Tu canal ya no cumple los requisitos para participar en el programa de monetización

• Autor Autor DiegoTorres79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DiegoTorres79

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

Pues el título define bastante la situación, tenía un canal monetizado en YouTube y me ha llegado una notificación que ya no participa en dicho programa.
Mi pregunta es... hasta el día 14 que me denegaron el canal para monetizar, tenía 70 euros ganados. ¿Será que me los pagan? ¿O esa platica se perdió?

Tienes que llegar a 100 euros para cobrar. El dinero no lo pierdes, quedará acumulado hasta que vuelvas a monetizar tu canal.

Eso de no cumplir los requisitos es para todos los canales o a los canales que estaban antes de esas politicas tambien aplica? por que a uno de mis canalaes no subo videos hace mas de un año y sigue monetizado

debido a que te desmonetizaron?

Eso de no cumplir los requisitos es para todos los canales o a los canales que estaban antes de esas politicas tambien aplica? por que a uno de mis canalaes no subo videos hace mas de un año y sigue monetizado
Mi canal tiene 4 años, solicité en primera instancia su monetización y me denegaron, de casualidad lo mandé a revisión una segunda vez y me lo aceptaron. Tras un año monetizando, ahora me lo echan para atrás de nuevo. Así que no te sé decir en qué se basan ni qué canales se pueden ver afectados.
debido a que te desmonetizaron?
Dicen que está hecho con una herramienta automática y blablabla. Lo cierto es que solo tiene una narración, con una foto fija todo el tiempo. No hay mucho trabajo en los vídeos, es mi primer canal y no tenía mucha idea de como hacer muy bien los vídeos. Pero lo cierto es que el contenido resulta de interés, tengo más de 8 mil suscriptores, buenas valoraciones (likes) y estaba creciendo el canal... en fin.

Treata de colocar imagenes y videos, transiciones y demas. La narracion es con tu voz?

Así me paso a mí y lo que hice fue que el contenido que se narraba se fuera mostrando unas imágenes en transición. Eso fue lo que hice aparte que eliminé todos los videos y empecé desde cero. La ventaja es, que es mucho más fácil cumplir nuevamente las 4000 horas porque tienes suscriptores pero al final te devuelven el canal y el dinero también.

Treata de colocar imagenes y videos, transiciones y demas. La narracion es con tu voz?
Es con un generador de voz, pero está bastante bien, no es la típica voz de loquendo, quizás por eso piensan que es algo automático.
Gracias bro.

Se me olvidó comentar que los textos están sacados de una de mis páginas web, pero no es de terceros, es mía la web y, de hecho, tengo un link en cada vídeo hacia el texto de la página.

Es con un generador de voz, pero está bastante bien, no es la típica voz de loquendo, quizás por eso piensan que es algo automático.
A mi me desmonetizaron hace unos años por eso, porque la voz que usaba era sintética, también pensaba que era realista, pero de todas forma fue rechazada la monetización Trata de usar tu voz, o contratar locutores. Te ahorraras muchos dolores de cabeza con la monetización. Voz real + imágenes, transiciones y videos, con eso no tendrás problemas.

Vuelvo a dar vida a este post para comentar un par de cosas, una buena y otra no tan buena, que quizás os puedan resultar de interés bajo mi experiencia...

1. Al final conseguí monetizar el canal de nuevo 🏆
Las narraciones ahora cuentan con mi voz, eliminé la página web para que el contenido no sea considerado como "textos de terceros" y borré un gran número de vídeos que, honestamente, no pudieran reunir un mínimo de calidad. Además, la buena noticia no llegó sola, al alcanzar en estos días los 10K de suscriptores.

Por otra parte...

2. El dinero que quedó pendiente no me lo han pagado 🙄
No sé si todavía no han sumado el dinero de YouTube a las ganancias de AdSense, pero al parecer... esa platica se perdió.

No se pierde, espera la fecha de facturación y verás que te lo abonan a la cuenta de Adsense, sino estoy mal es a partir del 11 que empiezan a trasladar los dineros.

No se pierde, espera la fecha de facturación y verás que te lo abonan a la cuenta de Adsense, sino estoy mal es a partir del 11 que empiezan a trasladar los dineros.
Gracias bro, esperaré entonces 🍺