Traducción al español de DownloadsII 6.0.8 para vBulletin 4.x

• Autor Autor wonderlur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguien ha instalado DownloadsII Create New Thread Add-On [vB4]?

hay una cosa no muy bien explicada en el manual

'Set usergroup permissions (you need to set this per usergroup that can auto-post threads!!)'

Resulta que hay que ir grupo por grupo y configurar una pestaña que por defecto está puesta en NO.

Pero eso solo aparece si se ha habilitado que se puedan auto-post entradas y eso no sé donde se cambia.

Tienes que tener el usuario a -1 y una vez hecho esto, editas las propiedades del grupo y abajo del todo, la última opción que te sale, lo ajustas a YES.

🙂

¿Y cual es esa opción?, perdona pero la lista de opciones es larga, algunas cosas como DownladsII la alargan y no identifico cual es la que está en SI en un server y No en otro.

¿Y cual es esa opción?, perdona pero la lista de opciones es larga, algunas cosas como DownladsII la alargan y no identifico cual es la que está en SI en un server y No en otro.

En el módulo de Downloads II Create New Thread, la primera opción (Settings) tienes que tenerla así:

dl2_createnewthread.jpg

Si te fijas, yo tengo establecido el UserID a 20, que es mi WebMaster, el usuario con el que quiero que se publiquen un nuevo hilo por cada nuevo archivo subido a mi area de Descargas. En tu caso, si quieres que el hilo sea creado automáticamente por el usuario que realiza el upload, debes establecerlo a -1.

En mi caso, como sólo quiero que lo publique el WebMaster, solo tengo que modificar el grupo del WebMaster, y la última opción tenerla así:

dl2_createnewthread_grouppermissions.jpg

En tu caso, si has establecido el UserID a -1, tendrás que ir grupo por grupo poniendo esta última opción como ves en la imagen.

🙂

Además, el texto es totalmente personalizable, y, para mí lo más importante, cada vez que alguien sube algo me entero, porque va automáticamente a la cola de moderación, tanto el propio archivo como el hilo creado automáticamente, con lo cual el módulo de moderación del vBAdvanced CMPS me avisa cada vez que hay un nuevo Upload, algo que lleva buscando hace tiempo (enterarme).

🙂

Puedes verlo funcionando en mi sitio.

---------- Actualizado a las 11:14 ---------- Original a las 10:52 ----------

Yo, desde VB 4.x nunca he probado el addon que crea los hilos automaticamente, en ese aspecto, no puedo ayudarte o verificarlo, pero un dia de estos me lo monto para probar y te comento 🙂

...pues anímate, porque es justo lo que le faltaba al propio Downloads II, y además acabo de poner instrucciones detalladas de cómo configurarlo.

🙂

Cojonudo usuyusu!
Como dices, yo tambien buscaba algo que me avisase cuando habia un upload nuevo, y con tus explicaciones ya no cabe duda de como configurarlo y lo veo francamente bueno.
A instalarlo se ha dicho 🙂

Zanks!!

Cojonudo usuyusu!
Como dices, yo tambien buscaba algo que me avisase cuando habia un upload nuevo, y con tus explicaciones ya no cabe duda de como configurarlo y lo veo francamente bueno.
A instalarlo se ha dicho 🙂

Zanks!!

Con tal de ayudar, lo que haga falta.

🙂

Cuando lo tengas puesto nos lo enseñas a ver cómo te ha quedado!!!

😀

Ya lo tengo instalado y configurado, jejejeje, pero no os enseño aun como ha quedado porque tras instalarlo me ha surgido una duda 🙂

En el admincp, en Downloads - Create Threads, tenemos set global forum y set categories.
El global forum, deduzco que es, foro global donde se crearan los nuevos hilos, pero el set categories, accedi, veo que puedo editar las categorias de descargas, pero no entiendo bien bien su funcion...

Verys verys zenkius!!

Ya lo tengo instalado y configurado, jejejeje, pero no os enseño aun como ha quedado porque tras instalarlo me ha surgido una duda 🙂

En el admincp, en Downloads - Create Threads, tenemos set global forum y set categories.
El global forum, deduzco que es, foro global donde se crearan los nuevos hilos, pero el set categories, accedi, veo que puedo editar las categorias de descargas, pero no entiendo bien bien su funcion...

Verys verys zenkius!!

Pues muy fácil wonderlur, es para que si quieres, que en vez de que todos los threads creados con cada upload se pongan en el mismo subforo, quieres que vayan a subforos distintos, y el usuario con que quieres que se creen.

Por ejemplo, se puede definir que los uploads que tus usuarios hagan a digamos, la sección de JUEGOS, se cree un Thread en el subforo JUEGOS creado bien por el usuario global (-1) bien por uno concreto que tú definas (metiendo el ID correspondiente).

🙂

Yo lo tengo puesto en el de verdad, pero no logro que funcione en el de prueba porque hay una cosa en la cocina que no es de DownloadsII ni de DownloadsII Create New Thread Add-On [vB4]

Hay en Vbulletin un lugar donde puedes marcar de manera genérica que los usuarios pueden auto-post o no, en el de verdad lo tengo activado, lo cual permite que un cron lea RSS y los convierta en hilos. Luego hice en el server las modificaciones que has indicado (ya lo había hecho, pero MUCHAS GRACIAS por poner el manual aquí) y funciona. Tengo que pensar si lo hago público o no, y si pongo que el usuario sea el que aparece, pero de momento lo he hecho grupo por grupo.

El caso es que el testsite que tenemos para hacer guarrerías (siguiendo el consejo de no hacer nada en el de producción que no hayas probado antes) no me permite activar algo y el hack no funciona. Y sin duda es esto que os digo, una configuración general de vBulletin.

Con todo DownloadsII está bien. A ver si le pongo iconos a las categorías y la gente se anima a usarlo.

Pues muy fácil wonderlur, es para que si quieres, que en vez de que todos los threads creados con cada upload se pongan en el mismo subforo, quieres que vayan a subforos distintos, y el usuario con que quieres que se creen.

Por ejemplo, se puede definir que los uploads que tus usuarios hagan a digamos, la sección de JUEGOS, se cree un Thread en el subforo JUEGOS creado bien por el usuario global (-1) bien por uno concreto que tú definas (metiendo el ID correspondiente).

🙂

Zenkius, esta misma noche lo configuro eso y te comento 🙂

Estoy configurando las secciones para las descargas pero, comentaste que al añadir una descarga en el inicio de vBAdvacned te aparecia el aviso de download subido, tuviste que configurar algo?
Lo pregunto porque acaban de añadir una descarga, uso vBAdvanced y no he visto nada, y tengo el bloque de moderacion rapida, pero no ha salido ningun aviso.

Saludos!! 🙂

Edito: Lo crea como tema nuevo 🙂

Estoy configurando las secciones para las descargas pero, comentaste que al añadir una descarga en el inicio de vBAdvacned te aparecia el aviso de download subido, tuviste que configurar algo?
Lo pregunto porque acaban de añadir una descarga, uso vBAdvanced y no he visto nada, y tengo el bloque de moderacion rapida, pero no ha salido ningun aviso.

Saludos!! 🙂

Edito: Lo crea como tema nuevo 🙂

Lo crea como tema nuevo, y si tuvieras un módulo de moderación automática lo metería automáticamente en la cola de moderación y lo verías en el módulo de moderación del vBAdvanced.

🙂

Te refieres a que el tema lo mete en cola de moderacion?
Si es asi, asi lo tengo y asi me ha salido 🙂

Ya que estamos, aunque a lo mejor es un poco off topic, os pasa a vosotros que los users os reportan fallos en descargas por token invalido? Si se recorta la url entonces bien, pero si no, da token invalido.

Saludos!!

Lo del token inválido lo he observado yo también. ¿Como se recorta la url? Yo lo he solucionado volviendo a buscar el enlace más tarde.

Ahora no tengo ninguna url de esas que dan token invalido, cuando el user lo reporta, le contesto el mail con la url "recortada", en cuanto me llegue uno te la pongo y te digo por donde recorto.

Saludos!

Ya tengo una.

Esta es la url que me reportan los users:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[URL]http://www.miforo.com/foro/downloads.php?do=file&id=280&act=down&actionhash=guest[/URL]
Si clico yo, me da tambien error de token.
Si elimino la ultima parte dejando la url asi:
[URL]http://www.miforo.com/foro/downloads.php?do=file&id=280[/URL]
Perfecto.
Osea, elimino la parte final que dice:
&act=down&actionhash=guest
Y no tiene nada que ver que sea invitado o no, como comento, me pasa a mi tambien si clico la url.
No se como se generan esas urls, yo las veo porque me las reportan a mi.

Saludos!

La solución que has puesto es como si siempre copiaras la url de la página de descargas y no el propio enlace. Este tema de los Token inválidos está analizado en la discusión original del Hack en vbulletin.org.

Una solución que se ha aportado es un trozo de código que en vez de dar el error de Token envía al enlace de la página (es decir hace lo miso que tu, pero automáticamente.

La solución está aquí

Asi es, es como si copiara la url de la página de descargas.

He seguido el hilo del mod en su web oficial, el hilo que reportas, pero llevaba varios dias sin acceder y han puesto la solución hace poquito 🙂

Gracias por el enlace, porque llevaba detras de esta solucion hace mucho tiempo, jejeje.

Saludos!

Yo he empaquetado una versión con el fichero modificado, por si os interesa. Casi podría haber puesto la traduccion también.

He pulido la traducción , además de algunas cosas estilísticas, todos los acentos encoded y mucho cuidado en todo, he conseguido que ponga descargas solo cuando se refiere a la acción (estadísticas etc) y Documentos cuando se refiere a los ficheros. Si alguien le interesa la pide, a mi me gusta más que ponga acceso a los documentos que a las descargas (sin que medie ninguna ley Sinde)

Ahora querría traducir el producto 'Create Thread' porque es bastante desagradable que los mensajes los ponga en ingés si lo demás ya lo tenemos en español

Con casi un mes despues, no te digo que no me interese la traduccion, xD, se le puede hechar un vistazo en tu web?

El producto Create Thread lo traduje yo por eso mismo, es bastante desagradable que los mensajes los ponga en ingles si todo lo demás esta en español, si quieres, puedo pasartelo/s.

Ya que estamos aqui en el producto Downloads, aunque nada tiene que ver con la traduccion, tu sabes como configurar para que todos los comentarios de todas las categorias tengan el mismo orden? Mi problema reside en que, importe desde el antiguo Downloads, unas las tengo en orden ascendente, otras en descendente, pero aunque se lo cambie en la configuracion, se quedan como estan ahora, y la verdad, preferiria que todos estuviesen igual.

Saludos!