Trailer de Películas

• Autor Autor Indikado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Indikado

Indikado

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos.

Que pasa si subo tráilers de películas, tendría problemas con el copyright?

Estoy desarrollando un sitio web de reseñas de películas y quiero colocar los trailers de las películas de mi propio canal.

No me interesa monetizar solo que no quiero que le den infracciones eso es todo.

Si no te interesa monetizar, entonces porque no usar los trailers de los canales oficiales?

Hola a todos.

Que pasa si subo tráilers de películas, tendría problemas con el copyright?

Estoy desarrollando un sitio web de reseñas de películas y quiero colocar los trailers de las películas de mi propio canal.

No me interesa monetizar solo que no quiero que le den infracciones eso es todo.
Si te sale la advertencia del copyright... pero infraccion me parece que no...

Si no te interesa monetizar, entonces porque no usar los trailers de los canales oficiales?
Porque también quiero subir reseñas de películas en ese mismo canal.

Digamos que quiero usar esos trailers para atraer publico también.

He visto que canales de trailer luego los venden o borran los vídeos, en cambio así tengo más control de los trailers.

Son varias las razones, atraer más público y tener más control de su disponibilidad.

Si te sale la advertencia del copyright... pero infraccion me parece que no...
Si es así, entonces no debería afectarme la advertencia de copyright?

O si Youtube ve que tengo muchas advertencias le da un infracción al canal? 🧐

Me parece extraño he visto canales solo publican trailers y siguen activos con muchos suscriptores por cierto

Lo puedes evitar de esta forma:
- Cambia el aspecto Ratio del trailer ( Si es 21:9, adaptalo a 16:9 )
- Haz un flip horizontal del video
- Cambia el audio ( usa musica incidental de Epidemic Sound u otro sello ) - La licencia al mes es barata
- No monetizes el video ( se puede, siempre y cuando incluyas Una voz en off haciendo la reseña )

- Cambia el audio ( usa musica incidental de Epidemic Sound u otro sello ) - La licencia al mes es barata
- No monetizes el video ( se puede, siempre y cuando incluyas Una voz en off haciendo la reseña )
Muchas gracias, acabo de anotar tus indicaciones 👍 Con lo que mencionas debería ser suficiente 👍

Este tipo de practicas tarde o temprano YouTube acaba detectándolas, te lo digo por experiencia propia, tenía un canal deportivo, algunos videos los subia de transmisiones de CNN o ESPN después de haber grabado el evento con captura de pantalla, algunos con el audio original y otros con mi propia narración, haciendo arreglos como música de fondo (libre de ©) cambio de resolución o aspecto, transiciones, corte de comerciales, y un largo etcétera,

me duró un tiempo y al final me penalizaron incluso los videos de mi autoría, es decir todo el canal, y me mandaron un correo indicándome que si no eliminaba los videos con reclamos podía llegar hasta a perder el canal

Muchas gracias, acabo de anotar tus indicaciones 👍 Con lo que mencionas debería ser suficiente 👍
Puedes usar cortos de 6 u 8 segundos de los trailers oficiales, sin el sonido, y si añades voz en off de la reseña mucho mejor

Este tipo de practicas tarde o temprano YouTube acaba detectándolas, te lo digo por experiencia propia, tenía un canal deportivo, algunos videos los subia de transmisiones de CNN o ESPN después de haber grabado el evento con captura de pantalla, algunos con el audio original y otros con mi propia narración, haciendo arreglos como música de fondo (libre de ©) cambio de resolución o aspecto, transiciones, corte de comerciales, y un largo etcétera,

me duró un tiempo y al final me penalizaron incluso los videos de mi autoría, es decir todo el canal, y me mandaron un correo indicándome que si no eliminaba los videos con reclamos podía llegar hasta a perder el canal
...mhhh... CNN y ESPN, FOX, son bien celosas con su contenido, HBO también es otra. Warner y Paramount a veces. Si el contenido que usas es muy actual de seguro que te bloquean.

Otro factor adicional es la procedencia del contenido, si es de USA es más flexible y si apelas al articulo 107 de buena forma (aportando valor al contenido, etc) Si es de Europa. DMCA se ha puesto muy aguda y esta bloqueando todo. ( Desconoce el articulo 107 - quiere que DailyMotion crezca ) Hay un problema Geo-Politico detrás entre USA y Europa.

Última edición:

Eso es lo que he pensado, de nada me sirve que mis videos duren 1 año y luego me lleguen esos reclamos... Lo siento por tu canal deportivo, se ve que trabajaste duro en ello pero es así cuando se trabaja con contenido con derechos de autor

Lo que voy a hacer es crear un canal aparte con los trailers lo más editados posible y haber que pasa

...mhhh... CNN y ESPN, FOX, son bien celosas con su contenido, HBO también es otra. Warner y Paramount a veces. Si el contenido que usas es muy actual de seguro que te bloquean.

Otro factor adicional es la procedencia del contenido, si es de USA es más flexible y si apelas al articulo 107 de buena forma (aportando valor al contenido, etc) Si es de Europa. DMCA se ha puesto muy aguda y esta bloqueando todo. ( Desconoce el articulo 107 - quiere que DailyMotion crezca ) Hay un problema Geo-Politico detrás entre USA y Europa.
Siempre he pensado que este tema es más político que por derechos de autor. Y lo más cómico de todo es que USA es el más flexible de todos. Concuerdo con lo que dices

Puedes usar cortos de 6 u 8 segundos de los trailers oficiales, sin el sonido, y si añades voz en off de la reseña mucho mejor
Algo así me viene a la mente, tratar de que sea los más editado posible sin perder la esencia del tráiler

Al principio quizás si podrás evitarlo pero con el tiempo en cuanto te detectan unos cuantos videos es difícil... Antes o después salta, a mí me ocurría en un canal con vídeos parecidos

Atrás