Trato de entender la verdadera situación de Venezuela! POR QUÉ???

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos. Qué tal va todo? Espero que bien!

Me gustaría preguntar a la gente del foro (sobre todo a la gente de Venezuela) lo que opinan sobre la complicada situación por la que atraviesa Venezuela.

Mi pregunta es: sigue habiendo cortes de luz en Venezuela o ya se normalizó la situación?

Me llama mucho la atención la precaria situación por la que pasa ese país...no lo entiendo...como una demostrada mala gestión puede acabar siendo reelegida!? Por qué la gente vota a Maduro si el país es el hazme reír del mundo mundial? Qué le da/promete Maduro a la gente para que le sigan votando?

La culpa es de la gente, desde mi punto de vista!

Aclaro que no tengo ni idea de lo que realmente se vive allí dentro...solo me baso en las noticias que leo en los medios españoles y mundiales.

Expresión muy típica en España...ya sé que es redundante, pero es una expresión muy utilizada al menos en España...si es correcta o no, no me importa mucho, la verdad!

En México se dice........mundo mundial del planeta planetario.

mundo mundial del planeta plantario del universo universal XD

por el mismo motivo que la gente sigue votando al PP en españa

No soy venezolano, pero te puedo decir lo que sucede / sucedió en Venezuela:

1. Eligen a un presidente populista Hugo Chávez porque el anterior regimen tenía problemas como todos los paises.
2. El populista Hugo Chávez hace todo lo que el sentido común dicta no hacer: Estatiza todo lo estatizable, "corre" del país al capital privado, hace que la Economía venezolana dependa en un 90% del pétroleo.
3. Viene la bonanza del petróleo. El precio del barril se va a las nubes, hay dinero para aventar para arriba. Entonces ese dinero controlado casi en un 100% por el estado se utiliza para comprar consciencias, votos, mantener a los pobres, etcétera.
4. Los pobres ven a Hugo Chávez como un salvador, la gente sigue votando por la Revolución Boliviarana, poco a poco, los pobres se hacen más inútiles y se acostumbran a vivir de subsidios, mientras tanto la clase media desaparece poco a poco al no existir opciones económicas en el país. No hay capital privado.
5. Maduro gana porque los pobres siguen en el idilio romántico con el partido de Chávez, pero en ese lapso el precio del petróleo se desploma.
6. Como la economía de Venezuela estaba totalmente petrolizada, se desploma junto con el precio del barril. Devaluación, racionamiento, hambre, rapiña y todas las cosas que se están viendo, son consecuencia lógica de las malas decisiones que fueron tomadas en los últimos 20 años.

Basicámente eso es lo que pasó en Venezuela, lo peor es que el panorama no luce muy prometedor.

por el mismo motivo que la gente sigue votando al PP en españa

El que vota al PP en España es complaciente y me atrevería a decir que idiota...un país gobernado por un partido totalmente podrido y corrupto no puede ofrecer grandes cosas...Lo malo es que tenemos que volver a ir a votar dentro de poco...yo tengo clarísimo a quién no votar!

- - - Actualizado - - -

Gracias por aportar tu explicación...

Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices: los pobres...se acostumbran a vivir de subsidios

Eso también ocurre en otros países como Brasil, donde el gobierno trata de "conquistar" votos con ayudas/subsidios para los más pobres (en portugués, esas ayudas las llaman "bolsa"), que acaban votando casi por inercia, sin pensar en qué será mejor!

Entonces...en Venezuela, como a Maduro lo ven como el salvador de los pobres...pues le votan, aunque vaya a cagarla una y otra vez...y así les va!

Última edición:
Primera vez que veo que alguien que no es de Venezuela da una opinion tan acertada sobre lo que esta pasando, ni siquiera los medios se comparan. Es tal cual lo que mencionas a pie de letra

Enviado desde mi Blade L2 mediante Tapatalk

Es muy lamentable que esté pasando eso y más en Venezuela. Demasiados problemas tiene su país, algo que los gobernantes deberían solucionar.