar esas pequeñas visitas?

Dejo mi comentario para seguir el hilo.

Siguiendo el hilo 👀

Mucha suerte @Xauen , hacen falta más hilos así, veremos que tal va y ojo con la compra de enlaces en plataformas. 😉

Me suscribo para seguir este tema.

Supongo que de los 40 artículos 1 será la que tenga mas de 1000 palabras no?

Cuantos de ellos serían artículos con long tails de cola larga para jalar esas pequeñas visitas?
Hola Chamako,

Es una pregunta muy interesante la que planteas. Voy a tratar de responderte con algunos sencillos ejemplos para que me comprendas mejor.

Si una persona busca por ejemplo, "cuantos años tiene blanca suarez", quiere conocer un dato y en teoría, no se debería hacer un artículo enorme de 15.000 palabras.

ejemplo-1.jpg

Lo mismo si busco por ejemplo, "cuanto mide la torre eiffel";

ejemplo-2.jpg

Si busco solamente "blanca suarez", en este tipo de contenido la intención de búsqueda no está clara;

1578830071918.png

Lo importante es tener bien claro cómo enfocar el contenido y no pasarse escribiendo cosas que no tienen sentido. Google tienda cada vez más hacia la especialización, verticalidad y todo eso, porque su algoritmo es capaz de reconocer mucho mejor que antes la consulta de los usuarios.

En esta web voy a crear una página de inicio/home de unas 6.000 palabras aproximadamente desde donde enlazar los diferentes contenidos que tengo planificados. Con eso y una buena arquitectura web, bastante sencilla por cierto, estimo que es más que suficiente para lograr el top 3 de los resultados.

Resumiendo, no se trata de "tienes que escribir 1.000 palabras, 2.000, 3.000, 8.000, 20.000", sino de más bien, responder al tema de la mejor manera posible y sobre todo, mejor que lo que ya exista en Google. Según mi experiencia, con un seo onpage decente se pueden conseguir muy buenos resultados si lo acompañamos de unos pocos enlaces de calidad.

Última edición:
Atrás