Traducción al Español de vBadvanced CMPS

Andrés Durán Seguir

Xi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Abr 2009
Hola a todos estimados usuarios de vBHispano, y de vBadvanced. :)

Después de un par de días de trabajo, hemos concluido nuestra traducción oficial para vBadvanced CMPS. A continuación los detalles relevantes de la traducción.

Traducción Español vBadvanced CMPS v4.0.0 y superiores

vBadvanced es un sistema "portal" que permite colocar en portada los temas más recientes o relevantes del foro, así como también te brinda la posibilidad de añadir módulos con contenido personalizado (PHP, HTML, códigos BB, etc.). El script es gratuito y se puede bajar en el sitio oficial:

Enlace eliminado

Descripción

vBadvanced CMPS es un portal avanzado / sistema de administración de contenido que permite la publicación rápida de temas y mensajes relevantes del foro en una página independiente diseñada con módulos escritos en PHP. vBadvanced incluye por defecto 14 módulos personalizables desde un propio Panel de Administración. Crea nuevas páginas fácilmente con contenido personalizado sin necesidad de tener mucha experiencia en lenguajes de programación (requeridos para la escritura y diseño de módulos y/o páginas con diseños avanzados).

Características

• Más de 100 características personalizables que hacen sencilla la personalización del script a través del Panel de Administración.
  • Creación y administración sencilla de nuevas páginas y/o módulos a través del Panel de Administración
  • Tipos de página incluidos:
Módulos
Código BB
Plantilla
Archivo HTML
Páginas de Archivos PHP​
  • Se puede añadir un número ilimitado de módulos sin necesidad de hacks y/o archivos adicionales
  • Control de acceso a cada módulo por grupos de usuarios
  • Administración de permisos para cada página independiente del portal
  • Capacidad de utilizar el editor WYSIWYG a la hora de crear módulos de código BB
  • Completamente traducido (sin frases hardcoded)
  • Código HTML 100% validado por The W3C Markup Validation Service
  • Y mucho más

Módulos incluidos

1. Menú de navegación
  2. Bloque de Bienvenida
  3. Módulo de Noticias
  4. Archivo de Novedades
  5. Últimos Temas
  6. Encuestas
  7. Lista de Amigos
  8. Usuarios en Línea
  9. Moderación Rápida
  10. Calendario
  11. Estadísticas
  12. Cumpleaños del Día
  13. Búsqueda

Contenido del archivo *.zip Traducción vBa CMPS 4.0.0 - vBHispano.zip

El archivo *.zip contiene 2 archivos *.xml llamados vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0-product.xml y vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0.xml. A continuación los detalles técnicos:

Tamaño de Archivo *.zip: 22.6 KB
Tamaño del archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0-product.xml: 6 KB
Tamaño del archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0.xml: 114 KB
Cantidad de frases: 546
Duración en la traducción: 2 días
Control de Calidad: Enlace eliminado

Instrucciones de instalación

1. Descarga y descomprime en tu ordenador el archivo 'Traducción vBa CMPS 4.0.0 - vBHispano.zip'
  2. Dirígete a:
    AdminCP -> Idiomas y Frases -> Descargar / Subir Idiomas
  3. En la sección 'Importar Archivo XML del Idioma' elijan el archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0.xml y especifiquen los siguientes ajustes:
    Sobrescribir Idioma: Español
    Título para el Idioma a Subir: Lo dejan en blanco
    Ignorar Versión de Idioma: Sí​
  4. Pulsan el botón 'Importar'
  5. Luego de eso, se dirigen a:
    AdminCP -> Plugins y Productos -> Administrar Productos -> [Agregar/Importar Producto]
  6. En la sección 'Importar Producto' pulsan el botón Examinar y eligen el archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0-product.xml
  7. Pulsan el botón 'Importar'.

Y listo, tendrán vBadvanced traducido. (H)

Contenido del archivo *.zip Traducción vBa CMPS 4.0.0 - vBHispano-UTF-8.zip

/* Esta traducción es exclusiva para usuarios que utilicen la Enlace eliminado */

El archivo *.zip contiene 2 archivos *.xml llamados vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0-product-UTF-8.xml y vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0-UTF-8.xml. A continuación los detalles técnicos:

Tamaño de Archivo *.zip: 22,4 KB
Tamaño del archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0-product-UTF-8.xml: 5,65 KB
Tamaño del archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0-UTF-8.xml: 115 KB
Cantidad de frases: 546
Duración en la traducción: 2 días
Control de Calidad: Enlace eliminado

Instrucciones de instalación

1. Descarga y descomprime en tu ordenador el archivo 'Traducción vBa CMPS 4.0.0 - vBHispano.zip'
  2. Dirígete a:
    AdminCP -> Idiomas y Frases -> Descargar / Subir Idiomas
  3. En la sección 'Importar Archivo XML del Idioma' elijan el archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0.xml y especifiquen los siguientes ajustes:
    Sobrescribir Idioma: Español
    Título para el Idioma a Subir: Lo dejan en blanco
    Ignorar Versión de Idioma: Sí​
  4. Pulsan el botón 'Importar'
  5. Luego de eso, se dirigen a:
    AdminCP -> Plugins y Productos -> Administrar Productos -> [Agregar/Importar Producto]
  6. En la sección 'Importar Producto' pulsan el botón Examinar y eligen el archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0-product.xml
  7. Pulsan el botón 'Importar'.

Y listo, tendrán vBadvanced traducido. (H)

Notas

El archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0-product.xml lo que hace es traducir el título de los módulos y actualizar el caché de los mismos, puesto que están insertados por defecto en la base de datos en inglés. Ese archivo *.xml fue escrito basado en la Enlace eliminado de Enlace eliminado, un antiguo "staff" que hace un tiempo atrás fue un elemento valioso para vBHispano. A él *TODO* el crédito y mérito por ese archivo.

El archivo vba_cmps-spanish-languaje-4.0.0.xml incluye toda la traducción en sí de vBadvanced (las 546 frases), tanto la parte que ven los usuarios como la parte de administración ("front-end" y "back-end" respectivamente).

Creo que eso es todo. Ante cualquier duda, queja, comentario, reporte o sugerencia sobre la traducción, no duden en Enlace eliminado, estaré gustoso de atenderlos a la mayor brevedad posible. :)

¡¡Disfruten!!

Ricardo Núñez

Eta
Desde
17 Dic 2008
No, no sirve, si quieres usarlo en 3.8 puedes seleccionarlo al descargar vBadvanced desde la página oficial y la traducción la encuentras en los foros de vBadvanced.

djmlbp

Gamma
Desde
17 Feb 2009
Muchas gracias por el archivo en primer lugar pero tengo un problema después de instarlo, y es este:
Hasta antes de hacerlo todo me iba perfecto, pero ahora cuando intento acceder a la pagina principal de vbadvanced, es decir, la que todos pueden ver me sale el siguiente error:
Insertar CODE, HTML o PHP:
[B]Warning[/B]: array_merge() [[URL="http://www.XXX.net/function.array-merge"]function.array-merge[/URL]]:  Argument #2 is not an array in [B][path]/includes/vba_cmps_include_top.php[/B]  on line [B]845[/B]

[B]Warning[/B]: Cannot  modify header information - headers already sent by (output started at  [path]/includes/class_core.php:4495) in [B][path]/global.php(29) :  eval()'d code[/B] on line [B]29[/B]

[B]Warning[/B]:  Cannot modify header information - headers already sent by (output  started at [path]/includes/class_core.php:4495) in [B][path]/global.php(29)  : eval()'d code[/B] on line [B]30[/B]
¿Alguien me podría decir como se soluciona?
Muchas gracias :)

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola djmlbp.

Trata de resolver el problema reconstruyendo el caché de los módulos en:

AdminCP -> vBa CMPS -> Diagnósticos -> [Reconstruir Caché de Módulo]

Me dejas saber si eso resolvió tu problema.

Saludos.

djmlbp

Gamma
Desde
17 Feb 2009
Hola Andrés, pues sí, con eso se solucionó el problema ;)

Gracias por la respuesta y la traducción, aunque a mi solo me faltaba el admincp por traducir ^^

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Actualizada la traducción para vBadvanced 4.0.0 Gold. Para los que instalaron el *.xml anterior, no es necesario que instalen esta actualización. ;)

cloferba

Beta
Desde
6 Oct 2008
todo excelente, pero en diagnosticos....me tira el siguiente error:

vBadvanced CMPS está deshabilitado en la sección de vBulletin Productos Instalados. Por favor, habilita vBadvanced CMPS.

pese a que esta HABILITADO el producto...que puede estar pasando?

hernanrod

Curioso
Desde
13 Abr 2010
tengo un problema, parece que la traduccion me tiró palabras cortadas
muestro una imagen

53016721.jpg

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Hola cloferba.

Posiblemente sea un bug de vBadvanced CMPS, posiblemente no. Por favor revisa lo siguiente:

* Asegúrate de que el producto se visualice en:

AdminCP -> Plugins y Productos -> Administrar Productos

* Si es así, trata de deshabilitarlo y luego habilítalo de nuevo

* Asegúrate de haber definido la ruta correcta hacia el directorio raíz del foro en la línea $forumpath = ''; del archivo cmps_index.php.

* Asegúrate de haber definido correctamente la dirección URL hacia el archivo que imprime el portal en:

AdminCP -> vBa CMPS -> Opciones -> Opciones Principales -> URL del CMPS

* Trata de reinstalar los plugins ejecutando el script de administración en:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.tusitio.com/foro/admincp/[B]vbacmps_install.php[/B]

Selecciona la opción 'Reinstall the vBulletin plugins.'

* Si nada de eso te ayuda a resolverlo, trata como última opción reinstalando el CMPS.

Saludos.

hernanrod

Curioso
Desde
13 Abr 2010
no entiendo a que te refieres con cotejamiento

las mismas palabras cortadas que aparecen en el panel de administración, aparecen igual cortadas en los titulos de bloques del home, puedes verlo en Club Del Audio

Andrés Durán

Xi
Desde
23 Abr 2009
Me refería al juego de caracteres, codificación de la traducción que usas. Como veo que es UTF-8, por favor instala esta traducción, sobrescribiendo lo que antes habías instalado:

Ver el archivo adjunto 3512

Me dejas saber si eso resolvió tu problema. ;)

javivi0

Gamma
Desde
4 Sep 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Perfeco corriendo en VB 4.03 y VBA 4.0 !!!!

unicamente he tenido que seguir esto tras la importación: AdminCP -> vBa CMPS -> Diagnósticos -> [Reconstruir Caché de Módulo]

Gracias por vuestro expecional trabajo!!

ZEL

Gamma
Desde
17 Dic 2009
Ander me puedes ayudar o alguien que me ayude me cargue el foro al intalar la traducion mira el erro que me aroja el intentar entrar

Fatal error: Call to undefined function print_portal_output() in /home4/zonaenli/public_html/index.php on line 46